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« Respuesta #20 : 19/Nov/2014~21:19 » |
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Pues si el nivel de los alumnos de primaria es bajo...El rpoblema no es de los maestros de inglés sino de quienes enseñan en la universidad a futuros maestros de inglés a los que les dan un mal nivel y luego, deben ellos buscarse la vida si quieren tener buen nivel. Este tema es ya sabido por mucha gente de inglés.
CULPABLES SOMOS TODOS... o al menos RESPONSABLES. El tema está en el cambio de paradigma... Ahora, se pretende aprender inglés simplemente cantando canciones que NO se comprenden, y SIN ESCRIBIR... (en una sesión, el número de palabras que escribe un alumno es ridículo, y más en sesiones de 45 minutos). ¿Cómo aprender a escribir SIN escribir? ¿A base de flash-cards y cancioncillas? Y por supuesto, parto de la base de que lso que mandan tienen interés personal en que se destruya el Sistema Público de Educación...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #21 : 19/Nov/2014~22:02 » |
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Si empezamos a hablar de métodos de aprendizaje nos podemos tirar hasta mañana. Por cierto, las canciones son uno de los recursos más usados para aprender un idioma, el problema es que tienes que saber cómo usarlas, y para eso tienes que dominar métodos, estrategias,... Por lo que deberás haber estudiado eso, es decir, vuelvo a lo mismo, ser maestro, en este caso de ingles. Ya no es por nosotros, si no por el alumnado. Creo que al igual que saber solfeo no me va a convertir en maestra de música, tener el b2 no me convertirá en maestra de ingles.
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« Respuesta #22 : 19/Nov/2014~22:05 » |
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Si empezamos a hablar de métodos de aprendizaje nos podemos tirar hasta mañana. Por cierto, las canciones son uno de los recursos más usados para aprender un idioma, el problema es que tienes que saber cómo usarlas, y para eso tienes que dominar métodos, estrategias,... Por lo que deberás haber estudiado eso, es decir, vuelvo a lo mismo, ser maestro, en este caso de ingles. Ya no es por nosotros, si no por el alumnado. Creo que al igual que saber solfeo no me va a convertir en maestra de música, tener el b2 no me convertirá en maestra de ingles.
Si nos ponemos así... Ni por tener una carrera (ni 3) ni haber sacado un 20 en las opos, eres BUEN MAESTRO... El caso es que hay unos HECHOS, que son: 1- el Bajo nivel 2- Muchos más años de estudio del idioma. 3- El cambio de paradigma (de escribir-traducir a lo de ahora). 4- Lo desmotivante de la Escuela en General, y de la asignatura en particular.
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« Respuesta #23 : 19/Nov/2014~22:09 » |
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El inglés debe ser impartido por maestros con la especialidad de inglés que para eso la han estudiado y conocen las metodologías y didácticas adecuadas para enseñarlo. El b2 no sirve para enseñar inglés. Que luego se pida la especialidad más b2 o más c1 lo veo perfecto, pero lo primero la ESPECIALIDAD. Todo lo demás son PAMPLINAS.
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« Respuesta #24 : 19/Nov/2014~22:16 » |
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El inglés debe ser impartido por maestros con la especialidad de inglés que para eso la han estudiado y conocen las metodologías y didácticas adecuadas para enseñarlo. El b2 no sirve para enseñar inglés. Que luego se pida la especialidad más b2 o más c1 lo veo perfecto, pero lo primero la ESPECIALIDAD. Todo lo demás son PAMPLINAS.
ESA es tu OPINIÓN. o soy MAESTRO, de la especialidad de EF, sé bastante Inglés (pero NO tengo título alguno), y te puedo asegurar que sé PERFECTAMENTE enseñar inglés, mejor que lo OFICIAL (dejándose llevar por la corriente, o sea, el Libro). Metodologías ¿ADECUADAS? ¿Sin experiencia? ¿Universales? NO, NO las hay. El ser buen Maestro depende de muchos factores, entre ellos las capacidades psicológicas del docente... y ahí ni B2, ni B50, ni 40 carreras de inglés... Pero de verdad te digo que NO por tener el título de INGLÉS (pelao) se es mejor o peor que teniendo OTRO magisterio, y el B2... es más, a priori, esto último es mejor, pues tienes el conocimiento de otra área (en mi caso EF, aunque trabajo por Primaria) y el del específica... En fin, piensa un poco si tú, por ejemplo (y NO te conozco) tuvieras tu magisterio de Inglés y hubieras jugado TODA TU VIDA al fútbol... ¿ibas a poder "enseñar" fútbol MEJOR que un "recién titulado con el carnet de Monitor"?
