Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Película dedicada a todos los enseñantes.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Película dedicada a todos los enseñantes.  (Leído 8700 veces)
tiritas

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53

Re: Película dedicada a todos los enseñantes.
« Respuesta #20 : 19/Abr/2014~17:16 »

si como mentalidad nueva de enseñanza está muy bien, pero es que luego hay que seguir el currículum marcado, o viene inspección y te come vivo.
Entonces... soñar está bien, pero hay que ver la realidad tal y como es; una cosa es lo que " sería el ideal" y otra lo que vivimos.
Por lo que , a mi la película me ha gustado y ojalá pudiera enseñarse así; pero es que ni es viable, ni real, entonces.......
Pienso que hay que tener los pies en la tierra y que por mucho que queramos enseñar de esa manera, ni en primaria ni en secundaria se puede ( al menos tal como está el sistema actual).
Quizá en infantil, y digo quizá... como es todo más globalizado, pasas más horas con los alumnos, y no hay que seguir un currículum tan tan estricto con una programación tan tan regulada... igual es más factible.
Pero en el resto de etapas...
mandap

Veteran@
*
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto

« Respuesta #21 : 19/Abr/2014~17:37 »

Se puede cuando hay otras escuelas, diferentes a las públicas, que llevan a cabo otros sistemas de enseñanza y aprendizaje... Así que, se puede, siempre. Adaptando, acordando en claustros, creando comunidades de aprendizaje, presentando proyectos de trabajo diferentes desde los ciclos o departamentos... los cambios se hacen gracias a propuestas de personas... solo pensarlo ya es un cambio

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #22 : 19/Abr/2014~18:52 »

Ya me extrañaba a mí que no aparecieses por aquí mandap. Sí, el hilo que has puesto está muy bien ¿cómo se me pasó?  017 o no se me pasó y mi disco duro lo borró (el de mi cabeza).

Por cierto. El Martinet, en Ripollet, Barcelona, es una escuela pública. Las comunidades de aprendizaje están aumentando en Andalucía. Mi cole forma parte de un proyecto de formación en centros oficial de carácter innovador. Veo que hay oportunidades que se pueden tomar y según tal cual las cojas, te podrán ser útiles o no. Cerrarse en banda, desde mi punto de vista, es menos constructivo que al menos sentir curiosidad. Ah, y no digo que lo anterior sea la panacea. He escuchado de todo y por aquí también se ha hablado de las ventajas e inconvenientes de las comunidades de aprendizaje, de Ramón Flecha, del Martinet, de las escuelas Waldorf, y otras alternativas. Todo tiene sus cosas buenas y menos buenas.

Tiritas ¿entonces afirmas con tus palabras un "no" rotundo a intentar hacer alguna pequeñísima reflexión para una posible mejora más allá de "cómo dar mejor el currículum"? No te lo digo con ánimo acusador ni mucho menos. Solo es para entender los porqués de la postura que sostienes. Así se enriquece la experiencia. Si todos estamos de acuerdo, no hay debate y solo nos echamos flores unos a otros.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #23 : 19/Abr/2014~18:56 »

Por cierto, que yo también veo una losa el peso administrativo. Pero quisiera hacerla más liviana.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #24 : 19/Abr/2014~19:42 »

Estoy de acuerdo mandap, deberiamos repasar videos donde nos muestran otras realidades educativas.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #25 : 19/Abr/2014~20:07 »

no, un no viable, no diría nunca; Carlita; pero es que hay que estar con la realidad. Como digo sería lo ideal, pero tu crees que puedes proponer ese sistema de enseñanza a inspección?
Directamente te diría: señorita, usted siga el currículum marcado si no quiere problemas. Y con eso te quedas.

Entonces para poder poner en marcha este método de enseñanza, pienso que no depende de los docentes, sino del sistema. Si fuera más flexible, menos marcado con la progrmación, currículum, hubiera menos materias y un tiempo más flexilbe para dedicar de manera más relajada todo, si que se podría intentar; pero para ponerlo en marcha, en la enseñanza reglada, a día de hoy, pienso que no es viable. Porque no consiste en que un profesor de una asignatura lo haga; sino que tiene que ser todo el conjunto de profesores para que el objetivo salga a flote, y tu crees que en la ESO o bachillerato donde siempre van los profesores agua al cuello para poder terminar todo el currículum y poder llegar con tiempo a selectividad es viable tomarse tooodas clases con esa metodología?
....

Quizá en enseñanzas no regladas, pienso que si, pq ahi no hay un currículum marcado, o al menos si lo hay; se puede hacer mucho más flexible. Pero en la enseñanza reglada y con tantas materias, dile tu a inspección que te mola más la metodología de la peli..... directamente se nos come vivos.
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~12:32

« Respuesta #26 : 20/Abr/2014~10:36 »

Vaya Carlita, pues se me pasaron las vacaciones!
Me la apunto y ya te digo  Giñar

No todo resbalón significa una caída.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Película dedicada a todos los enseñantes.
« anterior próximo »
Ir a: