Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Decreto 97/2015 de 3 marzo (Andalucía). AYUDA POR FAVOR!  (Leído 4912 veces)
juan máximo

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #20 : 16/Mar/2015~23:09 »

Convocatoria en mano,la programación debe constar de 15 Unidades Didácticas.Si me dices que se temporalizan por meses o quincenas,y según el calendario escolar tenemos 178 días lectivos,perdona pero me faltan días. 017

Se entiende por quincena dos semanas (10 días lectivos)
OK,yomisma85,hasta ahí llego.Pero en cada U.D.hay que poner una temporalización,digo yo.Desde tal día a tal día,y decir el número de sesiones de cada una,para cuadrar esos 178 días.No sé si me explico.
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #21 : 16/Mar/2015~23:23 »

Yo nunca he puesto días exactos. Primera y segunda semana de octubre, tercera y cuarta...
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #22 : 16/Mar/2015~23:55 »

Yo nunca he puesto días exactos. Primera y segunda semana de octubre, tercera y cuarta...
Vale,ahora lo veo.Bueno,diferentes maneras de hacerlo.Disculpa. 006
cgomez53

Nuev@

Registro:11/Sep/2009~16:14

« Respuesta #23 : 17/Mar/2015~10:55 »

Yo en mi caso programo para 5º pero como hablo de mi centro y de mi ciclo creo que voy a poner que me baso en la legislación nueva pero citaré también la antigua, ¿qué pensáis?
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #24 : 17/Mar/2015~19:42 »

Vale,ahora lo veo.Bueno,diferentes maneras de hacerlo.Disculpa. 006

No hay que pedir disculpas!!    Giñar
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #25 : 23/Mar/2015~17:14 »

Chapuza confirmada.

Comunicado de CSIF:

OPOSICIONES 2015: Adelantamos varias cosas salidas de la Mesa Técnica de esta mañana:
1.- Fecha Publicación Convocatoria: La Consejería estima como fecha probable de publicación de la convocatoria el martes 31 de marzo. Aunque podría salir antes. Así que atentos.
2.- Normativa: La Orden de desarrollo del Decreto de Primaria saldrá publicada esta semana.
3.- Rechazan la petición de CSIF (también apoyada por CCOO) de concretar cómo afecta la situación normativa LOE-LOMCE a los temas de la oposición. Dicen que ha de ser el opositor quien decida cómo enfocarlo y siempre justificándolo previamente en el propio tema. Hemos de reconocer el fracaso de nuestros intentos, no hemos conseguido nuestro objetivo de que sacaran unas instrucciones precisas sobre el asunto que ayudaran a los opositores, aunque os podemos asegurar que lo hemos intentado por todos los medios democráticos a nuestro alcance: en las mesas técnicas, en las mesas sectoriales, en los pasillos de manera personal y por escrito y registro de entrada.
4.- Rechazan la petición de CSIF (apoyada por Anpe) de convocar pruebas para la adquisición de nuevas especialidades a los funcionarios del Cuerpo de Maestros.
- A la espera de un resumen más amplio, esto es lo que os podemos adelantar de lo ocurrido en la Mesa Técnica. Pedimos perdón y lamentamos la actitud de cerrazón y falta de diálogo y empatía de la Consejería con respecto al asunto de la normativa de los temas de las oposiciones.
sate

Nuev@

Registro:24/Oct/2008~18:36

« Respuesta #26 : 23/Mar/2015~17:59 »

Entonces? ¿Como qeda la programación para opos?¿y el temario a que aludirá 230 o 97?? Q lio!!!
lilliks

Nuev@

Registro:19/Mar/2009~13:03

« Respuesta #27 : 23/Mar/2015~18:10 »

Y entonces....la orden de evaluación para el decreto 97, ¿¿cuando sale??? Ya que habrá que meterla en la programación LOMCE o incluso en algún tema....
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #28 : 28/Mar/2015~02:06 »

Muy buenas tardes, compañeros y compañeras, interinos e interinas que vamos a acabar con un infarto con tantas leyes de última hora antes de las oposiciones. Hoy 13 de marzo ha salido el Decreto 97/2015 de 3 marzo por el que se establece la ordenación y el curriculum de la Educación Primaria en Andalucía.

Yo, en mi caso, me presento a las oposiciones por Lengua Extranjera Inglés, y voy a programar para un 5° curso de primaria.

Pues resulta que, cuando leo el Decreto, que consta de 12 páginas, justo en la última página, en la disposición transitoria única, habla de la vigencia del anterior decreto 230/2007, de 31 de julio, y no sé cómo interpretarlo, ya que no sé si este nuevo Decreto hay que nombrarlo en las oposiciones como Ley de referencia para la programación, o sin embargo, lo que quiere decir esta disposición transitoria única es que el nuevo decreto entra en vigor el curso que viene, con lo cual para estas oposiciones no hay ni que mencionarlo.

Resumiendo, que nos están volviendo locos o yo ya no me entero. A ver si alguien me indica cómo afecta este nuevo Decreto 97/2015 al proceso de las oposiciones 2015, y si desde su publicación en BOJA queda el 230/2007 derogado o no.

Como siempre, un saludo enorme, y a todos los opositores y opositoras, suerte y mucho ánimo.

Gracias,
M

Después de consultar un poco,llego a esta conclusión.
Para Programación de Primaria.

a)Cursos impares.(1º,3º y 5º):
-LOMCE(8/2013),referida a la normativa siguiente: RD.126/2014,Decreto 97/2015 y orden 17/03/2015.

b)Cursos pares.(2º,4º y 6º):
-LOE(2/2006),referida a su normativa:RD 1513/2006.(modificado por RD 1190/2012),Decreto 230/2007,Orden 10/08/07.(curric.primaria),modificada por orden 12/12/2012, y orden 10/08/2007.(Evaluación),modificada por orden 17/03/2011.

En cuanto a temas:
-Según la Consejería , ha de ser el opositor quien decida cómo enfocarlo y que normativa va a utilizar, siempre justificándolo previamente en el propio tema.
MESSALA

Nuev@

Registro:24/Jun/2011~21:03

« Respuesta #29 : 06/Abr/2015~14:14 »

Pues YO voy hacer mi programación para 2º con legislación LOMCE y Decreto 97. Haré referencia a que estamos en un proceso de transición de LOE-LOMCE y de Decreto 230-97 y por supuesto la haré para un curso diferente al actual. Es más no creo que ni siquiera haga falta poner para que año lo haces. Lo importante es saber explicar las cosas, tanto en la programación como al tribunal.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