Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Grabación al profe con el móvil
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Grabación al profe con el móvil  (Leído 9730 veces)
mandap

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

Re: Grabación al profe con el móvil
« Respuesta #20 : 22/Nov/2014~17:51 »

Tiritas, si me dan un bofetón, con el bofetón me quedo... pero la acción es la que constituye falta o delito y eso es lo que se denuncia.

Te aseguro que las empresas se cuidan mucho de mirar si el vídeo que se está enviando un juez ha dicho que nones. El vídeo no se envía por el aire, se envía a través de un servidor... que ellos manejan.

No tienes más que ver todos aquellos que vulneran el copyrihgt en youtube, cómo esta empresa corre que se las pela a la hora de eliminarlos. Lo mismo facebook, que en cuanto hay dos o tres denuncias de un usuario que no cumple su política (no tienes más que subir un desnudo y verás lo que pasa con tu cuenta), tracatrá la cuenta ha volado.

El bofetón ya no te lo quita nadie, pero al menos, haces valer tus derechos, qué mínimo.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #21 : 22/Nov/2014~19:33 »

si, si estamos de acuerdo, los derechos los haces valer. Pero la realidad es que un video viral, no se puede detener.

Solo has de ver que a muchos famosos han puesto pleitos por fotos o videos que no han querido que salgan a la luz, y no los han podido detener. Tu integridad lo haces constar en la denuncia, pero ahí se queda. Se podrá detener o detectar el foco emisor; pero un viral, no se puede detener. Solo se puede disminuir su efecto cuando deja de ser enviado en masa por perder interés.
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

« Respuesta #22 : 22/Nov/2014~20:24 »

Tampoco puedo detener una mano que me da un bofetón o alguien que me roba...

Si a ti te roban en tu casa,  ¿no pones una denuncia? No te van a devolver lo robado, el mal ya está hecho, tus cosas andan por ahí... no van a volver... pero denuncias no??? Pues aquí igual... No se trata de parar el vídeo (que a veces sí se llega a hacer, no se va a convertir en un viral ni similar, no somos tan importantes...), se trata de un acción contra la imagen personal...

Y aquí podemos entrar a valorar muchas cosas... Whatsapp se utiliza como sistema de mensajería, pero no lo es, es una red social, en cuyas condiciones de uso, se establece una edad mínima de 16 años.... weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....

Instagram, establece 13 años...

Ergo...si nos metemos a fondo, lo mismo también todas las familias de los alumnos que van en el bus aprenden algunas cosillas, de paso...

El vídeo ya está grabado y enviado, sí... pero toda acción tiene unas consecuencias.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Anuska

Nuev@

Registro:06/Jun/2006~20:30

« Respuesta #23 : 02/Dic/2014~20:59 »

Pues, al final hablé con dirección y con la familia.Se le dió una amonestación a la niña y se le deja exenta de participar en actividades extraescolares durante este trimestre y a valorar si va a la excursión de fin de curso.Hicimos una asamblea los tres sextos y la niña leyó un escrito ante todos pidiendo disculpas y explicando lo mal que había estado.Los que habían difundido por Wassap lo dijeron.Les dije que la Guardia Civil me había dicho que denunciara y les expliqué lo violento que resultaría que salieran cosas a la luz,mediante el rastreo informático.
Después no hemos hablado más del tema.Como dice tiritas cuando se deja de hacer caso pierde interés.Próximamente recibiremos una charla de la guardia civil que se dedica a delitos telemáticos y estas cosas.También queremos tener una charla con los padres,porque efectivamente no tienen edad para usar estos medios,y si lo hacen bajo la responsabilidad de sus padres que lo hagan con control.
Un saludo

Qué es lo normal?
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~17:47

« Respuesta #24 : 02/Dic/2014~21:51 »

Me parece que lo habéis resuelto muy bien, una vez que ha habido reacción y se ha pedido perdón y demás, yo no soy partidaria de denunciar. Ahora bien, si no hubiera aparecido el culpable o no hubiesen reaccionado, entonces sí.

Además está bien especificar que es un delito y advertir a los padres para que no vuelva a suceder.

Aunque supongo que serás ya de los míos, maestros rollazo que no dejan la libre circulación de la electrónica en las excursiones.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Grabación al profe con el móvil
« anterior próximo »
Ir a: