Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: b1 oposiciones
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: b1 oposiciones  (Leído 19091 veces)
margary

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:22/May/2010~23:13

Re: b1 oposiciones
« Respuesta #40 : 11/Abr/2014~21:21 »

Y pregunto yo, cuando se habla de tener un título b-1 ¿Es necesario y exclusivo que sea de inglés, o puede servir cualquiera de los idiomas reconocidos por el sistema educativo actual como puede ser francés o alemán por ejemplo? sería interesante saberlo para saber a qué atenernos. Hay personas para los que obtener un b1 en inglés supone casi un imposible sin embargo en otros idiomas no tanto.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #41 : 11/Abr/2014~21:51 »

Por ahora, lo que se comenta es que se exigirá un b-1 en inglés para futuras oposiciones pero no las del 2005. Eso podria ser para las del 2017 que queda algo para esas aún. Para las del 2015 no se ha dicho que lo exigan.

El temario si se dice que cambiará para las del 2015 pero no es seguro del todo aunque si puede ser que cambie. Por ahora temario no hay vigente nada mas que los 25 temas actuales. Y digo no vigente porque aprobado un temario de 50 o 60 temas no lo hay aunque hay academias que lo esten preparando como tal.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
nievescl

Principiante
*
Registro:08/Jun/2011~14:40
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"

« Respuesta #42 : 14/Abr/2014~03:03 »

Cita de: alba escudero martinez en 11/Abr/2014~18:12
022 con lo contenta que estaba yo ahora que por fin soy interina.... joeee pues ni idea de inglés... y como no tengo b1 no me puedo presentar a las oposiciones y si no me presentó chao chao me echan de la bolsa... Vaya...   022

Estoy en la misma situación que tú compañera, ni papa de inglés y no me veo teniendo un título porque se me da de pena!
No desesperes, todavía no hay nada seguro.
Y lanzo otra pregunta: en el caso de que al señor ministro le diese por imponer lo de tener el b1...sería a nivel nacional o cada comunidad podría elegir qué hacer?
lolo_sfc

Iniciad@
*
Registro:20/Oct/2010~21:19

« Respuesta #43 : 14/Abr/2014~11:49 »

se está haciendo de un grano una montaña. Creo que este tipo de rumores no ayudan en nada, sólo a poner nervioso aún más al personal. Creo que quien lanze cosas de este tipo debería documentarlo. En ningun sindicato ni administración autonoma andaluza ni del estado se ha dicho que se pedirá un nivel de idiomas para presentarse como requsiito fundamental a las oposiciones. Si no es así que alguien ponga el enlace, porque rumores hay de todo tipo.¿que lo puedan poner? pues eso lo podría regular el ministerio en el nuevo acceso docente e incluso que haya que aprobar para permanecer en bolsa. Todas estas dudas se aclararan en el nuevo estatuto docente que el MEC publicará este año. Y todo lo que ahí se publique se aplicará en las opos de maestros de 2015 con vistas al curso 2015/2016. De momento no se sabe nada del futuro, seguramente habrá sindicatos que quieran hacer negocio con los idiomas y así capten mas afiliados y estén lanzando este tipo de rumores(pero no de manera oficial en sus páginas porque eso no sería legal) que no se basan en ninguna ley ni estatal ni autonómina, al menos, a dia de hoy.
lolo_sfc

Iniciad@
*

« Respuesta #44 : 14/Abr/2014~12:16 »

Cita de: unksensei en 14/Abr/2014~12:01
exactly

no van a pedir el b1, porque ni les interesa, ni les vale ni quieren follones.
no se puede decir que hacen opos para recaudar y al mismo tiempo que pediran b1, mortales, largos de piscina con record olimpicos. no veis que son contradictorios. en que queamos? recaudamos o exigimos y no va ni el tato?
de la Junta de Andalucia no lo espero seguro debido a su afán recaudatorio con las tasas cada vez más caras. Además que por razones politicas a dia de hoy y durante un tiempo les interesa mantener la "estabilidad" de los interinos actuales a diferencia de lo que está pasando en el resto de CCAA. Es llevar la contraria al PP.

