En este concurso de traslado en Andalucía, el escándalo de la amortización de plazas es intolerable. Las plazas desaparecidas corresponden a 540 de Infantil y Primaria, 313 de Secundaria y 18 de Formación Profesional, y su eliminación "limita la posibilidad de movilidad del profesorado y la obtención del centro deseado", incidiendo así de manera directa y negativa sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, por lo que exige que se convoquen todas las plazas existentes. Yo soy maestro de ingles en primaria y con bastantes puntos me han mandado a Sevilla sabiendo que al menos hay 4 colegios en la provincia de Málaga con alumnos suficientes para no amortizar ninguna plaza, estos son:
- Poeta Salvador Rueda (Arroyo de la Miel)
- Ciudad de Jaén (Churriana)
- Pintor Palomo y Anaya (Coín)
- Virgen de la Candelaria (Colmenar)
- Bergamín (Málaga)
Como éstos, hay muchísimos colegios donde las plazas han sido amortizadas ilegalmente, ya que el numero de niños no se ha reducido y tendrán que mandar a otros maestros allí el año que viene. ¿POR QUÉ NO SE DAN A DESTINOS DEFINITIVOS? lo que sería lo mejor para todos. Según me he informado lo único que puede hacer cambiar esto es una reclamación masiva de todos aquellos que han obtenido un destino no deseable en este concurso de traslado de 2014. Es decir mandar a la delegación o ala consejería un "EXPONE-SOLICITA" diciendo que debido a que hay suficientes plazas en su provincia que han sido amortizadas sin razón aparente, se exige que éstas se dispongan para destinos definitivos, ya que hay demanda de sobra. SOLO DENUNCIANDO ESTAS COSAS SE HARÁN ECO DE ÉSTO. Yo ya lo he hecho, así que pido a todos los afectados por esto que manden su escrito para hacer fuerza, si no, seguiremos siendo pisoteados como siempre. en vuestras manos está.
Gracias a todos.