La religión debería ser siempre una opción libre y personal que formara parte de la vida intima de las personas...coger a un niño con 7 años y decirle que la felicidad no la puede obtener por sí mismo sino de la mano de dios es ADOCTRINAR. Quién no vea eso a estas alturas de la profesión....miedo me da. Afortundamente, aunque en este post no se refleje, somos muchos los maestros y mestras indignados, primero con la presencia de la religión en las escuelas (como digo, la religión forma parte de otras facetas de la vida, pero no estoy de acuerdo con que uno de esos ámbitos sea la enseñanza PÚBLICA sostenida por todos, igual que yo puedo creer en el monstruo del espagueti volador y no os pido que me paguéis el sostenimiento de una asignatura para mi disfrute y aprendizaje relacionada con él) y segundo con las barbaridades que ese curriculum refleja, ejemplo: negar los orígenes científicos a favor de orígenes divinos. Estamos en el año 2015.
Totalmente de acuerdo, la Religión es una opción personal y privada que no tiene lugar en un espacio público como es la escuela. Por no hablar de las horas que podrían dedicarse a otras asignaturas, que nuestro "ministro" intenta acabar con la Música y el Arte en el curriculum pero bien que no reduce el horario de Religión...