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« Respuesta #20 : 11/Jul/2014~17:40 » |
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El año pasado fue la primera vez que viví fuera por mucho tiempo y mi casera me pidió el favor de que le calculase cuánto le debía un inquilino que estuvo por tres semanas en otro piso suyo. El caso es que jamás me había preocupado por mirar detenidamente una factura, pero sabiendo lo básico y con algunas "reglas de tres", se lo calculé perfectamente. Eso sí, me costó su tiempo. Si a los que preguntaron en las pruebas les das un tiempo mayor y un motivante para alcanzar la meta, seguro que lo sabrían hacer En la escuela se debe enseñar y aplicar las cosas a la vida real, sí, pero hasta que no estás enfrente del problema real, no te lo tomas en serio. No creo que haya que echarle la culpa al sistema educativo porque no sepan interpretar esas cosas los chavales. Sólo quieren tener excusas para dejarnos por los suelos y justificar luego sus políticas. Buen punto de vista.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #21 : 11/Jul/2014~17:47 » |
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Así si alguien no ha tenido delante ninguna nómina o factura de la luz en su vida, pues al principio tardará algo de tiempo en comprenderla.
Así si alguien NO se ha puesto a pensar sobre LO MEJOR PARA SU FUTURO (por ejemplo, qué hacer con el Dinero que gana), pues al principio y al final saldrá PERDIENDO... Así mismo, si alguien NO ha pensado JAMÁS, porque sólo sabe "hacr lo que le dicen que haga", pues otro pensará por él, y NO tendrá la capacidad de SABER lo quele conviene. En eso estamos, en que el Sistema DES-EDUCA... ayudado por los mass media, y atontando y dando una falsa idea de "conocimiento y validez" por saber usar tecnologías "Para pasar el rato". Majo, como quieras, pero para no aburrir al personal con la temática de siempre. Si esta noche en el euromillón me toca el premio gordo, ya me preocuparé después de cómo administrarlo y cuidarme de los cuervos, pero hasta que llegue ese día, esa millonada no me quita el sueño. Y estamos hablando de entender, no de gestionar la nómina para llegar a fin de mes. Al ver mi primera nómina, pues al principio no entendía que una cosa era el sueldo, otra el complemento específico, otra el de destino y luego que si retenciones por un lado y las de otro. Al final te ingresan en la cuenta tanto, aunque en bruto venga otro tanto.
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« Respuesta #22 : 11/Jul/2014~19:52 » |
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En esto tiene mucho que ver la crianza de los adolescentes de ahora, que sus papás y mamás, sobre todo ellas, les dan todo mascadit desde chiquititos y cuando necesitan valerse por si mismos, ejemplo ir de compras, saber lo que cuestan ciertas cosas cotidianas como un litro de leche e ir a hacer compras como antes nos enviaban nuestras madres y pediamos la vez y también aprendiamos a contar las vueltas, si eso se hiciera ahora, esto no pasaria o al menos no se veria tan mal. Saben mucho de tecnologia informática pero de desenvolvimiento en otras cosas de la vida, la verdad, fallan mucho.
No estoy de acuerdo, no. Hay cantidad de niños que compran solos en los kioscos. Y esas madres de las que tú hablas son las de la generación de las hipotecas a 600 euros que luego subieron a 1000 o a 1200 euros y ay dios mío Pepe que no podemos pagar la letra del coche. (Pepe también tiene algo que decir en la economía de su casa y en la educación de sus hijos, digo yo) Hay niños ahora que saben mejor que tú y que yo hacer un pago por PayPal para jugar a la play o renovar whatsapp sin tener que preguntarlo en un foro. Son los conceptos matemáticos y su aplicación en la vida diaria lo que falla. En adolescentes y en adultos.No creo tanto que fallen tanto los conceptos matemáticos, sino que hay cosas donde uno no se pone al día en la economía doméstica hasta que le toca realmente afrontar esa tarea. Además, quizás falle más el vocabulario de ciertos impuestos o tasas. Por ejemplo, aunque no tiene que ver con las matemáticas. Cambiar el tóner de una fotocopiadora para el que esté aconstumbrado, pues no tarda ni un minuto. Muchos docentes tardaríamos algo más, bien porque nunca nos hemos enfretando a esa tarea o bien porque no quieren que muchas manos manipulen las fotocopiadoras. Así si alguien no ha tenido delante ninguna nómina o factura de la luz en su vida, pues al principio tardará algo de tiempo en comprenderla. Jero, la mayoría de la gente no sabe calcular ni cuánto le van a descontar en unas rebajas, y es un simple tanto por ciento, que si se comprende, se sabe calcular a la primera. Ni que si un kilo de filetes son 10 euros, así redondeando, un cuarto son 2, 50. Por no contar del fiera que calcula los precios al kilo de los productos envasados, latas y demás, que la mayoría ni nos molestamos en comprobar... y a mayores le añadimos los errores en los tickets de la compra, y ya ni te cuento, cuando en un súper te ponen en el ticket el descuento y lo restan y en otros hacen un porcentaje al revés y ponen la cuantía del producto. Aquí podemos mezclar varias cosas distintas: conocimientos financieros, economía doméstica y políticas de buen consumidor. Todo ello, no se enseña en la escuela. El que lo aprende es por puro interés, por pura necesidad o porque lo ha mamado en su casa independientemente de si ha visto una nómina antes o no.
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« Respuesta #23 : 11/Jul/2014~21:11 » |
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Aquí podemos mezclar varias cosas distintas: conocimientos financieros, economía doméstica y políticas de buen consumidor.
Todo ello, no se enseña en la escuela. El que lo aprende es por puro interés, por pura necesidad o porque lo ha mamado en su casa independientemente de si ha visto una nómina antes o no.
Por eso mismo... ¿NO es lo NORMAL que tanto lso alumnos, como las familias, como el mismo profesorado estén DESMOTIVADOS? Total, las "cosas de la vida" NO se enseñan en la Escuela... Sólo aquellos que quieran "ir a ala Uni" le verán sentido... y sólo aquellos de entre los que puedan "ver más allá de HOY".
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #24 : 11/Jul/2014~23:27 » |
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En esto tiene mucho que ver la crianza de los adolescentes de ahora, que sus papás y mamás, sobre todo ellas, les dan todo mascadit desde chiquititos y cuando necesitan valerse por si mismos, ejemplo ir de compras, saber lo que cuestan ciertas cosas cotidianas como un litro de leche e ir a hacer compras como antes nos enviaban nuestras madres y pediamos la vez y también aprendiamos a contar las vueltas, si eso se hiciera ahora, esto no pasaria o al menos no se veria tan mal. Saben mucho de tecnologia informática pero de desenvolvimiento en otras cosas de la vida, la verdad, fallan mucho.
No estoy de acuerdo, no. Hay cantidad de niños que compran solos en los kioscos. Y esas madres de las que tú hablas son las de la generación de las hipotecas a 600 euros que luego subieron a 1000 o a 1200 euros y ay dios mío Pepe que no podemos pagar la letra del coche. (Pepe también tiene algo que decir en la economía de su casa y en la educación de sus hijos, digo yo) Hay niños ahora que saben mejor que tú y que yo hacer un pago por PayPal para jugar a la play o renovar whatsapp sin tener que preguntarlo en un foro. Son los conceptos matemáticos y su aplicación en la vida diaria lo que falla. En adolescentes y en adultos.No creo tanto que fallen tanto los conceptos matemáticos, sino que hay cosas donde uno no se pone al día en la economía doméstica hasta que le toca realmente afrontar esa tarea. Además, quizás falle más el vocabulario de ciertos impuestos o tasas. Por ejemplo, aunque no tiene que ver con las matemáticas. Cambiar el tóner de una fotocopiadora para el que esté aconstumbrado, pues no tarda ni un minuto. Muchos docentes tardaríamos algo más, bien porque nunca nos hemos enfretando a esa tarea o bien porque no quieren que muchas manos manipulen las fotocopiadoras. Así si alguien no ha tenido delante ninguna nómina o factura de la luz en su vida, pues al principio tardará algo de tiempo en comprenderla. Jero, la mayoría de la gente no sabe calcular ni cuánto le van a descontar en unas rebajas, y es un simple tanto por ciento, que si se comprende, se sabe calcular a la primera. Ni que si un kilo de filetes son 10 euros, así redondeando, un cuarto son 2, 50. Por no contar del fiera que calcula los precios al kilo de los productos envasados, latas y demás, que la mayoría ni nos molestamos en comprobar... y a mayores le añadimos los errores en los tickets de la compra, y ya ni te cuento, cuando en un súper te ponen en el ticket el descuento y lo restan y en otros hacen un porcentaje al revés y ponen la cuantía del producto. Aquí podemos mezclar varias cosas distintas: conocimientos financieros, economía doméstica y políticas de buen consumidor. Todo ello, no se enseña en la escuela. El que lo aprende es por puro interés, por pura necesidad o porque lo ha mamado en su casa independientemente de si ha visto una nómina antes o no. Bueno, vayamos por partes. ¿Importa realmente el porcentaje de descuento a la hora de comprar un producto? Si el producto tal te interesa o no te interesa, o a x precio te interesa o no te interesa, sin obviar el detalle de si en la economía familiar se lo puede permitir. El x % de descuento es el efecto placebo. Quizás no todas las personas sepan calcular el porcejante, pero sí cuántos euros menos vale el producto en rebajas. Las políticas de buen consumidor son subjetivas. No te olvides del famoso café a diez euros en Venecia. En fin, para mí sí merece la pena en valorar otras cosas que el mero producto o el simple hecho de tomar un café.
