Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: PREOCUPA: Uno de cada cuatro docentes sufre acoso de los padres
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: PREOCUPA: Uno de cada cuatro docentes sufre acoso de los padres  (Leído 12056 veces)
Lady Stardust

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53

Re: PREOCUPA: Uno de cada cuatro docentes sufre acoso de los padres
« Respuesta #20 : 24/Nov/2014~20:34 »

Cita de: castuo en 24/Nov/2014~16:37
Cita de:  Stardust en 21/Nov/2014~13:04
Eso estaba muy bien cuando los directores no tenían el poder absoluto. A partir de ahora, en la era LOMCE, veremos como los equipos directivos cortijeros se multiplicaran y encima tendrán la ley de su parte.

En Andalucía no hemos tenido que esperar a la LOMCE. Ya se encargaron de hacerlo los ROC de Primaria y Secundaria aprobados en 2010 (Decretos 326/2010 y 327/2010).

Entonces tus consejos dan igual, ¿no? Si ya tienen los directores el poder absoluto desde hace tiempo...

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
castuo

Expert@
*
Registro:18/Jun/2008~15:59

« Respuesta #21 : 25/Nov/2014~14:49 »

Poder absoluto no es igual a "hacer lo que me dé la gana". Los directores, por mucho poder que tengan, mientras sigamos estando en un Estado de Derecho, siguen sometidos a la ley.

Si un director me ordena que venga por las tardes a limpiar el instituto, puedo hacer dos cosas:

1- Callarme y aguantarme

2- Pedirle que me dé esa orden por escrito y citando normativa aplicable. Si no me la da, no estoy desobedeciendo nada. Si me la da, la recurro (alegando, entre otras cosas, que me quieren hacer cómplice de intrusismo profesional).

Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~14:53

« Respuesta #22 : 25/Nov/2014~16:59 »

Cita de: castuo en 25/Nov/2014~14:49
Poder absoluto no es igual a "hacer lo que me dé la gana". Los directores, por mucho poder que tengan, mientras sigamos estando en un Estado de Derecho, siguen sometidos a la ley.

Si un director me ordena que venga por las tardes a limpiar el instituto, puedo hacer dos cosas:

1- Callarme y aguantarme

2- Pedirle que me dé esa orden por escrito y citando normativa aplicable. Si no me la da, no estoy desobedeciendo nada. Si me la da, la recurro (alegando, entre otras cosas, que me quieren hacer cómplice de intrusismo profesional).

Exacto. Ése va a ser el problema. Que con la ley en la mano (o sea, la LOMCE) los que estaremos sometidos a ella seremos el resto.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: PREOCUPA: Uno de cada cuatro docentes sufre acoso de los padres
« anterior próximo »
Ir a: