Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Prohibidas las clases magistrales y colocar los niños de forma individual  (Leído 4216 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
 
« : 04/Mar/2015~18:37 »


Hoy han tenido reunión los directores en prácticas y en la formación nos han llegado las siguientes informaciones:

-A partir del año que viene las programaciones se tienen que hacer a traves de unidades didácticas integradas, con competencias claves, rúbricas...
-Ya no sirve la clase magistral, tiene que ser una enseñanza colaborativa, participativa.
-No poner los niños en clase de uno en uno, hay que agruparlos.
-Los libros solo son una referencia.
-Todo esto entra a partir del año que viene con la lomce.
En línea
rafakarmona
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Mar/2011~11:59
Mensajes: 200
 
« Respuesta #1 : 04/Mar/2015~19:12 »

Lo veo muy positivo. Esto significaría un gran cambio hacia adelante en la educación.
En línea
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
« Respuesta #2 : 04/Mar/2015~19:20 »

Hoy han tenido reunión los directores en prácticas y en la formación nos han llegado las siguientes informaciones:

-A partir del año que viene las programaciones se tienen que hacer a traves de unidades didácticas integradas, con competencias claves, rúbricas...
-Ya no sirve la clase magistral, tiene que ser una enseñanza colaborativa, participativa.
-No poner los niños en clase de uno en uno, hay que agruparlos.
-Los libros solo son una referencia.
-Todo esto entra a partir del año que viene con la lomce.


Y por cierto, ¿habéis escuchado algo sobre si está prohibido valorar con decimales? Es decir, ya no se puede valorar un alumno con un 8,5, o tiene un ocho o un nueve.

Y en relación a los libros, pues si llegas al centro y tenemos que ir de la mano. Todos con el mismo libro, las mismas unidades, la misma temporalización, casi las mismas actividades,... 



En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Samuel_2001
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Jul/2010~14:27
Mensajes: 252
 
« Respuesta #3 : 04/Mar/2015~19:26 »

Y  los muy sin vergüenzas no dicen nada de la ratio que manejamos en Andalucía???
Menudos cara piedra. eusa_naughty eusa_naughty eusa_naughty
En línea
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
« Respuesta #4 : 04/Mar/2015~19:47 »

Hoy han tenido reunión los directores en prácticas y en la formación nos han llegado las siguientes informaciones:

-A partir del año que viene las programaciones se tienen que hacer a traves de unidades didácticas integradas, con competencias claves, rúbricas...
-Ya no sirve la clase magistral, tiene que ser una enseñanza colaborativa, participativa.
-No poner los niños en clase de uno en uno, hay que agruparlos.
-Los libros solo son una referencia.
-Todo esto entra a partir del año que viene con la lomce.


Y por cierto, ¿habéis escuchado algo sobre si está prohibido valorar con decimales? Es decir, ya no se puede valorar un alumno con un 8,5, o tiene un ocho o un nueve.

Y en relación a los libros, pues si llegas al centro y tenemos que ir de la mano. Todos con el mismo libro, las mismas unidades, la misma temporalización, casi las mismas actividades,...  





Aquí ya se ha implantado lomce en primero, tercero y quinto.

Cuento un poco la experiencia porque el primer mes fue horroroso en cuanto a papeleo.

Los ciclos se organizan en cyl en dos interniveles: primero, segundo y tercero por un lado cuarto, quinto y sexto. Hay un coordinador internivel con representación en ccp. Por otro lado infantil es otro internivel con su coordinador con voz y voto en ccp.

Las reuniones se organizan por internivel o por nivel (paralelos que se dice aquí).

Hasta ahí fácil en cuanto al cambio de terminología. Los especialistas se asignan a interniveles.

Vale.

Y ahora viene lo mejor. Las programaciones que son para cortarse las venas como os pille el toro. Mi inspector dio muchísima impirtancia a los estándares y rúbricas, cuestiones que suponen un quebradero de cabeza si no estás familiarizada con el tema y como resultado te sale una sábana en A3 de esas que yo veía hechas a mano a mis profes cuando yo era alumna en egb.

Como conclusión al tema mis compañeros de segundo, cuarto y sexto ya están preparando la propuesta para el curso que viene para no ir con tanto agobio el próximo curso.

Mi director tiene reunión quincenal de formación.

La inspección ha insistido muchísimo en el tema de grupos colaborativos y similar.

