Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Oposiciones 2015. Actualidad  (Leído 28959 veces)
juan máximo

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #120 : 16/Nov/2014~17:40 »

Hay quien dice que cada uno tiene en la vida lo que se merece,yo pienso que esa es una afirmación muy equivocada.
 No le deseo ni a mi peor enemigo lo que yo pasé aquellos 12 meses en Cerro Muriano,(Córdoba),sobre todo a nivel psicológico.La verdad que me dejaron bastante tocado.
En parte fué fallo mío,pues debía haberme matriculado en cualquier carrera,y haber ido pediendo prórrogas.Aunque tampoco me pude imaginar que iba a suceder de aquella manera.Antes por ejemplo las bolsas de sustituciones no se podían consultar como ahora por internet,y las llamadas llegaban por sorpresa.
Otra cosa muy distinta era para los compañeros que tenían plaza,a ellos si se la guardaron.
Pero bueno,como bien dices,caer está permitido,pero levantarse es una obligación.
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #121 : 16/Nov/2014~21:23 »

Juan yo estoy empezando a creer que se están riendo de nosotros en nuestra cara, porque que me digan que iban a reponer el 50 por ciento y me saquen 100 plazas para infantil  Huh??    eusa_naughty   022  089 089 089 089 089
Juan eres un crack en esto de las oposiciones en este mensaje dices exactamente lo que me dijo mi preparadora el otro día, ya que se fue en busca de los sindicatos a informarse para podernos dar alguna explicación para que lo entendiéramos. Madre mia admiro tus conocimientos!!!
Muchas gracias por todo lo que compartes y aclaras!.
La tasa de reposición para Educación en Andalucía ha sido del 50%,igual que en el resto de España.
Hay que recordar que en realidad serían 1.229 plazas,(pues se esperan alrededor de 2.500 bajas).Lo que pasa es que nos han metido 175 plazas para los conservatorios de música y 54 de inspección que nadie esperaba.
Además de que las restantes 1.000 plazas las han distribuido de una manera algo desigual,sin tener en cuenta las necesidades reales de cada especialidad.Y sin tener en cuenta la opinión de los sindicatos.

Gracias Diddlina.Bueno algo sé.Después de 12 convocatorias en 3 especialidades diferentes,otras tantas academias,3 oposiciones aprobadas completas y 3 aprobadas la primera parte,algo he aprendido.
Hace mucho tiempo llegué a ser interino,pero una mala jugada me hizo perder esa condición.Presenté un recurso pero no me sirvió para nada.
Pero si tengo clara una cosa es que seguiré intentándolo mientras tenga fuerzas.

Joder Máximo me has dejado a cuadros, eso sí que es constancia y fuerza de voluntad. Yo sólo me he presentado a una oposición (en Navarra), la cual aprobé y por suerte llevo ya de interino 4 años. Pero el mero hecho de pensar que mi comunidad pueda convocar oposiciones (no va a convocar) me hace que me entren pánico y sudores fríos, un temor y cansancio mental indescriptible al pensar en que voy a tener que pasar otro año estudiando sin parar, y sin vida social, como hace 4 años y además con el handicap de que ahora estaré trabajando y que el sistema de acceso es mucho más duro.

Admiro a la gente cómo tu, sois de verdad los que merecéis la plaza más que otros muchos interinos patanegra. Si no es mucha indiscrección.. ¿porque te echaron de interino? me ha picado la curiosidad...
Bueno no se trata de que unos/as merezcan más que otros/as la plaza.Todos/as la merecemos profehistoria.Bueno me preguntas por mi caso.
La verdad que no me gusta hablar del tema.Son cosas personales,que no me gusta recordar,más que nada por que cuando pienso en ello me pongo malo.
Bueno yo trabajé de interino en el mes de diciembre de 1988.En enero volví a la bolsa,con la mala suerte de que estaba pendiente de realizar el servicio militar,aunque había echado los papeles para librarme por ser hijo de viuda.Me lo denegaron,y me tuve que incorporar a filas a final de Enero del año 1989.
En febrero de ese año me volvieron a llamar para una interinidad,alegué las causas por las que me era imposible incorporarme,pero no hubo manera.
Después de una reclamación,no conseguí nada.

ay Juan qué pena!! pero pienso como los compis, tienes mucha fuerza de voluntad y eres muy constante, pienso que ya es hora, que te la mereces claroo, y en realidad se la merecen todos los interinos que ya en su día sacaron una notaza y no tuvieron plaza y bueno podría poner una larga lista de gente que se la merecen, entre ellas yo, que ya he tenido de todos los trabajos que nadie quiere, tengo una edad y ya es hora de trabajar y en lo que me gusta, por pedir que no quede...ánimo mucho ánimo compis!!
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #122 : 16/Nov/2014~22:33 »

Todos/as nos lo merecemos maribeljina.Es una pena como están las cosas.
Tantas ilusiones,y tanto esfuerzo,que a veces no tienen su premio por culpa de este sistema injusto.
Hay que tener fe de que esto cambie y vuelvan los años buenos.
Desde luego que lo vamos a seguir intentando,nuestro día tiene que llegar.
Mucho ánimo para todos/as.
maribeljina

Nuev@

Registro:09/Jul/2012~22:10

« Respuesta #123 : 17/Nov/2014~12:29 »

Todos/as nos lo merecemos maribeljina.Es una pena como están las cosas.
Tantas ilusiones,y tanto esfuerzo,que a veces no tienen su premio por culpa de este sistema injusto.
Hay que tener fe de que esto cambie y vuelvan los años buenos.
Desde luego que lo vamos a seguir intentando,nuestro día tiene que llegar.
Mucho ánimo para todos/as.

ojala Juan ojalá!!
NESSY

Nuev@

Registro:21/Oct/2013~12:47

« Respuesta #124 : 17/Nov/2014~15:38 »

Estoy buscando el temario de la especialidad de Orientación Educativa, alguien podría pasármelo o vendérmelo? Muchas gracias.

No subas la voz, mejora tu argumento.
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #125 : 25/Nov/2014~09:42 »

Por fin se aclaran en Extremadura.Convocarán Secundaria,166 plazas.Con una tasa de reposición del 50%,para los que aún no se lo creen(lo del 50%).

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.extremadura7dias.com/lector.php?id_articulo=13439#.VHMRGgvwDOc.facebook
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #126 : 25/Nov/2014~09:45 »

La consejera ha subrayado que la Administración regional ha pedido en "todos los foros posibles" que la tasa de reposición se incrementara y ha aseverado que el Gobierno central ha escuchado esta propuesta y ahora se cuenta con unas "reglas del juego distintas".

"Si el año pasado solo disponíamos de 31 plazas hoy podemos anunciar que vamos a convocar 166 plazas y que serán para Secundaria", ha destacado Trinidad Nogales, quien ha aclarado que 31 plazas salían de aplicar la tasa de reposición del 10 por ciento que contemplaba la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014.

Ha recordado que convocar un número mayor de plazas "como se pedía desde algunos sectores" hubiera sido "no solo una temeridad", sino también una "ilegalidad" porque el proceso hubiese sido impugnado.

Así, ha asegurado que el Gobierno de Extremadura consideró entonces que una convocatoria de 31 plazas era "insuficiente" y por ello las reservó para el futuro porque estimó que era "mucho más ventajoso" para los opositores" establecer una convocatoria que "realmente cumpliera sus expectativas".

166 plazas

De este modo, ha aseverado que el escenario ahora ha "mejorado sustancialmente" y ahora Extremadura dispondrá de 135 plazas que son el resultado de aplicar la tasa de reposición del 50% al número de docentes que ya han iniciado los trámites para su jubilación, es decir se jubilarán previsiblemente este año.

Según Nogales hay un total de 270, con lo cual son 135 el 50 por ciento de las plazas disponibles. A esta cifra se suman las 31 que se acumularon el año pasado y que, ha destacado, ya se negoció en la mesa técnica y se acordó por "unanimidad" con los sindicatos que se destinarían a Secundaria.

Así, la convocatoria de oposiciones en 2015 de 166 plazas será para el cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria, técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), música y artes escénicas y artes plásticas y diseño.

Negociación con sindicatos

La consejera ha aclarado que las especialidades que se convoquen, es decir, la distribución de las plazas se negociará con los sindicatos en la mesa sectorial de Educación.

No obstante, ha avanzado que Educación no convocará a la mesa hasta que no se finalice, el próximo 3 de diciembre, el proceso electoral en el que están inmersos en la actualidad los sindicatos.

"Entendemos que los intereses de los opositores son los primeros y que no podemos consentir que los opositores se puedan utilizar en el proceso electoral", ha sentenciado Nogales, quien ha afirmado que ha habido "tentación" de pedir más plazas por parte de algunos sectores y ha insistido en que ello implicaría "invalidar legalmente" el proceso de oposiciones.

En secundaria, de "justicia"

Trinidad Nogales ha considerado "más positivo" concentrar los esfuerzos en Secundaria como ya se acordó el pasado año y ha destacado que es, además, de "justicia" porque hasta el momento se han convocado todas las oposiciones que correspondían a Primaria y, sin embargo, la última de Secundaria data de 2010.

"Ha llegado el turno a los opositores a quienes les hemos pedido paciencia y les hemos indicado que trabajamos para ello, por ello es oportuno que todas las plazas se reserven para los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional", ha añadido la consejera.

Calendario

Nogales ha recordado que el ámbito educativo el calendario está "muy definido" y ha subrayado que la hoja de ruta está "definida".

Así, ha manifestado que las convocatorias se suelen publicar en torno al mes de marzo y los exámenes se realizan una vez finalizado el curso escolar, es decir, en julio.La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha convocado 166 plazas para Secundaria para el próximo año, una convocatoria "cinco veces superior" a la que se podría haber realizado en 2014, según ha aseverado la titular de este departamento, Trinidad Nogales.

Nogales ha afirmado hoy en rueda de prensa en Mérida que ello ha sido posible porque la tasa de reposición se ha incrementado hasta alcanzar el 50 por ciento, una reivindicación, ha dicho, de la Consejería de Educación y Cultura.

NESSY

Nuev@

« Respuesta #127 : 25/Nov/2014~10:59 »

Estoy buscando el temario de la especialidad de Orientación Educativa, alguien podría pasármelo o vendérmelo? Muchas gracias.

Me interesa

de_ayl

Nuev@

Registro:23/Abr/2009~05:22

« Respuesta #128 : 25/Nov/2014~13:07 »

Me interesa

Yo también estoy interesada en el temario de Orientación Educativa, y si conocéis algún orientador por Sevilla o  Huelva... Gracias

Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñes. (Ortega y Gasset)
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #129 : 25/Nov/2014~18:18 »

Nadie está sacando Primaria. ¿Significa esto que se va a venir todo el mundo a opositar al sur? Pa que luego digan que los andaluces no somos generosos: no pedimos títulos de lenguas co-oficiales, en las bilingües entra media España sin oposición y ahora somos los únicos que medio sacamos un número "decente" de plazas (en comparación al resto de España, claro está).

¿Sabemos algo de Madrid?
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #130 : 25/Nov/2014~19:07 »

Madrid es de las pocas comunidades que aún no se ha pronunciado.
Aunque todo parece indicar que convocará primaria.Esperemos que sea así. 006
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~17:00

« Respuesta #131 : 25/Nov/2014~19:13 »

Ojalá. Que al menos haya un reparto de población española y opositora de primaria en dos comunidades en vez de en una.
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto

« Respuesta #132 : 25/Nov/2014~20:32 »

Ojalá. Que al menos haya un reparto de población española y opositora de primaria en dos comunidades en vez de en una.

Jum.... madrid últimamente, cuando convoca, hace malabarismos con las fechas...así que, tampoco sería consuelo para vosotros hasta no tener la fecha fija del examen, y eso, todos sabemos, que es bastante tarde.