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #25 : 19/Nov/2014~22:28 » |
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Tu para saber enseñar inglés debes tener la especialidad de inglés según la legislación vigente. Tu puedes decir que sabes inglés pero yo no me lo creo y la administración tampoco se lo debería de creer. Las especialidades están para algo y los títulos también. Sí no cualquier persona que vaya por la calle podría ir a la delegación y decir que quiere echar la bolsa extraordinaria de inglés porque sabe mucho inglés y asegura que sabe enseñar muy bien inglés, así como tú. El problema es que ese señor no puede demostrarlo pues no tiene ningún titulo y el sistema de acceso es mostrando tu título que lo certifica. Por lo tanto para ser maestro de inglés en nuestro país debes tener la especialidad de inglés según la legislación vigente, otra cosa es que la Junta se haya saltado esta legislación. Ya somos mayorcitos y debemos entender cosas tan simples como esta.
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« Respuesta #26 : 19/Nov/2014~22:34 » |
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Tu para saber enseñar inglés debes tener la especialidad de inglés según la legislación vigente..
MENTIRA!!!! Yo mismo, sin ella, estoy habilitado (tengo el B1, y estoy en la Bolsa porque OPOSITÉ). Es más, el B2 es SEÑAL de que SABES Inglés a un nivel MUCHO MAYOR que el que te procura la especialidad de la carrera... Así que eso de que es necesario tener la especialidad de Inglés...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #27 : 19/Nov/2014~22:47 » |
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Ok perfecto, para eso están las habilitaciones, llevas razón según la legislación vigente también podría enseñar inglés. Lo que si es mentira, que un b2 es más que la especialidad, eso es solo una apreciación tuya, habrá gente que opine diferente. La verdad es que lo dices como si llevarás la verdad absoluta. Yo simplemente estoy recurriendo a la legislación a lo que marcan las leyes con apreciaciones objetivas. Sin embargo tu dices que un b2 es más que la especialidad cuando esto es muy discutible y no hay ninguna legislación que diga que sea más. Esto depende de tu apreciación pero sin embargo tu lo afirmas y dices que los demás decimos mentiras. Para algo los especialistas de inglés nos hemos sacado una titulación y tú no tienes ni idea del nivel que tiene cada persona.
Esto es lo que dices, poniendo mayúsculas con apreciaciones que no están demostradas, solo porque tu lo creas, pero que hay gente que piensa distinto. Tu dices:
"el B2 es SEÑAL de que SABES Inglés a un nivel MUCHO MAYOR que el que te procura la especialidad de la carrera"
Esa afirmación no me parece correcta. Otra cosa es que sea tu opinión.
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« Respuesta #28 : 19/Nov/2014~23:30 » |
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Se respetan las opiniones pero agradecería que dejarais de hablar de este tema...el foro se abrió para parar la bolsa urgente y siento decir que además de que dicha bolsa no cumple la normativa debería ser para los compañeros que estudiaron esa especialidad...para eso están las especialidades...a la vista está que han abierto bolsa de música y solo sus especialistas pueden acceder a ella. Aquí al parecer hay mucho bilingue...y reafirmo que una persona con infantil y pongo infantil como ejemplo con un b2 no tiene las competencias necesarias para dar una clase de inglés. Que ahora todos queremos ser funcionarios, bien, porque conozco gente con un b1 que sacó la plaza en 2009 por inglés y no tardó más de dos cursos para cambiarse a su verdadera especialidad que era infantil...oportunistas o lumbreras pero sigue siendo INJUSTO
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« Respuesta #29 : 20/Nov/2014~08:33 » |
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Todo el mundo sabe que el Trinity casi lo regala. Que tú eres un fuera de serie y amas la enseñanza del idioma, pero no te ha dado por hacer magisterio de inglés...ni por sacarte más títulos de inglés... pues vale... eres un caso excepcional... aquí hay gente de infantil a los que yo he escuchado decir que con niños mayores no pueden... pero como la cosa está tan mal se ha apuntado al carro, oye, y si se lo permiten, en parte lo entiendo. También hay mucha gente que ha aprobado el b2 de Trinity, a los que yo he escuchado decir que tenían el inglés atravesado desde el cole... Que la formación de los maestros de inglés es insuficiente? Puede ser... No es mejor la del resto de maestros (si no, mira el informe PISA, que hay evalúan otras cosas), pero es que la información en las universidades españolas deja mucho que desear, habría que cambiar el sistema... por lo menos en magisterio de inglés se ha empezado a engocar el tema de la metodología de otra manera, aunque después haya algunos que prefieran que los niños traduzcan, redacten... lo cual es mucho más fácil que hacer clases dinámicas con los niños nerviositos. Por otro lado, la ley debería cambiar, para qué quiere un niño saber escribir si no sabe hablar? Nosotros no aprendimos a escribir ni a leer hasta que apredimos la lengua materna. Me gustaría añadir que por ser nativo una persona no sabe enseñar la lengua, estoy cansada de ir de academia en academia con nativos que dicen: venga, vamos a hablar, y yo sin aprender una sola palabra o escuchando semanas hablar de astronomía. El venga, vamos a hablar, cuando estas todos los días en contacto con el idioma no está mal, pero cuando vas dos horas a la semana... Bueno, no me enrollo más, que ser nativo no es saber enseñar una lengua, que la formación de magisterio se debe complementar con otra, el maestro debe formarse durante toda su vida, que si vas a dar inglés no estaría de más hacer magisterio de inglés, que en magisterio de inglés no se enseña inglés, esa formación te la buscas por tu cuenta (o no te sacas las oposiciones) y que el sistema debe cambiar desde la universidad.
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« Respuesta #30 : 20/Nov/2014~08:37 » |
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Y perdón por las palabras que he escrito mal, me resulta difícil desde el móvil.
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« Respuesta #31 : 20/Nov/2014~08:47 » |
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Ahh, y me parece que habría que tener un poco más de respeto ante los compañeros de inglés, que muchos tenemos años de formación, vocación y ganas de cambiar el sistema. Personalmente, me duele escuchar que para dar inglés no hace falta formación, y que cualquiere que tenga un nivel mínimo da inglés. A mi nunca se me ocurriría decir que yo doy mejor EF porque llevo toda la vida jugando al volley.
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« Respuesta #32 : 20/Nov/2014~09:51 » |
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Para saber más al respecto de lo que dice la ley, os animo a que la busquéis en el Boletín Oficial del Estado. Desde ahora, los maestros con el Título antiguo de Magisterio + título avanzado del idioma (EOI), pueden enseñar esa lengua. También aparece la forma de habilitar las distintas especialidades. No recuerdo muy bien qué ponía para Ed. Física o Música, pero creo haber leído que alguien con cualquier magisterio (antiguo) + título medio de conservatorio podía dar música, y Magisterio + carrera de INEF (o actividad física) se le habilitaba para dar Educación Física.
Asimismo, aprobar al completo una oposición te habilita en la especialidad que sea.
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« Respuesta #33 : 20/Nov/2014~10:17 » |
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Es que no se puede comparar la EOI con un Trinity. Aun así sigo pensando que la metodología es necesaria. Y la verdad, las leyes que ponga el ministro Wert... a mi plín. Estos politicuchos primero deberían dar ejemplo ellos... que menos que tener formación en educación si eres Ministro de educación, además de saber idiomas, etc. Este señor se quiere cargar las especialidades en secundaria. Me veo ya mismo yo dando Mates en secundaria, jeje.
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« Respuesta #34 : 20/Nov/2014~10:59 » |
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No sé con los idiomas... pero creo que una persona que ha hecho la carrera de INEF está muy capacitada para dar clases de Ed. Física a niños, al igual que los de música... aunque OJO!, esto sólo está reconocido con los Maestros antiguos (los diplomados). También creo que una persona con Magisterio (antiguo) + Filología o la diplomatura de Traducción tenía la habilitación.
Pero es que claro, los nuevos de grado obtienen tantas habilitaciones como quieran. Son sólo 24 créditos por especialidad (unas 4 asignaturas). ¿Calidad educativa? Dudo que estxs alumnxs estén igual de preparadxs que los que somos del plan antiguo. Yo creo que por eso nos han "permitido" obtener estas habilitaciones. Demasiado nos han "jorobado" ya con que tengamos que pagar un pastizal para poder sacarnos el grado.
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« Respuesta #35 : 20/Nov/2014~20:06 » |
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Ok perfecto, para eso están las habilitaciones, llevas razón según la legislación vigente también podría enseñar inglés. Lo que si es mentira, que un b2 es más que la especialidad, eso es solo una apreciación tuya, habrá gente que opine diferente. La verdad es que lo dices como si llevarás la verdad absoluta. Yo simplemente estoy recurriendo a la legislación a lo que marcan las leyes con apreciaciones objetivas. Sin embargo tu dices que un b2 es más que la especialidad cuando esto es muy discutible y no hay ninguna legislación que diga que sea más. Esto depende de tu apreciación pero sin embargo tu lo afirmas y dices que los demás decimos mentiras. Para algo los especialistas de inglés nos hemos sacado una titulación y tú no tienes ni idea del nivel que tiene cada persona.
Esto es lo que dices, poniendo mayúsculas con apreciaciones que no están demostradas, solo porque tu lo creas, pero que hay gente que piensa distinto. Tu dices:
"el B2 es SEÑAL de que SABES Inglés a un nivel MUCHO MAYOR que el que te procura la especialidad de la carrera"
Esa afirmación no me parece correcta. Otra cosa es que sea tu opinión.
Al negarlo de forma tajante, entras en la misma dinámica que criticas... pero date cuenta de los CONTENIDOS... y del HECHO de que lo que se EXIGE para sacar un B2 en la EOI es muuucho más que lo necesario para la carrera (y NO hablo de "metodología", ni de "Capacidad discente", sino de DOMINIO DE LA LENGUA). Luego habrá quien, SIN PAPELES, dmine el idioma. Y bueno, CREO que aquí TODO (si NO está referenciado como HECHO, es una OPINIÓN, disculpa si di a entender que eran HECHOS).
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« Respuesta #36 : 20/Nov/2014~20:11 » |
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Más correos a la Junta, delegaciones, sindicatos para paralizar esta bolsa ilegal, y dejar de discutir, mientras escribimos aqui los enchufados de dicha bolsa sin esfuerzo alguno estan entrando a trabajar, firmas yaaaaaaaaa
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« Respuesta #37 : 20/Nov/2014~20:21 » |
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Más correos a la Junta, delegaciones, sindicatos para paralizar esta bolsa ilegal, y dejar de discutir, mientras escribimos aqui los enchufados de dicha bolsa sin esfuerzo alguno estan entrando a trabajar, firmas yaaaaaaaaa
Dudo que sean Enchufados... Lo que sí es NORMAL es que, a las puertas de las elecciones, pasen estas cosas. Ten en cuenta que así pueden argumentar eso de que "Nos quedamos SIN interinos, y hemos tenido que abrir las bolsas; menuda gestión". Ya te digo que es lo que, a mi entender, ha ocurrido, más que la Necesidad de "enchufar" a un grupo o a nadie en concreto...
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« Respuesta #38 : 20/Nov/2014~20:25 » |
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Más correos a la Junta, delegaciones, sindicatos para paralizar esta bolsa ilegal, y dejar de discutir, mientras escribimos aqui los enchufados de dicha bolsa sin esfuerzo alguno estan entrando a trabajar, firmas yaaaaaaaaa
Dudo que sean Enchufados... Lo que sí es NORMAL es que, a las puertas de las elecciones, pasen estas cosas. Ten en cuenta que así pueden argumentar eso de que "Nos quedamos SIN interinos, y hemos tenido que abrir las bolsas; menuda gestión". Ya te digo que es lo que, a mi entender, ha ocurrido, más que la Necesidad de "enchufar" a un grupo o a nadie en concreto... sean o no enchufados, está claro que si hubieran abierto una bolsa cumpliendo la normativa no tendríamos que decir ni enfufados, ni bolsa chapuza, ni viendo como gente sin oposiciones se convierte en interino de la noche a la mañana, mientras gente con 4 oposiciones aprobadas no ha pisado un aula...ni elecciones ni nada, en las siguientes elecciones a la calle, fuera PSOE....
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« Respuesta #39 : 20/Nov/2014~20:28 » |
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sean o no enchufados, está claro que si hubieran abierto una bolsa cumpliendo la normativa no tendríamos que decir ni enfufados, ni bolsa chapuza, ni viendo como gente sin oposiciones se convierte en interino de la noche a la mañana, mientras gente con 4 oposiciones aprobadas no ha pisado un aula...ni elecciones ni nada, en las siguientes elecciones a la calle, fuera PSOE....
Bueno, te doy la razón en que la CEJA sólo hace chapuzas en lo referente a Interinos... PERO... es la Comunidad Autónoma donde mejor estamos. Y otra cosa, CREO que sobrevaloras las OPOS... o al menos, la VALÍA que representa el valor numérico del proceso. Por otro lado, yo temblaría si saliera EL QUE SEA, con mayoría Absolutista...y más viendo cómo lo hacen en otras CCAA los del PP.
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