Perfecto, muchas gracias por la aclaración. Sin embargo, sigo teniendo algunas dudas respecto a este tema:
- ¿Hay que grabar en Séneca estos alumnos de Refuerzo en Infantil? Si se da a todo el grupo como he comentado antes, ¿qué alumnos se graban?¿todos?
- En Primaria, los alumnos de PT y AL no pueden recibir Refuerzo, ¿en Infantil es así también?
Gracias!!!
Vayamos por partes. Una cosa es el alumno que acude a Pt y Al, que tendrán que hacer sus informes y cía, y otra el profesorado de apoyo de infantil.
A ti te dan un horario semanal y si falta alguien, pues lo normal es que el docente de apoyo haga la primera sustitución. Cuando no falta nadie, pues sigues tu horario planificado. Allí es el tutor o tutora el que decide cómo sacar funcionalidad en en ese refuerzo. Y se puede atender a todos, ya tengan Pt o Al, que precismanete son los más tiempo demandan ese apoyo.
Cuando me ha tocado el apoyo, ha sido refuerzo general para todos, ya que es raro el alumno de infantil que no necesite refuerzo en algo. Otras veces, me tocaba más tiempo con unos determinados alumnos y de paso atendía a toda la mesa.
Entonces, no sé si hay centros que en infantil los refuerzos de cada alumno y a cada hora se lleven a Seneca. Lo que hacen muchos centros, es que al final del trimestre o por meses, el refuerzo tiene que presentar un registro de lo que ha hecho en cada apoyo. Ahí, se pone por ejemplo, refuerzo general en lectura a toda la clase o a tales niños. Bien refuerzo en lógica - matemática a x niños. Obviamente, si hay niños que necesitan una mayor demanda de refuerzo por tener alguna necesidad, pues es normal que esos alumnos acaparen la mayor parte del apoyo, pero puede ser al revés. De hecho, cuando he tenido el apoyo, pues he aprovechado a veces para coger con más dedicación a los alumnos que necesitan más apoyo de mi aula y mientras la compañera de apoyo se ha hecho cargo de la clase.