Sé que no somos de las misma comunidad pero... si podéis id preparando o mirando las propuestas de otras consejerías de otras comunidades porque tela la programación.

Ah y aquí se puntúa con nota numérica sin decimal.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #5 : 04/Mar/2015~19:48 »

Precioso lo de los libros, pero el año que viene cheque libro desde 1º a 6º. Si no quieren libros no es mejor suprimirlos.

De nuevo marear la perdiz con nuevas historias y los problemas reales nada de nada.
En línea
madonitoes
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Oct/2010~19:43
Mensajes: 1.714
 
« Respuesta #6 : 04/Mar/2015~19:53 »

Lo veo muy positivo. Esto significaría un gran cambio hacia adelante en la educación.

Por supuesto que puede haber cosas nuevas interesantes, pero tampoco hay que demonizar todo lo anterior, creo que hay cosas de siempre validas y cosas nuevas validas. Pero ahora parece que lo nuevo es la panacea de todo y va a salvar la educación de todos los males.
En línea
jl22
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Jun/2012~13:22
Mensajes: 329
 
« Respuesta #7 : 05/Mar/2015~11:10 »

Todo esto es para ahorrarse el dinero de los libros y que ese trabajo lo hagamos nosotros, asi tienen más dinero para llevarse al bolsillo, al no tener q hacer ese gasto.
En línea
castuo
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Jun/2008~15:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
 
« Respuesta #8 : 09/Mar/2015~16:54 »

Mientras no os lo ordenen por escrito y citando normativa, no tenéis obligación ninguna de obedecer.

Eso... o agachar la cabeza y tragar. Vosotros elegís.
En línea
newbeatle3
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:10/May/2008~18:01
Mensajes: 398
 
« Respuesta #9 : 09/Mar/2015~21:16 »

Buenas, en mi centro la directora hace especial incidencia en esta cuestión, insistiendo en que la normativa hace especial hincapié en la UDIS (unidades didácticas) integradas y trabajo por proyectos. Según este criterio, mi pregunta es para que queremos los libros??? Si no nos proporcionan las unidades integradas ni por proyectos (al menos yo no conozco ninguna editorial que ofrezca estos formatos de trabajo. Yo a estas alturas (20 años de Profe) y trabajando siempre con editoriales, no se hasta que punto esto es legal, donde esta nuestra libertad de cátedra, la cual veo violada constantemente, ya que yo creo que quien debe tener potestad para trabajar en base a libros de texto o trabajo por proyectos es el docente, al cual se le debe tener en cuenta antes de imponer ciertos métodos de trabajo.
En línea
patcrpt
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Jun/2009~14:25
Mensajes: 133
 
« Respuesta #10 : 22/Mar/2015~18:11 »

Yo creo que las editoriales se están poniendo al día con respecto al trabajo por Proyectos. Deciros que estoy llevando a cabo un proyecto con niños de 4º de Primaria y está siendo una experiencia súper positiva. Las mesas están en forma de U y el trabajo ya no se desarrolla todo dentro de la clase: salen, miden pasillos, entran, puesta en común, entrevistas, hacen croquis, los interpretan, ... Y me he dado cuenta que alumnos que antes no rendían ahora se están poniendo a la cabeza. ¿Motivación? Eso era lo que les faltaba. Ojalá, poco a poco, podamos ir cambiando la educación y la manera de impartir y adquirir los conocimientos, que estaban inamovibles desde hacía décadas.
En línea

yo tengo la profesión más gratificante
antonioEF
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Sep/2007~14:56
Mensajes: 244
 
« Respuesta #11 : 23/Mar/2015~14:56 »

Yo creo que las editoriales se están poniendo al día con respecto al trabajo por Proyectos. Deciros que estoy llevando a cabo un proyecto con niños de 4º de Primaria y está siendo una experiencia súper positiva. Las mesas están en forma de U y el trabajo ya no se desarrolla todo dentro de la clase: salen, miden pasillos, entran, puesta en común, entrevistas, hacen croquis, los interpretan, ... Y me he dado cuenta que alumnos que antes no rendían ahora se están poniendo a la cabeza. ¿Motivación? Eso era lo que les faltaba. Ojalá, poco a poco, podamos ir cambiando la educación y la manera de impartir y adquirir los conocimientos, que estaban inamovibles desde hacía décadas.

Buenas, de dónde sacas el material para trabajar con este método, ¿es de elaboración propia? ¿buscas actividades puntuales?
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad