Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Oposiciones 2015. Actualidad  (Leído 28973 veces)
Diddlina

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #40 : 29/Oct/2014~09:36 »

Y me pregunto yo...en Andalucía ¿cómo están las academias preparando el temario,si no ha salido el decreto?  017 y tres cuartos de lo mismo con la programación... O es que son más listos que nadie? porque no lo entiendo
Yo estoy con preparadora y vamos ya por el tema 5, yo creo que las únicas modificaciones que están haciendo es que nombran la LOMCE en los apartados en los que ha modificado a la LOE.
Sinceramente yo es la primera vez que me presento y me he puesto en sus manos, por lo tanto me fío de ella y de lo que me da, así que estoy estudiando ya..., si lo que hago está mal pues pagaré la novatada...

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #41 : 29/Oct/2014~09:38 »

017 Pensáis que podrían aplazarlas al año que viene para que la LOMCE ya esté totalmente implantada en Primaria, así modificar temarios etc y que todos nos presentemos con la misma ley?
Yo es que ya me imagino cualquier cosa...
Lo de arriesgar mmmmm es que aquí en Andalucía no nos podemos poner a estudiar los temas, ni a preparar la programación hasta que la Junta no se pronuncie...no hay nada que arriesgar por el momento. Yo desde luego hasta no tener algo seguro no voy a seguir modificando temas ni nada, porque es absurdo. En tal caso voy a ir mirando casos prácticos...

Como esto ocurra me echo las manos a la cabeza, porque entonces segurísimo que ya entraría en juego el Inglés también, supongo que b1 requisito mínimo indispensable y b2 para puntuar...

tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #42 : 29/Oct/2014~14:28 »

017 Pensáis que podrían aplazarlas al año que viene para que la LOMCE ya esté totalmente implantada en Primaria, así modificar temarios etc y que todos nos presentemos con la misma ley?
Lo de arriesgar mmmmm es que aquí en Andalucía no nos podemos poner a estudiar los temas, ni a preparar la programación hasta que la Junta no se pronuncie...no hay nada que arriesgar por el momento. Yo desde luego hasta no tener algo seguro no voy a seguir modificando temas ni nada, porque es absurdo. En tal caso voy a ir mirando casos prácticos...

Como esto ocurra me echo las manos a la cabeza, porque entonces segurísimo que ya entraría en juego el Inglés también, supongo que b1 requisito mínimo indispensable y b2 para puntuar...
no, el b1, ni b2, no es requisito para opositar.
La ley exige para opositar a maestro, ser titulado en magisterio de cualquier especialidad.
Ahora bien, haciendo caso al borrador que hay publicado sobre futuros cambios en oposiciones, constaría entre otras pruebas... de una parte de nuevas tecnologías, y una parte de una prueba de idioma ( pero en dicho borrador, no dice ni de qué idioma, ni de qué nivel, ni tampoco dice que quienes tengan un certificado de idioma, estarían exentos).
Solo habla que los maestros especialsitas en lengua extranjera, no tendrian que pasar esa prueba de idioma, porque obviamente, su oposición ya es íntegramente en lengua extranjera, por lo que carece de fundamento exigirles pasar esa prueba de idioma.
Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #43 : 29/Oct/2014~23:29 »

En la única comunidad en que ha habido un vuelco en la previsión ha sido Aragón.

En Aragón, después del mareo que hubo el año pasado con la convocatoria de oposiciones, se dijo que unas especialidades de EEMM se convocaban en 2014 y el resto se quedaban o para 2015 o para 2016. O sea, que la posibilidad de que se convocara en secundaria era bastante alta. Lo que pasa es que la Consejería ha jugado con la ambigüedad para variar. Pero este año, por obra y gracia del año electoral, se ha anunciado la convocatoria de oposiciones más pronto que ningún año, por suerte para los opositores. Lástima de decreto de interinos, que va a mandar a mucha gente al paro si no aprueba el examen entero. Porque esa es otra cosa que debéis saber antes de decidir presentaros en una comunidad u otra: las condiciones para los interinos después del examen.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #44 : 30/Oct/2014~09:46 »

no, el b1, ni b2, no es requisito para opositar.
La ley exige para opositar a maestro, ser titulado en magisterio de cualquier especialidad.
Ahora bien, haciendo caso al borrador que hay publicado sobre futuros cambios en oposiciones, constaría entre otras pruebas... de una parte de nuevas tecnologías, y una parte de una prueba de idioma ( pero en dicho borrador, no dice ni de qué idioma, ni de qué nivel, ni tampoco dice que quienes tengan un certificado de idioma, estarían exentos).
Solo habla que los maestros especialsitas en lengua extranjera, no tendrian que pasar esa prueba de idioma, porque obviamente, su oposición ya es íntegramente en lengua extranjera, por lo que carece de fundamento exigirles pasar esa prueba de idioma.

Madre míaa cuánto sabes!!! Miles millones de gracias por otorgarme esta cierta tranquilidad!!!
Eres un fenómeno Tiritas

juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~10:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #45 : 30/Oct/2014~10:54 »

El sistema de acceso seguirá siendo el mismo hasta que no se apruebe el nuevo Estatuto Docente.Y eso va para largo.
 006
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #46 : 30/Oct/2014~11:30 »

Ya sabía que este año sería el mismo, pero eso de que puedan salir para secundarias en vez de primaria, me hizo pensar que para el siguiente ya el inglés fuese requisito minimo por ello preguntaba.

juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #47 : 30/Oct/2014~13:45 »

Mientras no se apruebe el Nuevo Estatuto Docente,el sistema de acceso será el mismo,por tanto,  de momento nada de prueba de inglés ni TIC en las oposiciones.