Pero del MEC me espero cualquier cosa porque les puede el discurso de" queremos a los mejores profesores, mas capacitados y formados etc etc.. con la excusa para así desmantelar la educación publica y cargarse de un plumazo a más trabajadores públicos con derechos reconocidos" y según lo que están demostrando parece que solo quieren que estudien en la universidad y opositen los más selectos. Pero que de momento no hay nada, pero quién sabe lo que pasará dentro de 2, 4 o 10 años..
free.to

Nuev@

Registro:04/Jun/2008~12:08

« Respuesta #45 : 14/Abr/2014~12:35 »

Buenas compañeros, yo pienso que dado que para obtener el grado hay que obtener el B1, es lógico pensar que antes o después lo acabaran pidiendo como requisito para las oposiciones. Pero lo que no sabemos es cuando lo haran.
Seguramente cuando les obligue Europa, un saludo.

Enseñar no es una opción, es vocación.
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #46 : 14/Abr/2014~12:43 »

Teniendo en cuenta que estamos en el marco europeo y que con el plan bolonia se exige ya tener un b-1 a los alumnos que cursan una carrera pues eso tarde o temprano se pedirá a los opositores de primaria y secundaria.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
in22

Principiante
*
Registro:08/Jul/2012~21:20

« Respuesta #47 : 14/Abr/2014~13:21 »

Yo cuando termine no me exigían ningún b1 y termine en 2007 como magisterio y no grado. Yo opinó igual tendrán que hacer una raya en función del plan de estudios en el que se ha sacado la carrera.
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~11:19

« Respuesta #48 : 14/Abr/2014~13:43 »

Por  otro lado no tiene sentido que pidan un b1 porque hoy en día es obligatorio para obtener la carrera entonces esto solo perjudiria a los "antiguos" que no tenemos ese b1.

Interina desde enero de 2014
lolo_sfc

Iniciad@
*

« Respuesta #49 : 14/Abr/2014~14:55 »

Cita de: alba escudero martinez en 14/Abr/2014~13:43
Por  otro lado no tiene sentido que pidan un b1 porque hoy en día es obligatorio para obtener la carrera entonces esto solo perjudiria a los "antiguos" que no tenemos ese b1.

bueno pero ese argumento no les importa al MEC, cuyo afán es acabar con los interinos de mayor antiguedad porque salen "más caros" y con medidas de este tipo acabarían con un buen puñado de interinos con experiencia. Todo se resolverá con el nuevo estatuto docente.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #50 : 14/Abr/2014~18:46 »

exigir para opositar no van a exigir ningun certificado de idiomas, pq el real decreto de acceso a las oposiciones de magisterio para toda españa, es tener magisterio. No hay más.
Otra cosa es que a nivel de trabajar, solo trabajen o bien los que tienen bastante tiempo de servicio o los que acrediten el b2. Que realmente es lo que ya está pasando, hoy en día trabaja antes alguien que no tiene nada de tiempo de servicio pero tiene un b2, frente a otro que lleve dos años de interino y no tenga el b2.

Entonces.... para opositar no se va a necesitar, pero si para trabajar, a menos que uno se quiera estar en el limbo de la lista de interinos, hasta la eternidad.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #51 : 14/Abr/2014~20:43 »

Cita de: unksensei en 14/Abr/2014~20:37
Cita de: tiritas en 14/Abr/2014~18:46
exigir para opositar no van a exigir ningun certificado de idiomas, pq el real decreto de acceso a las oposiciones de magisterio para toda españa, es tener magisterio. No hay más.
Otra cosa es que a nivel de trabajar, solo trabajen o bien los que tienen bastante tiempo de servicio o los que acrediten el b2. Que realmente es lo que ya está pasando, hoy en día trabaja antes alguien que no tiene nada de tiempo de servicio pero tiene un b2, frente a otro que lleve dos años de interino y no tenga el b2.

Entonces.... para opositar no se va a necesitar, pero si para trabajar, a menos que uno se quiera estar en el limbo de la lista de interinos, hasta la eternidad.

ya veras tu cuando haga un informe PISA  de esos pero con las bilingues, donde va la escuela bilingue
si, estoy de acuerdo, pero como las leyes las hacen cuando los políticos están en el wc... asi va todo.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: b1 oposiciones
« anterior próximo »
Ir a: