Principiante
Registro:30/Ago/2014~15:39
|
|
« : 01/Sep/2014~08:01 » |
|
Hola compis, soy nueva en el grupo y me alegro de contactar con vosotros. Estoy en la bolsa de trabajo de maestros de música en Andalucía, aunque tambien tengo la especialidad de infantil. Visto que con la Lomce decae música en Primaria, ¿podríais aconsejarme que especialidad es mejor preparar en oposiciones para empezar antes a trabajar como interina? Mis opciones son música, infantil y primaria, aunque siempre he ido por música y las otras 2 serían empezar de nuevo. Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:10/Jun/2010~18:51
|
|
« Respuesta #1 : 01/Sep/2014~08:31 » |
|
¡Hola! No sé qué opinarán el resto de compañeros del foro, pero yo, tal y como está la cosa, me decantaría por la que me más me guste. Bastante duro es opositar como para elegir algo que no te entusiasme. Yo estaba en secundaria con vacante informatizada y me he pasado a infantil y tal día como hoy estoy sin currar, esperando llamada de Delegación, pero sé que el día que me llamen iré feliz y contenta.
Suerte con tu elección!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #2 : 01/Sep/2014~08:51 » |
|
¡Hola! No sé qué opinarán el resto de compañeros del foro, pero yo, tal y como está la cosa, me decantaría por la que me más me guste. Bastante duro es opositar como para elegir algo que no te entusiasme. Yo estaba en secundaria con vacante informatizada y me he pasado a infantil y tal día como hoy estoy sin currar, esperando llamada de Delegación, pero sé que el día que me llamen iré feliz y contenta.
Suerte con tu elección!
Gracias, la verdad es que siempre he ido por la que mas me ha gustado, pero parece que música desaparece de primaria. De ahí mi indecisión. Se que en Extremadura de conserva, pero en Andalucía no lo tengo muy claro, y a mi me gusta mi tierra para vivir.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Feb/2011~11:26
|
|
« Respuesta #3 : 01/Sep/2014~10:14 » |
|
Si yo volviera atrás me prepararía y opositaría sin duda por PT. Creo que es la especialidad con más posibilidades y mayor perspectiva, una bolsa nada masificada, con poca gente, que va muy rápido y en la que suelen entrar aspirantes con 6 de nota, y este curso se espera que entren aspirantes de nota 5. Sin duda ese sería mi consejo, pero como han dicho por ahí arriba, es importante que te guste y te sientas cómoda. Mucha suerte
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~17:50
|
|
« Respuesta #4 : 01/Sep/2014~10:46 » |
|
Para PT tiene que tener la especialidad...
A mí me resultaría muuuuy extraño que Música desapareciera teniendo en cuenta que hay todo un artículo en la LEA que va sobre Cultura Andaluza y que habla del flamenco como si de Lauren Postigo en el Corral de la Pacheca se tratase...
Resumo...quitar la música y mantener la identidad de la que presume nuestra legislación lo veo incompatible...allá ellos!
Por otro lado...primaria está yendo bien y está armando una buena pelotera de interinos, que es lo que le ha pasado a Infantil estos años atrás (ahora se ven en Infantil con 10 meses de tiempo de servicio y sin trabajar). Creo que en Primaria pasará que los aspirantes o sacan más de 8,5 o costará mucho entrar, de hecho sigue estando muy caro currar.
Consejo: ¿has mirado las opos de enfermería? jajajaj es una broma...confío en que los valientes que se queden en Música se rían de los que se pasan a Infantil o Primaria para no trabajar.
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 01/Sep/2014~14:41 » |
|
Para PT tiene que tener la especialidad...
A mí me resultaría muuuuy extraño que Música desapareciera teniendo en cuenta que hay todo un artículo en la LEA que va sobre Cultura Andaluza y que habla del flamenco como si de Lauren Postigo en el Corral de la Pacheca se tratase...
Resumo...quitar la música y mantener la identidad de la que presume nuestra legislación lo veo incompatible...allá ellos!