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« Respuesta #25 : 12/Jul/2014~09:10 » |
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Soy profe de tecnología y los niveles del alumnado en general son de risa (he estado en 13 o 14 institutos), pero no solo de matemáticas, también de lengua y de todo.
Confirmo los resultados de PISA y los resultados del organismo que quieran, son ciertos, incluso suavizados diría yo.
Hace poco leí que los universitarios españoles tenían los niveles de competencia de alumnos de secundaria japoneses. Me lo creo, los universitarios españoles no saben escribir sin faltas de ortografía por ejemplo. De hecho así llegan a la Universidad y allí no tienen cuadernos ortografía con los que trabajar, simplemente les hacen la vista gorda para seguir con el negocio.
La administración nos empuja mediante la inspección y los equipos directivos de los centros (cada vez mas afines al sistema) a aprobar como sea prácticamente. Que si trabajitos, que si asistencia, que si no pueden ser calificaciones solo punitivas (lo último de inspección), etc. Supongo que por motivaciones políticas.
En mi opinión, mas allá de aspectos particulares como porcentajes o la b y la v, la educación debe ser un encaminamiento, como dice esta frase "Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida". Y sinceramente lo que estamos haciendo es estafar a generaciones enteras haciéndoles creer que todo es regalado en este planeta, lo van a flipar.
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« Respuesta #26 : 12/Jul/2014~10:03 » |
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Soy profe de tecnología y los niveles del alumnado en general son de risa (he estado en 13 o 14 institutos), pero no solo de matemáticas, también de lengua y de todo.
Confirmo los resultados de PISA y los resultados del organismo que quieran, son ciertos, incluso suavizados diría yo.
Hace poco leí que los universitarios españoles tenían los niveles de competencia de alumnos de secundaria japoneses. Me lo creo, los universitarios españoles no saben escribir sin faltas de ortografía por ejemplo. De hecho así llegan a la Universidad y allí no tienen cuadernos ortografía con los que trabajar, simplemente les hacen la vista gorda para seguir con el negocio.
La administración nos empuja mediante la inspección y los equipos directivos de los centros (cada vez mas afines al sistema) a aprobar como sea prácticamente. Que si trabajitos, que si asistencia, que si no pueden ser calificaciones solo punitivas (lo último de inspección), etc. Supongo que por motivaciones políticas.
En mi opinión, mas allá de aspectos particulares como porcentajes o la b y la v, la educación debe ser un encaminamiento, como dice esta frase "Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida". Y sinceramente lo que estamos haciendo es estafar a generaciones enteras haciéndoles creer que todo es regalado en este planeta, lo van a flipar.
Por desgracia, los maestros tampoco. No tenemos que ir muy lejos, en este foro, frecuentado por maestros, se ve cada falta... Y no me refiero a que se te vaya el dedito al escribir y le des a la tecla que está al lado. Y si hablamos de puntuar un escrito... O, algo básico básico, empezar a escribir con mayúscula y usarla en los nombres propios.
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« Respuesta #27 : 13/Jul/2014~22:37 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.expansion.com/2014/07/09/economia/1404913769.html?a=99341ab404f2e50149aed6ee01683e14&t=1405287486
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #28 : 13/Jul/2014~23:06 » |
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jajaja, ¿eso era para SECUNDARIA? jajaja.
La verdad es que son cachondas las preguntas que hacen en ese link... es para ANALFABETOS financieros... tendríamos que ver el RESTO de las pruebas, ¿no?
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #29 : 14/Jul/2014~08:43 » |
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La noticia dice que son algunas de las preguntas...
La 1... todo niño o niña que tenga un móvil sabe lo que es un pin La 2... todo niño o niña que sepa interpretar un gráfico, que se da en primaria, debería haber contestado bien La 3 ...todo niño o niña que haya escuchado que por un coche rojo se paga más que por un coche blanco, habrá fallado, aunque hable de motos La 4 .... Y ésta seguramente que al azar muchos de ellos.
Estaría bien ver todas.
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« Respuesta #30 : 14/Jul/2014~09:27 » |
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La 2 no está muy clara, la segunda parte.
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« Respuesta #31 : 14/Jul/2014~10:19 » |
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La 2 no está muy clara, la segunda parte.
Lo que "lía" es que ha aumentado 0.5 "zeds", y se puede confundir con un 50%, porque AMBOS llevan un 5 y porque al multiplicar por 0,5 se halla el 50%. Pero vamos, aquí entra un poco el razonamiento BÁSICO, y el NO coger y echar un vistazo SIN PENSAR... En fin, sigo pensando que ESAS PREGUNTAS las habrá contestadp bien aquel o aquella que hubiera puesto un mínimo INTERÉS... y NO el que hay acontestado a lo loco SIN PENSAR... Ahora bien, ¿pueden y saben PENSAR los niños de ahora tanto como lso de antes? CREO QUE NO...
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« Respuesta #32 : 14/Jul/2014~10:26 » |
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Veamos: * En septiembre las compra a 1,70 (redondeando).
* El 50% de 1,70 es 0,85.
* Si suben el 50% es: 1,70 + 0,85 = 2,55
* En febrero y marzo estuvo por encima del 2,50.
* Aunque luego bajó, ¿no podemos decir que a lo largo del año o, al menos durante unos meses, sí subió el 50%?
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« Respuesta #33 : 14/Jul/2014~10:39 » |
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Es que "a lo largo del año", se refiere (o al menos así entiendo YO, pues se trataría de un "ejercicio", o período fiscal) en el TOTAL del año, en los 12 meses, NO en un período más corto.
O sea, que si abre el año en X, y NO lo cierra en X+ 0,5X, pues es que NO... aunque el razonamiento que has dado también podría entenderse como válido...
En fin...
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« Respuesta #34 : 14/Jul/2014~10:48 » |
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« Respuesta #35 : 14/Jul/2014~10:52 » |
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Vale, pero es "al final del ejercicio fiscal no ha subido el 50%", igual tenían que haber puesto la pregunta más clara. No creo que los chavales de 15 años estén muy puestos en años fiscales. ¿O sí se estudia esto en algún curso?, lo pregunto desde mi más absoluta ignorancia de los currículum de Secundaria.
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« Respuesta #36 : 14/Jul/2014~10:55 » |
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Desde el momento que dejan las respuestas a un verdadero o falso... pshe a saber realmente quién de verdad conoce o ha calculado de manera correcta la respuesta y quién no.
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« Respuesta #37 : 14/Jul/2014~11:12 » |
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COMPLETO AQUÍ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://cincodias.com/cincodias/2014/07/09/mercados/1404927753_807033.html
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« Respuesta #38 : 14/Jul/2014~11:14 » |
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Vale, pero es "al final del ejercicio fiscal no ha subido el 50%", igual tenían que haber puesto la pregunta más clara. No creo que los chavales de 15 años estén muy puestos en años fiscales. ¿O sí se estudia esto en algún curso?, lo pregunto desde mi más absoluta ignorancia de los currículum de Secundaria.
Llevas razón, está muy ambigua la interpretación... Es más, tengo comprobado que la FORMA en que HACES LA PREGUNTA, influye mucho en el resultado... Incluso puedes "manipular" la respuesta en el enunciado del problema... Pero en este caso, llevas razón que NO dice claramente si se refiere al cierre del período, o a un período intraanual...
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« Respuesta #39 : 14/Jul/2014~11:16 » |
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Desde el momento que dejan las respuestas a un verdadero o falso... pshe a saber realmente quién de verdad conoce o ha calculado de manera correcta la respuesta y quién no.
Es que... si se aplicase al profesorado (aumentando un poco la complejidad de la prueba)... Además, si es cierto que NO es válido un test con V-F con 10-20 preguntas, a menos que se RESTE por fallar... ya que al fin y al cabo, contestando siempre V ó F, estadísticamente tienes un 50% de probabilidad de aprobar... y así, cualquiera. El caso es NO estropear mucho los resultados, ¿no?
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