Así que... muy poca tarta para tantísima gente.

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #133 : 26/Nov/2014~10:14 »

Register or Login
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=317500381771257&id=312985108889451&pnref=story
aliah

Nuev@

Registro:06/Jul/2011~11:48

« Respuesta #134 : 26/Nov/2014~10:38 »

También hay de primaria en Galicia, País Vasco y Valencia. Además de comunidades donde no hay lengua cooficial como Asturias, Cantabria, Ceuta y Melilla. Si a eso sumamos Andalucía y Madrid, yo creo que la cosa está bastante bien.
Habrá opositores de Extremadura, Aragón, Castilla la Mancha y Castilla y León que decidan presentarse en otra comunidad, pero serán minoría; algunos porque son interinos ya en su propia comunidad y otros porque no querrán desplazarse tan lejos. Así que dudo mucho que haya "una avalancha" de gente de otras comunidades  017
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #135 : 26/Nov/2014~11:56 »

respecto a Madrid año pasado no coincidieron con Andalucía en secundaria aquí fue un domingo examen en Madrid martes , a ver cuantas plazas salen en especialidades de secundariia en algunas comunidades
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #136 : 26/Nov/2014~14:42 »

Noticias sobre plazas en las oposiciones 2015.
Doce Comunidades Autónomas han anunciado ya la previsión de plazas para las próximas oposiciones al Cuerpo de Maestros y al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (EEMM) de 2015:
ANDALUCÍA: 1000 plazas de Maestros, 175 plazas de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 54 plazas al Cuerpo de Inspectores.
ARAGÓN: 175 plazas de EEMM.
ASTURIAS: entre 150 y 175 plazas de Maestros.
CANTABRIA: aproximadamente 60 plazas de Maestros, 27 plazas de EEMM y 6 plazas al Cuerpo de Inspectores.
CASTILLA Y LEÓN: 380 plazas de EEMM.
CASTILLA-LA MANCHA: 400 plazas de EEMM.
COMUNIDAD VALENCIANA: más de 700 plazas, pero todavía no se ha especificado ni el cuerpo ni las especialidades.
EXTREMADURA:166 plazas de EEMM.
GALICIA: más de 400 plazas de Maestros.
MURCIA: 162 plazas de EEMM.
LA RIOJA: entre 40 y 45 plazas de EEMM.
PAÍS VASCO: 275 plazas de Maestros.
-Y MADRID posiblemente convoque plazas para Maestros.
juanab

Nuev@

Registro:08/Jul/2009~14:11

« Respuesta #137 : 26/Nov/2014~14:46 »

YO TENGO EL TEMERIO DE ORIENTACION EDUCATIVA, CREO QUE ESTA BASTANTE BIEN PERO POR CIRCUNSTANCIAS, APROBE MAGISTERIO Y YA NO ME VOLVI A PRSENTAR, SI TE INTERESA PODEMOS HABLAR, DEJAME TU CORREO Y TE MANDO UNA MUESTRA A VER QUE TE PARECE.
NESSY

Nuev@

« Respuesta #138 : 27/Nov/2014~12:23 »

YO TENGO EL TEMERIO DE ORIENTACION EDUCATIVA, CREO QUE ESTA BASTANTE BIEN PERO POR CIRCUNSTANCIAS, APROBE MAGISTERIO Y YA NO ME VOLVI A PRSENTAR, SI TE INTERESA PODEMOS HABLAR, DEJAME TU CORREO Y TE MANDO UNA MUESTRA A VER QUE TE PARECE.

Además del temario, estoy interesada en la programación ¿la tienes?
Mi email es:   z12lerom@uco.es

juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #139 : 28/Nov/2014~14:08 »

Parece que se confirman las oposiciones de maestros en Madrid.

Register or Login
http://www.anpecyl.com/news/view/263-oposiciones-en-otras-comunidades-autonomas-oposiciones/9448-la-comunidad-de-madrid-ha-asegurado-que-se-convocaran-oposiciones-del-cuerpo-de-maestros-en-2015
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