El Estatuto Docente es una norma con rango de Ley que sienta las bases del trabajo de los docentes. En este Estatuto, además se regulan otras situaciones como la jornada laboral, vacaciones, retribuciones...

Esto por tanto es una parte de todo un documento que se tiene que negociar con el MEC, y que lleva muchos meses.

Si finalmente este Estatuto saliera antes de la finalización de la actual legislatura, sería casi al final de la misma.

Pero no por ello cambiaría el sistema de oposiciones, hasta que no salga un RD de acceso nuevo que regulara y desarrollara lo que el Estatuto marca como base.
Diddlina

Nuev@

« Respuesta #48 : 30/Oct/2014~13:49 »

Situación actual según El diario de un interino.  119

juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #49 : 30/Oct/2014~14:03 »

En Castilla León serán de Secundaria.
De momento Andalucía,parece que Primaria.Aunque si os fijáis en el mapa estamos rodeados de Comunidades que convocarán Secundaria.
Miedo me da el "efecto llamada". 119
morante

Nuev@

Registro:24/Jun/2013~13:42

« Respuesta #50 : 30/Oct/2014~14:11 »

Estoy contigo Juanmaximo. Viendo el mapa todas lqs ccaa limitrofes van por secundaria, lo que haria Andalucia convocando de primaria es un efecto llamada. Ya esta bien que nos equivocaramos en 2011 convocandolas, cuando muchas limitrifes las congelaron. Espero que la junta mire por eso, y que no se convierta en una avalancha mundial, con lo que traeria consigo. Saludos
jaleon

Nuev@

Registro:16/Sep/2014~18:32

« Respuesta #51 : 30/Oct/2014~14:31 »

Son seguras las opos de primaria ya? o aun esta por ver como las de secundaria? gracias
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #52 : 30/Oct/2014~14:37 »

Son seguras las opos de primaria ya? o aun esta por ver como las de secundaria? gracias
Pues seguro no es todavia. 006
juan máximo

Veteran@
*

« Respuesta #53 : 30/Oct/2014~14:42 »

Estoy contigo Juanmaximo. Viendo el mapa todas lqs ccaa limitrofes van por secundaria, lo que haria Andalucia convocando de primaria es un efecto llamada. Ya esta bien que nos equivocaramos en 2011 convocandolas, cuando muchas limitrifes las congelaron. Espero que la junta mire por eso, y que no se convierta en una avalancha mundial, con lo que traeria consigo. Saludos
Pues ahora que comentas sobre las opos de 2011,te puedo decir que se celebraron de "milagro".Aquel año la Ceja se pasó de la tasa de reposición fijada.Pero el gobierno de la nación (por aquella época del PSOE),hizo la vista gorda.En 2012,ya sabemos lo que pasó con las de Secundaria.
Pero bueno,como dicen:"agua pasada no mueve molinos". 006
morante

Nuev@

Registro:24/Jun/2013~13:42

« Respuesta #54 : 30/Oct/2014~14:54 »

Estoy contigo Juanmaximo, pero viendo este panorama, en Andalucía no interesaría convocar de primaria, hasta que lo hicieran las comunidades limítrofes, porque sino, viene aqui todo el mundo, y se ampliaría la bolsa y lo que ello supondría. Es mi opinión, y espero que la Junta lo tenga en consideración sobre todo, por los andaluces. Si te das cuenta, no es solo en Castilla la mancha, sino tambien en murcia, extremadura, madrid, etc, y la mas cercana que convocan primaria es la comunidad valenciana, pero ya saben que para ir hay que saber valenciano. Si nosotros convocamos, seria un "EFECTO LLAMADA" que no daría posibilidad ninguna para meter la cabeza. Saludos.
jgonver

Nuev@

Registro:13/Ene/2011~19:24

« Respuesta #55 : 30/Oct/2014~15:34 »

Ya estamos como siempre.
¿Van a prohibir este año las comunidades de secundaria presentarse a los que no sean de su región?
Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~15:53

« Respuesta #56 : 30/Oct/2014~16:00 »

Ya estamos como siempre.
¿Van a prohibir este año las comunidades de secundaria presentarse a los que no sean de su región?

¿Y eso cuándo ha ocurrido? El año pasado en Aragón no ocurrió, desde luego.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #57 : 30/Oct/2014~16:27 »

Ya estamos como siempre.
no entiendo, por qué afirmas o preguntas si van a prohibir?
Cada uno se puede presentar en la comunidad que más le apetezca, siempre y cuando se cumplan los requisitos que cada comunidad establezca ( como en el caso de las comnunidades con lengua cooficial, que es requisito acreditar dicho certificado de idioma).

Entonces uno oposita donde quiere. Justo o injusto? ahí no entro.
clayso

Nuev@

Registro:16/Abr/2009~15:50

« Respuesta #58 : 30/Oct/2014~16:39 »

El mapa es cuanto menos preocupante...el efecto llamada se producirá seguro si Andalucía convoca de Primaria, sobre todo de aquellas comunidades que lleven dos años seguidos convocando de Secundaria puffff Espero que la Junta tenga esto en consideración, porque va a ser en perjuicio de todos.
jgonver

Nuev@

Registro:13/Ene/2011~19:24

« Respuesta #59 : 30/Oct/2014~16:51 »

Amigo tiritas, es en plan irónico.

Creo que no es justo pedir que no se convoquen en Andalucía por el efecto llamado, cuando muchos andaluces se pueden presentar este año por secundaria en la región que les apetezca. Bastante ventaja hay en esta región con la ordenación de la lista de interinos. ¿Os imagináis lo que sería una opos con lista nueva ordenada por nota como pasa en Madrid o CLM?
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