Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: cobrar vacaciones de verano
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: cobrar vacaciones de verano  (Leído 5937 veces)
maroelu

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:08/Oct/2013~20:45

cobrar vacaciones de verano
« : 27/May/2014~18:05 »

Hola chicos!! se que ya se ha hablado varias veces de este tema, pero sigo sin tener claro si los 7 meses de tiempo trabajado en el curso es contando las vacaciones de navidad y de semana santa ( contando con que estuvieras dado de alta) o sin contarlas.
Ya me han dicho varios compañeros que es contando las vacaciones, claro y si es así ya tendría los 7 meses, sino, me faltaría un mes icon_eek.
Muchas gracias por adelantado!!
arlauckas8

Nuev@

Registro:14/Jul/2009~16:20

Re: cobrar vacaciones de verano
« Respuesta #1 : 27/May/2014~19:46 »

Hola buenas... en la misma línea del verano, acumulando 6 meses y 23 días? Alguien sabe que parte del verano cobraría? solo Julio, o por esos 23 días cobraría algo también?.
arsnova13

Principiante
*
Registro:15/Jul/2013~11:38

« Respuesta #2 : 27/May/2014~22:07 »

Cita de: maroelu en 27/May/2014~18:05
Hola chicos!! se que ya se ha hablado varias veces de este tema, pero sigo sin tener claro si los 7 meses de tiempo trabajado en el curso es contando las vacaciones de navidad y de semana santa ( contando con que estuvieras dado de alta) o sin contarlas.
Ya me han dicho varios compañeros que es contando las vacaciones, claro y si es así ya tendría los 7 meses, sino, me faltaría un mes icon_eek.

Para cobrar el verano completo debes haber trabajado mínimo dos meses en cada trimestre o 7 en el curso, es decir, tener vacante antes de navidad, con lo cual las vacaciones entrarían todas, así que estarías dado de alta. De lo contrario, cobrarás la parte proporcional al tiempo trabajado.
maroelu

Nuev@

« Respuesta #3 : 27/May/2014~23:06 »

Muchas gracias por tu respuesta, pero mi caso no es ninguno, ya que en este ultimo trimestre no voy a llegar a los dos meses ni tengo vacante, pero en total en todo el curso tengo mas de 7 meses trabajados, entonces cobraría el verano íntegro no?
Gracias!!
rayyy

Nuev@

Registro:02/Ago/2010~16:51

« Respuesta #4 : 28/May/2014~00:02 »

¿Y si estas de baja maternal la seguridad social te paga la paga extra?...graciass
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~13:59

« Respuesta #5 : 28/May/2014~07:29 »

Cita de: maroelu en 27/May/2014~18:05

Si estas dada de alta durante las vacaciones si que te cuenta el tiempo de servicio para cobrar las vacaciones. Si eran prórroga vacacional por haber cesado en los cinco días anteriores a la Navidad o Semana Santa no te cuenta para el verano (si para todo lo demás).
Por lo que leo a ti te contaría.

Cita de: arlauckas8 en 27/May/2014~19:46
Hola buenas... en la misma línea del verano, acumulando 6 meses y 23 días? Alguien sabe que parte del verano cobraría? solo Julio, o por esos 23 días cobraría algo también?.

Por cada mes completo 5 días = 30 días.
Por 23 días= 3 días.
nika19

Nuev@

Registro:29/Jun/2009~18:42

« Respuesta #6 : 28/May/2014~12:09 »

Yo tengo una pregunta por si alguien sabe responderme, ¿ puedo si soy interina durante mis vacaciones estar trabajando en una empresa un mes en verano? ¿me reducirían el tiempo de vacaciones? Por favor alguien que lo sepa.
maroelu

Nuev@

« Respuesta #7 : 28/May/2014~15:18 »

los meses de tiempo de servicio se cuentan por 30 o 31 días??  Huh? Huh?
patrimalaga34

Nuev@

Registro:13/Mar/2014~17:07
Educación Primaria WWW

« Respuesta #8 : 28/May/2014~15:31 »

Creo que mientras que estés de prorroga vacacional no puedes estar dada de alta en otra empresa, al igual que el paro se solicita una vez finalizada dicha prorroga.
En cuanto a los días que corresponden quedaría así:

Según la orden de 8 de junio de 2010 Artículo 22.

Prórrogas vacacionales.

1. El personal funcionario interino que haya prestado servicios, a 30 de junio de cada curso académico, por un período igual o superior a siete meses, percibirá las retribuciones correspondientes a los meses de julio, agosto y, en su caso, a la parte que pudiera corresponder del mes de septiembre.
También percibirá dichas retribuciones cuando se hayan prestado dos meses de servicios efectivos en cada uno de los trimestres naturales del correspondiente curso académico o se haya ocupado un puesto vacante en el período comprendido entre el comienzo del curso y el inicio del período vacacional de la Navidad y se continúe prestando servicios hasta el 30 de junio de dicho curso académico.

