Veteran@
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.
|
 |
« Respuesta #20 : 27/Oct/2014~23:04 » |
|
Había leído que Extremadura iba a convocar Primaria, pero no encuentro el enlace.
Cantabria según Anpe Cantabria dice que convocará, no han asegurado cuerpo, pero en otra noticia el consejero señalaba que no iba a sacar Secundaria si no contaba con el 100%, pues no queria sacar 5 de lengua, 5 de matemáticas...
Y en Asturias según Anpe, tras mesa sectorial de hoy, se convocará seguro Primaria. (Se espera un alto número de plazas de Inglés y AL que acabaron las listas hace más de un año). Por contra en esa CCAA otras listas están saturadas.
Extremadura casi seguro que convoca Secundaria. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #21 : 27/Oct/2014~23:53 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feccoo-extremadura.org/ensenanzaextremadura/Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Noticias:715221--CCOO_Informa__proxima_convocatoria_del_concurso_de_traslados_docentes_y_avance_sobre_las_oposiciones_2015
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:20/Ene/2011~17:36
|
 |
« Respuesta #22 : 28/Oct/2014~13:15 » |
|
Los sindicatos empiezan a hacer correr el rumor de que en Andalucía serán en Secundaria. Este es el enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feccoocyl.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=20430:situaci%C3%B3n-de-las-previsiones-de-oposiciones-y-oep-en-las-diferentes-ccaa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Jul/2012~22:10
|
 |
« Respuesta #23 : 28/Oct/2014~13:38 » |
|
puff no lo quiero ni pensar, pero lo que sea deberíamos de saberlo ya para poder decidir qué hacer y dónde presentarnos.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:09/Jul/2012~22:10
|
 |
« Respuesta #24 : 28/Oct/2014~13:40 » |
|
por cierto a los moderadores o a quien corresponda, creo que aquí no se ha cambiado la hora no??? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #25 : 28/Oct/2014~14:14 » |
|
Los sindicatos empiezan a hacer correr el rumor de que en Andalucía serán en Secundaria. Este es el enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feccoocyl.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=20430:situaci%C3%B3n-de-las-previsiones-de-oposiciones-y-oep-en-las-diferentes-ccaa . Comunicado de CSIF: CSIF te recuerda que los rumores lanzados por un sindicato y algunas academias sobre la convocatoria de plazas de Secundaria en Andalucía son falsos. En 2015 Andalucía convocará sólo del Cuerpo de Maestros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #26 : 28/Oct/2014~15:00 » |
|
En Castilla la Mancha se confirman para Secundaria.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.feteugtclm.es/ultima-hora-mesa-sectorial-se-convocaran-oposiciones-de-secundaria-en-2015-no-habra-convocatoria-del-cuerpo-de-maestros/#sthash.OJpjHrNg.4UepniIc.dpbs
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Ene/2010~17:51
|
 |
« Respuesta #27 : 28/Oct/2014~19:55 » |
|
Lo que no entiendo es porqué siendo año impar y tocando oposiciones al cuerpo de maestros, algunas CCAA van a sacar Secundaria, provocando que media España convoque de un cuerpo, y media España del otro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
 |
« Respuesta #28 : 28/Oct/2014~20:17 » |
|
Lo que no entiendo es porqué siendo año impar y tocando oposiciones al cuerpo de maestros, algunas CCAA van a sacar Secundaria, provocando que media España convoque de un cuerpo, y media España del otro.
bueno lo de año impar, eso era antes, ahora cada comunidad convoca oposiciones según considera su tasa de reposición y fondos públicos que haya. En Aragón, también tocaba primaria, y de hecho hay muchísima gente que lleva desde juliio/agosto yendo a academias o preparadores, y de buenas a primeras, el viernes pasado, dijo la consejera que solo va a haber en 2015, de secundaria y de fp y de algunas especialidades, y eso que este 2014, ya ha habido de secundaria..... Lo de año para e impar, eso era antes de la cirsis, ahora, cada comunidad hace y deshace según sus circustancias. Cosa que a los opositores e interinos, marea porque no sabes a qué atenerte. Tengo el caso de dos amigos, uno que pensaba que habria opos de primaria en 2015 en Aragón, y ha dejado la matricula de la EOI y de un master, y rechazó un trabajo a media jornada en un privado, por centrarse en las oposiciones, además del dinero invertido en el temario, academia, preparador, etc, desde hace meses; y ahora resulta que no va a haber de magisterio; y también tengo el caso contrario, un amigo que pensando que no habria oposiciones de secundaria en 2015, ya que ha habido este 2014 en Aragón, se ha matriculado de un master, y además está currando de otra cosa; y ahora resulta que no sabe qué hacer, si dejarlo todo.. .después de haberse gastado 5000 euros en un master en una uni privada; o continuarlo, porque oposiciones, trabajar, y master, es imposible. Asi que fijate tu la gracia que hace a la gente esta descompensación de no saber a qué atenerse cada persona; o el caso de una amiga que rechazó la beca de auxiliar de conversación ( de Escocia después de que le seleccionaron), por el hecho de que habia opos de magisterio en 2015, y prefirió centrarse en las opos ( ya que era recién titulada), y ahora resulta, que la tengo medio llorando...... por el hecho de haber rechazado la beca y encima no haber oposiciones de magisterio. Vosotros creeis que es normal esta situación? el gobierno y las comunidades autónomas están jugando con los sentimientos y la vida de las personas; es injusto esta situación que vivimos sin saber a qué atenerse y no poder hacer vida normal a expensas de lo que decidan. Y eso Aragón que dentro de lo malo, lo ha dicho en octubre, que no quiero yo ni pensar otras comunidades como andalcía que estamos a verlas venir, ni confirman, ni desconfirman...... un asco esto de las oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Abr/2009~15:50
|
 |
« Respuesta #29 : 28/Oct/2014~22:37 » |
|
Lo de Andalucía es de traca vamos...nos tienen de manos atadas, sin poder modificar ni temario,ni programación,ni nada de nada... Solo faltaba que salgan diciendo que no hay oposiciones de Primaria!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #30 : 28/Oct/2014~22:47 » |
|
Lo de Andalucía es de traca vamos...nos tienen de manos atadas, sin poder modificar ni temario,ni programación,ni nada de nada... Solo faltaba que salgan diciendo que no hay oposiciones de Primaria!
Eso si que sería un bombazo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #31 : 28/Oct/2014~22:54 » |
|
Eso si que sería un bombazo.  no seria nada de extrañar, más de 4 comunidades hasta hace nada, pensaban que habian de primaria en 2015, de hecho academias y preparadores ya llevan meses preparando a gente de varias autonomias, como castilla la mancha, aragón, castilla león, etc, y de golpe y porrazo han dixo que no. O sea que........ no seria nada de extrañar; y más en andalucia, que hacen todo deprisa y mal organizado casi siempre. Esperemos que no, pero..... esto es una loteria, puede tocar, o puede no tocar; la cosa es decidir si se juega y arriesgar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:24/Sep/2009~18:24
|
 |
« Respuesta #32 : 28/Oct/2014~22:58 » |
|
Pues personalmente creo que seria muy normal.La mayoría sacan de Secundaria, es una evidencia. Yo apuesto a que todas las que sacan lo hacen de Secundaria menos Madrid que lo hara de Primaria.Pero es solamente una apuesta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #33 : 28/Oct/2014~23:10 » |
|
 Pensáis que podrían aplazarlas al año que viene para que la LOMCE ya esté totalmente implantada en Primaria, así modificar temarios etc y que todos nos presentemos con la misma ley? Yo es que ya me imagino cualquier cosa... Lo de arriesgar mmmmm es que aquí en Andalucía no nos podemos poner a estudiar los temas, ni a preparar la programación hasta que la Junta no se pronuncie...no hay nada que arriesgar por el momento. Yo desde luego hasta no tener algo seguro no voy a seguir modificando temas ni nada, porque es absurdo. En tal caso voy a ir mirando casos prácticos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #34 : 28/Oct/2014~23:32 » |
|
si, pero yo esto de la LOMCE.... Se aprobó cuando ningún partido político, ni sindicatos, ni gente relacionada con la educación , estaba de acuerdo en ella. De hecho ya es más que sabido que partido que entre al próximo año, la volverá a cambiar. ( Salvo que vuelva a salir el PP, cosa que todos dudamos mucho).
Entonces hasta qué punto merece la vida complicarse con la LOMCE? si también tiene los días contados.....
Por otro lado, pensáis que merece la pena opositar? pq para estar de sustitución en sustitución, de uvas a peras, un mes y si dos no.....y cada dos años con las oposiciones, a mi es que no me convence...
Porque con 20 años esta vida se puede llevar, pero con 40 requiere dejar muchas cosas de lado; entonces no veo yo que compense.
Mucha gente está metida en otras cosas, y es bastante más feliz que los opositores que siempre estamos amargados sin vida social con oposiciones........
Entonces....... no le veo yo la xispa a seguir con oposiciones; y más cuando ves que la administración nos lleva y nos trata como quiere; sin pensar que somos personas, y que hay una vida, una situación personal, laboral, social detras de cada una, que depende exclusivamente de lo que la administración diga cada año.
A decir verdad, a la administración, le interesa solo tener interinos, asi los coge y los deja cuando los necesita, sin pagar veranos, pagas extras, y demás cosas.
No sé que pensáis, hay que estar muy motivado para seguir con esto, y ya no digo el que encima trabaja en educación o en otra cosa, compaginar con oposiciones; es dejar todo lo demás de lado, hasta los tiempos de los tiempos...... pq hoy en día sacar una plaza, ni los preparadores lo afirman, solo dicen, contento con que te llamen de interino unos meses y da gracias.
Con esos ánimos, no sé para qué invertir esfuerzo, años, tiempo y dinero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
 |
« Respuesta #35 : 28/Oct/2014~23:37 » |
|
Eso si que sería un bombazo.  no seria nada de extrañar, más de 4 comunidades hasta hace nada, pensaban que habian de primaria en 2015, de hecho academias y preparadores ya llevan meses preparando a gente de varias autonomias, como castilla la mancha, aragón, castilla león, etc, y de golpe y porrazo han dixo que no. O sea que........ no seria nada de extrañar; y más en andalucia, que hacen todo deprisa y mal organizado casi siempre. Esperemos que no, pero..... esto es una loteria, puede tocar, o puede no tocar; la cosa es decidir si se juega y arriesgar... No, no, no, castilla y león siempre ha mantenido la intención de convocar secundaria dada la tasa de interinos alta en este cuerpo y que no se convocan desde el 2010. Desde el año pasado el consejero ya empezó a solicitar el cambio de la tasa de reposición. En el discurso de apertura de curso ya dejó caer que la tasa de interinos en secundaria era bastante alta y que eso les costaba una pasta. A continuación publicaron en su web que iban a convocar secundaria y que dependiendo del cambio de la tasa de reposición, VALORARÍAN convocar primaria... y por fin, hace una semana, en su web se puede ver que se confirma que solo convocan secundaria (probablemente no todas las especialidades ya que no hay pa todos). Matizando que es importante.
|
|
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #36 : 28/Oct/2014~23:45 » |
|
Eso si que sería un bombazo.  no seria nada de extrañar, más de 4 comunidades hasta hace nada, pensaban que habian de primaria en 2015, de hecho academias y preparadores ya llevan meses preparando a gente de varias autonomias, como castilla la mancha, aragón, castilla león, etc, y de golpe y porrazo han dixo que no. O sea que........ no seria nada de extrañar; y más en andalucia, que hacen todo deprisa y mal organizado casi siempre. Esperemos que no, pero..... esto es una loteria, puede tocar, o puede no tocar; la cosa es decidir si se juega y arriesgar... Discrepo en parte de esta opinión.En la única comunidad en que ha habido un vuelco en la previsión ha sido Aragón. En las demás (Murcia,Extremadura,Castilla la Mancha,.....),ya se vislumbraba desde hacía tiempo que iban a convocar secundaria. Aquí en Andalucía es cierto que las Academias están a tope preparando para primaria.Y ya sabemos todos el poder de decisión que tienen las Academias. Pero bueno,aún no tenemos confirmación,hay que seguir esperando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #37 : 28/Oct/2014~23:56 » |
|
