Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: LOMCE en 4º  (Leído 1455 veces)
Rafa4880

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:01/Oct/2014~12:29

« : 11/Nov/2014~19:59 »

Buenas tardes. Estoy intentado adaptar tanto el temario ( de primaria) como mi programación didáctica y tengo muchas dudas.

-Las competencias básicas ahora son 7(antes Cool, los temas transversales han pasado a llamarse elementos transversales. Siendo mi programación para 4º, ¿Tendría que modificar lo referente a estos apartados?, Lo digo por el tema de que en la actualidad en Andalucía la LOMCE solo ha entrado en vigor en 1º, 3º y 5º.

-¿El Real Decreto 1513 ha sido sustituido por el 126/2014?

Agradecería mucho cualquier ayuda u orientación respecto a esto.

Muchas gracias y un saludo.
Conjica

Nuev@

Registro:28/Sep/2014~10:57

« Respuesta #1 : 12/Nov/2014~11:37 »

Hola soy de infantil y no sé si podré ayudarte igual que alguien de Primaria, pero por lo que planteas y en mi entendimiento, supongo que si 4º nivel aún no ha sido modificado por LOMCE, deberás regirte por el Real Decreto que será el  antes. Supongo que los cursos de 1, 3 y 5 son los que deben programar con el nuevo Real Decreto que ya está aprobado. Las competencias son 7 para todas las etapas educativas, así que deberás nombrar las nuevas y supongo trabajar con ellas.. Bueno espero que alguien de primaria que este más puesto te ayude, yo lo he hecho pero no oposito por esa especialidad.
Saludos
Rafa4880

Nuev@

« Respuesta #2 : 12/Nov/2014~11:47 »

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces seguiré utilizando el Rd 1513 a la espera de que publiquen el de Andalucía. Y todo lo referente a las antiguas 8 competencias lo eliminaré y meteré las nuevas 7, ¿correcto?

Gracias de nuevo. Un saludo!

Conjica

Nuev@

« Respuesta #3 : 12/Nov/2014~13:43 »

Hola, en Educación Infantil por ahora las competencias no son elementos curriculares, entonces nosotros sólo nombramos las de la ley general, Pero tú al regirte por el Real Decreto vigente  y al ser obligatoriaas en tu etapa, no se si debes programar con las de tu Real Decreto o las nuevas. ¿Vienen enumeradas en tu Real Decreto?. Infórmate bien de esto con alguien de primaria y que programe para ese curso. En internet hay programaciones actualizadas para los cursos de primaria en los que la LOMCE aún no ha publicado nuevo currículo. Lo siento no puedo ayudarte de otra forma
Un saludo
Rafa4880

Nuev@

« Respuesta #4 : 12/Nov/2014~16:02 »

Hola, en Educación Infantil por ahora las competencias no son elementos curriculares, entonces nosotros sólo nombramos las de la ley general, Pero tú al regirte por el Real Decreto vigente  y al ser obligatoriaas en tu etapa, no se si debes programar con las de tu Real Decreto o las nuevas. ¿Vienen enumeradas en tu Real Decreto?. Infórmate bien de esto con alguien de primaria y que programe para ese curso. En internet hay programaciones actualizadas para los cursos de primaria en los que la LOMCE aún no ha publicado nuevo currículo. Lo siento no puedo ayudarte de otra forma
Un saludo

Si que vienen numeradas. Vaya lio tengo. He mirado por Internet pero programaciones didácticas completas actualizadas no encuentro. Como no hay opción de mensaje privado dejo mi correo por si alguien me puede ayudar o aclarar algo. Muchas gracias.

Rafa4880@hotmail.com
Conjica

Nuev@

« Respuesta #5 : 12/Nov/2014~16:20 »

Te vienen numeradas en el anexo las anteriores a las de la LOMCE. Ya no se yo que decirte. Se supone que si te debes guiar por el Real Decreto esas son las que debes programar, pero no me hagas caso. Insisto oposito por infantil, y puedo confundirte, solo estoy usando mi intuición. Las programaciones de internet no vienen completas pero puedes ver en las muestras si habla de este apartado de competencias y cual utiliza.
Que lio verdad, pero así estamos todos. Entre las pocas plazas y este curso tan raro de legislación que desmadre...
Saludos
Rafa4880

Nuev@

« Respuesta #6 : 12/Nov/2014~18:21 »

Otra historia supongo que sera el temario. Ahi si que habra que modificar todo lo refente a la lomce. Por ejemplo, estoy con el tema dos y hace referencia a las competencias basicas segun el RD 1513, osea 8. Supongo que habra que modificarlas por las 8 actuales...
Perdon por no poner tildes pero estoy en la tablet.
sandrita555

Nuev@

Registro:06/Jun/2009~13:27

« Respuesta #7 : 29/Nov/2014~18:41 »

Yo como programaré para 2º, que al igual que 4º ya que la LOMCE de momento solo se aplica en cursos impares, es programar en base a LOE. Y meter alguna frase introductoria, de que ya que LOMCE aun no se aplica a todos los cursos etc para que vean que la conoces y sabes de lo que hablas
Rafa4880

Nuev@

« Respuesta #8 : 01/Dic/2014~15:19 »

Yo como programaré para 2º, que al igual que 4º ya que la LOMCE de momento solo se aplica en cursos impares, es programar en base a LOE. Y meter alguna frase introductoria, de que ya que LOMCE aun no se aplica a todos los cursos etc para que vean que la conoces y sabes de lo que hablas

Gracias por tu respuesta. Así lo estoy haciendo yo para la programación. Pero ahora la movida son los temas de áreas. Estoy liado con los de Conocimiento del Medio y supongo que esto si que hay que adaptarlo, es decir dividirlo en dos partes y tal...Vaya historia de oposiciones. Un saludo.
Mannel Perry

Nuev@

Registro:26/Dic/2009~23:03

« Respuesta #9 : 03/Dic/2014~14:15 »

Pero ¿es que nadie se ha parado a pensar que aunque en 2º, 4º y 6º aún no esté implantada la LOMCE, las convocatorias siempre piden una programación para el curso próximo? Por lo tanto, ya estará implantada la LOMCE en todos los cursos.
Esto me lo han dicho en varios sindicatos y diputaciones. TODAS las programaciones para primaria, sean del curso que sean, y se presenten en la comunidad que se presenten  este año, deberán ser LOMCE
carmen chiqui

Nuev@

Registro:09/Sep/2013~13:39

« Respuesta #10 : 04/Dic/2014~15:01 »

Los preparadores están recomendando programar para el curso 2015/2016, lo que implicaría planificar según LOMCE en todos los cursos.
Conjica

Nuev@

« Respuesta #11 : 04/Dic/2014~15:08 »

Pero ¿es que nadie se ha parado a pensar que aunque en 2º, 4º y 6º aún no esté implantada la LOMCE, las convocatorias siempre piden una programación para el curso próximo? Por lo tanto, ya estará implantada la LOMCE en todos los cursos.
Esto me lo han dicho en varios sindicatos y diputaciones. TODAS las programaciones para primaria, sean del curso que sean, y se presenten en la comunidad que se presenten  este año, deberán ser LOMCE
Hola, yo mi programación es para el cuso 2014/2015. Siempre lo he hecho así
Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