Por otro lado...primaria está yendo bien y está armando una buena pelotera de interinos, que es lo que le ha pasado a Infantil estos años atrás (ahora se ven en Infantil con 10 meses de tiempo de servicio y sin trabajar). Creo que en Primaria pasará que los aspirantes o sacan más de 8,5 o costará mucho entrar, de hecho sigue estando muy caro currar.
Consejo: ¿has mirado las opos de enfermería? jajajaj es una broma...confío en que los valientes que se queden en Música se rían de los que se pasan a Infantil o Primaria para no trabajar.
Para PT se oposita siendo maestro de cualquier cuerpo, frijolito. Te lo digo porque soy de PT y tengo amigas trabajando por PT pero que estudiaron la carrera por Infantil o Primaria. Yo te aconsejo lo que más te guste, pero Infantil últimamente está de capa caída...
|
|
|
|
Y qué le importa a nadie como está mi alma, mas triste que el silencio y más sola que la luna, y qué importa ser poeta o ser basura.
... Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #6 : 01/Sep/2014~14:55 » |
|
Tanto infantil como música estan de capa caida ambas. Son dos especialidades que se mueven poco. El resto tiene mayor movimiento exceptuando educación física que también esta fatal ultimamente.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 01/Sep/2014~18:39 » |
|
Si quieres trabajar seguro segurísimo Inglés! Como que la bolsa se va a agotar previsiblemente durante el primer trimestre...
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #8 : 01/Sep/2014~22:36 » |
|
Si quieres trabajar seguro segurísimo Inglés! Como que la bolsa se va a agotar previsiblemente durante el primer trimestre...
Inglés no me lo he planteado, porque aunque tengo el b2 me parece muy difícil escribir un teme en inglés en solo 2 horas. Si que he escrito un artículo o un reportaje en 1 hora, pero eso es mucho mas corto que un tema, y no tengo la especialidad de inglés. Gracias de todas formas por tu sugerencia.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #9 : 01/Sep/2014~23:02 » |
|
no te hace falta la espe para presentarte por ingles, cualquier maestro se puede presentar a cualquier espe de maestro, otra cosa es que ya la apruebe
Eso ya lo sabía, pero ¿hay que aprobar las 2 partes para habilitarte o solo 1? y ¿sabéis en qué consiste la prueba específica de inglés en Andalucía?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 02/Sep/2014~07:05 » |
|
Por inglés tienes que escribir tema en inglés, hacer supuesto práctico en inglés (parte A) y defender programación y unidad didáctica, ambas en inglés, (parte B).
Es cierto que no por tener el b2 tienes soltura suficiente o seguridad para prepararte toda la oposición en inglés.
El b2 te lo puedes haber sacado para aprender inglés o para aprobar el b2, conceptos muy distintos.
Conozco quienes se han preparado el b2 a marcha martillo porque les ha hecho mucha falta, lo han aprobado, pero luego no son capaces (palabras textuales) de prepararse una oposición por inglés.
SUERTE
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Expert@
Registro:02/Jun/2009~12:20
|
|
« Respuesta #11 : 02/Sep/2014~08:13 » |
|
Lo que no te recomiendo es Infantil en vista de cómo va esta especialidad. Es la única bolsa en la que no han llamado ni a los compañeros interinos con tiempo de servicio llamado y como consecuencia de eso, es la única bolsa en la que los aspirantes están desesperaitos porque no ven el momento de nada.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:18/Feb/2013~13:56
|
|
« Respuesta #12 : 02/Sep/2014~08:55 » |
|
Yo te recomiendo que hagas lo que más te llene y te guste, si además has estudiado música, luego en las opos tienes más recursos. Por ejemplo, te sale un tema que lo llevas regulín, pero tiras de conocimientos de la carrera y lo sacas. Yo veo esa ventaja. Aunque si está de capa caída... no sé, yo tengo la misma situación con EF, pero voy a seguir en mi especialidad porque es lo que he estudiado y en lo que voy muy segura.
Por cierto, me acabo de enterar de que cualquier titulado en magisterio puede opositar por la especialidad que quiera, yo pensaba que sólo se podía opositar por tu especialidad o por primaria.
|
|
|
|
|
|
|
|