Y me pregunto yo...en Andalucía ¿cómo están las academias preparando el temario,si no ha salido el decreto?  y tres cuartos de lo mismo con la programación... O es que son más listos que nadie? porque no lo entiendo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #38 : 28/Oct/2014~23:58 » |
|
Eso si que sería un bombazo.  no seria nada de extrañar, más de 4 comunidades hasta hace nada, pensaban que habian de primaria en 2015, de hecho academias y preparadores ya llevan meses preparando a gente de varias autonomias, como castilla la mancha, aragón, castilla león, etc, y de golpe y porrazo han dixo que no. O sea que........ no seria nada de extrañar; y más en andalucia, que hacen todo deprisa y mal organizado casi siempre. Esperemos que no, pero..... esto es una loteria, puede tocar, o puede no tocar; la cosa es decidir si se juega y arriesgar... Discrepo en parte de esta opinión.En la única comunidad en que ha habido un vuelco en la previsión ha sido Aragón. En las demás (Murcia,Extremadura,Castilla la Mancha,.....),ya se vislumbraba desde hacía tiempo que iban a convocar secundaria. Aquí en Andalucía es cierto que las Academias están a tope preparando para primaria.Y ya sabemos todos el poder de decisión que tienen las Academias. Pero bueno,aún no tenemos confirmación,hay que seguir esperando. cierto que se podía vislumbrar, pero nadie lo confirmaba, y ya sabemos que mientras las consejerías de cada autonomía no se pronunciaran....... el resto todo son suposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.
|
 |
« Respuesta #39 : 29/Oct/2014~09:34 » |
|
si, pero yo esto de la LOMCE.... Se aprobó cuando ningún partido político, ni sindicatos, ni gente relacionada con la educación , estaba de acuerdo en ella. De hecho ya es más que sabido que partido que entre al próximo año, la volverá a cambiar. ( Salvo que vuelva a salir el PP, cosa que todos dudamos mucho).
Entonces hasta qué punto merece la vida complicarse con la LOMCE? si también tiene los días contados.....
Por otro lado, pensáis que merece la pena opositar? pq para estar de sustitución en sustitución, de uvas a peras, un mes y si dos no.....y cada dos años con las oposiciones, a mi es que no me convence...
Porque con 20 años esta vida se puede llevar, pero con 40 requiere dejar muchas cosas de lado; entonces no veo yo que compense.
Mucha gente está metida en otras cosas, y es bastante más feliz que los opositores que siempre estamos amargados sin vida social con oposiciones........
Entonces....... no le veo yo la xispa a seguir con oposiciones; y más cuando ves que la administración nos lleva y nos trata como quiere; sin pensar que somos personas, y que hay una vida, una situación personal, laboral, social detras de cada una, que depende exclusivamente de lo que la administración diga cada año.
A decir verdad, a la administración, le interesa solo tener interinos, asi los coge y los deja cuando los necesita, sin pagar veranos, pagas extras, y demás cosas.
No sé que pensáis, hay que estar muy motivado para seguir con esto, y ya no digo el que encima trabaja en educación o en otra cosa, compaginar con oposiciones; es dejar todo lo demás de lado, hasta los tiempos de los tiempos...... pq hoy en día sacar una plaza, ni los preparadores lo afirman, solo dicen, contento con que te llamen de interino unos meses y da gracias.
Con esos ánimos, no sé para qué invertir esfuerzo, años, tiempo y dinero.
oleeee oleee y oleee no puedo estar más de acuerdo contigo y tengo 23 años y es la primera vez que me presento pero lo que es verdad, es verdad. Se puede decir más alto pero no más claro. Personalmente, al ser la primera vez tengo toda la ilusión y fuerza plasmada en las oposiciones pero no dejo de ser consciente de todo lo que arriba comentas. Espero tener suerte y Tiritas te veo desanimado, te he leido muchas veces por el foro aunque no ha dado la casualidad de que hayamos interactuado mucho. Sea en el ámbito que sea anímate y no te agobies, es cierto que alguien que toda su vida soñó con dedicarse a la enseñanza, comienza ahora tomar consciencia de que los años han pasado y que nunca le llega la oportunidad y sinceramente, es para entristecerse..., pero ánimo porque la vida es corta y si no te ofrece esto es porque te ofrecerá otra cosa mejor para tí. salu2
|
|
|
|
|
|
El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
|
|
|
|