2. En quienes no concurra alguna de las circunstancias del apartado anterior, se les expedirá nombramiento a partir del día 1 de julio por una duración proporcional al tiempo de servicios efectivos prestado —excluidas, en su caso, las prórrogas de nombramiento en los períodos no lectivos de Navidad y Semana Santa—, de acuerdo con la siguiente tabla:

TIEMPO DE SERVICIOS A 30 DE JUNIO PRÓRROGA VACACIONAL ESTIVAL
SEIS MESES UN MES
UN MES CINCO DÍAS
DE 24 A 29 DÍAS CUATRO DÍAS
DE 18 A 23 DÍAS TRES DÍAS
 DE 12 A 17 DÍAS DOS DÍAS
 DE 6 A 11 DÍAS UN DÍA

3. Durante los períodos de prórroga vacacional, el personal funcionario interino vendrá obligado a realizar las actividades de su competencia programadas por los centros.  
Como no cumples ninguno de los requisitos del apartado 1 (vacante antes de Navidad, 7 meses totales o 2 por trimestre) te darán la parte proporcional:  
6 meses = 6×5= 30 días Y otros 4 por los días sueltos.  

Para cobrar todo el verano hay tres opciones:
7 meses al completo
2 meses por trimestre
1 Vacante antes de navidad aunque no cumplas alguna de las dos razones anteriores  

"La Educación es lo único que puede cambiar el mundo"
albertojimper

Nuev@

Registro:19/Ene/2013~11:42

« Respuesta #9 : 01/Jun/2014~14:34 »

Una duda que me surge por mi inexperiencia, los meses atrasados a los interinos incluidas las vacaciones si te las pagan, ¿nos los pagan después todo junto o siguen pagando con retraso? x ejemplo en julio cobras junio..gracias de antemano..
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~13:59

« Respuesta #10 : 01/Jun/2014~21:40 »

Cita de: albertojimper en 01/Jun/2014~14:34
Una duda que me surge por mi inexperiencia, los meses atrasados a los interinos incluidas las vacaciones si te las pagan, ¿nos los pagan después todo junto o siguen pagando con retraso? x ejemplo en julio cobras junio..gracias de antemano..

Sigues cobrando con retraso si tenías sustitución.
Zecovee86

Nuev@

Registro:28/Abr/2012~21:15

« Respuesta #11 : 02/Jun/2014~09:04 »

Es decir, entonces... En el próximo septiembre, cobraríamos las vacaciones de Agosto? Ó como vá eso?

Ó en Agosto al cesar ya, pagan todo lo atrasado?
maicon

Nuev@

Registro:14/Jul/2009~16:59

« Respuesta #12 : 02/Jun/2014~11:58 »

Yo tengo otra gran duda. En septiembre tuve una vacante en una determinada comunidad autónoma, y en febrero me llamaron de mi comunidad autónoma para hacer una sustitución de la que parece estaré hasta que acabe el curso. Me surge la duda de si cobraré o no el verano. Pues tengo más de 7 meses, pero en distintas comunidades autónomas.
arsnova13

Principiante
*
Registro:15/Jul/2013~11:38

« Respuesta #13 : 02/Jun/2014~17:28 »

Cita de: Zecovee86 en 02/Jun/2014~09:04
Es decir, entonces... En el próximo septiembre, cobraríamos las vacaciones de Agosto? Ó como vá eso?

Ó en Agosto al cesar ya, pagan todo lo atrasado?

Si eres interino en septiembre cobrarás agosto.
maroelu

Nuev@

« Respuesta #14 : 02/Jun/2014~20:58 »

Chicos, alguien sabe cómo va lo de la paga extra de junio?? Yo cobré unos 600 Euros en diciembre de paga extra pero no sé cómo calcular la paga extra de verano.
Gracias
Liratna

Principiante
*
Registro:17/Ago/2013~15:43

« Respuesta #15 : 02/Jun/2014~22:49 »

Pero entonces cobramos la extra? Pensaba que no... y si es así, cuando se cobraría? ahora en junio?
maría jose cs

Nuev@

Registro:24/Oct/2010~19:40

« Respuesta #16 : 03/Jun/2014~11:58 »

Dos meses en un trimestre equivaldría a 60 días?
alicia romera

Nuev@

Registro:17/Jul/2012~14:56

« Respuesta #17 : 03/Jun/2014~12:54 »

Los interinos con sustitución y no vacante, ¿Cuándo cobramos la paga extra?
¿Con un mes de retraso igual que la nómina?
albertojimper

Nuev@

Registro:19/Ene/2013~11:42

« Respuesta #18 : 03/Jun/2014~21:50 »

Si llevas trabajando todo el curso, en sustituciones, es decir,  ya cobras los meses de julio y agosto, pero por ejemplo cesas en 16 de Junio, cobras parte de la extra o tienes que trabajar hasta 30 de junio?
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: cobrar vacaciones de verano
« anterior próximo »
Ir a: