Mi destino actual es muy bueno...pero a 1h y 50 de mi casa...Quiero acercarme ya!!!aunque sea a una hora de camino...Hay que ver... estoy en un colegio estupendísimo de definitivo, grande, a ratio completa, con niños buenos...y quiero cambiarme por lo que sea... por uno de compensatoria, por un rural...en fin...hacen con nosotros lo que les da la gana!!!
¿Es que no nos avisaban de eso en las bases de las oposiciones?
Creo que sí:
Cláusula tal, artículo cual:
"Una vez usted apruebe, pasará a merced de los pendejos políticos que, armados de poca moral e infundia, harán de usted un mero número activo y, se pasarán por el forro de los pantalones próximo al escroto, toda su capacidad moral y de sensibilidad, toda su conciliación familiar y todas sus ilusiones, haciendo de su vida un harto conjunto de argumentos en contra de nuestra forma de actuar, eso sí, no olvide que nosotros los políticos mandamos, y tenemos, por normativa aprobada por nosotros mismos, Comisiones de Servicio para estar en casita, por ser Consejal, o lo que es aún más vergonzoso e impresentable, ser cónyuge de concejal, pero como somos los que mandamos ... ustedes son bendita mierda y nosotros los políticos, los privis-chachis. He dicho"
Se ruega utilicen un lenguaje adecuado y no faltar al respeto de personas o instituciones. Por favor.
personalmente pienso que ha sido el adecuado; igual de adecuado que el uso de los políticuchos hacen con nosotros, por lo tanto veo un vocablo y uso adecuado al comentario del autor. Me uno a él, lo siento prieto, pero si preguntaramos si el comentario es adecuado un 98% diria que si.
Muchísimas gracias tiritas.
Estoy de acuerdo con tu intervención. Creo que el lenguaje ha sido más que adecuado para las condiciones a las que nos están sometiendo los políticos de turno. Las cosas han cambiado mucho desde que yo entré en este cuerpo de funcionarios, por lo que creo que me han engañado como a un gilipollas. Todo aquello con lo que yo opté por este trabajo ha cambiado de forma drástica, y encima la sociedad se acoge a esa enmienda de "y no te quejes que encima tienes trabajo". Pues me quejo porque me da la gana, y me quejo porque será la única forma de mejorar la educación que tenemos. No creo que haya que estar dorando la píldora a los políticos, usando un lenguaje correcto cada vez que nos dirigimos a ellos. Nuestra Real Academia de la Lengua recoge vocablos para definir la actitud de algunas personas, y entre ellos están palabras como "pendejos", "pusilánimes", "sinvergüenzas" ... con lo cual no creo que tengamos que llevarnos las manos a la cabeza porque califiquemos así a personas que lo son, nuestros políticos. No vaya a ser ahora que encima me tenga que callar y ser "correctos", cuando para colmo tengo yo que poner la vaselina. No gracias. Ya lo que faltaba !!
Aquí nadie ha usado un lenguaje de mala educación, sino todo lo contrario, un lenguaje rico y verbalizado que, en ningún momento, la RAE clasifica como "insulto", por lo que me reitero en lo dicho, es más, podría asumir como propia la clasificación de cabrones de los políticos, porque lo son, porque según la RAE "1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto", por lo tanto los políticos hacen malas pasadas y resultan molestos, es decir, son cabrones.
Ahora bien, jamás usaría un insulto para calificar a los políticos, ni a ninguna otra persona, porque me considero una persona respetuosa, por ejemplo, la RAE asume como insulto términos como "Hijo de puta", así recoge lo siguiente: "Hijo de puta.
1. m. y f. vulg. Mala persona. U. c. insulto", es decir U.c.insulto (Usado como insulto). Así es algo que jamás usaría para calificar a una persona en mi sano juicio, pero ... ¿lo que anteriormente dije?, por supuesto que sí, porque para nada representan insultos, sino que se definen como adjetivos coloquiales. Lo dicho, no vaya a ser ahora que encima no pueda ni hablar.
Si el caso es que la gente se ofende con este tipo de lenguaje, o bien no tienen la cultura suficiente como para saber que lo usado no se califica como insulto, eso ya es cosa suya. Entonces el problema lo tiene la gente, no quien escribe, porque ya somos mayorcitos y cultos (por eso hemos estudiado una carrera y nos dedicamos a la formación), para asumir cada cosa como lo que es, y no lo que "creemos que es". Por lo tanto a estudiar y a ofendernos menos por usar lenguaje adecuado. Es la única forma de cambiar este país.
Y ahora si el moderador, o moderadores ven a bien echarme del foro, adelante, que me echen, y así ya eliminamos otro punto de vista, y ya vamos cuadrando el círculo.
Y para muestra un botón:
Cuando yo entré a este cuerpo de funcionarios, había una comisión de servicio por hijo menos de tres años. Esa la quitaron y hay una que dice: "Por ser cónyuge o pareja de hecho de alto cargo de la administración o de personal funcionario en puesto de libre designación", es decir, que si tienes un niño pequeño, te fastidias y te vas donde te manden, pero si tu maridito o tu mujer es político (hablo de políticos en general, incluidos los de libre designación, que ya manda huevos), entonces sí tienes una comisión de servicio cerquita de casa. Olé.
Lo que yo diga, unos cabrones con todas las letras !!
Pues nada, a seguir siendo correctos, educados, respetuosos ... y ellos tratándonos como basura, eso sí, lo hacen con las palabritas adecuadas para que no representen insultos.
Es algo así como si yo dijese:
"Por ser político tendrá usted que soportar el uso de ciquitracas por salva sea la parte, por parte de los ciudadanos a los que usted representa". Claro, el lenguaje ha sido correcto, pero la consecuencia es vejatoria. Pues esto es lo mismo. Ellos redactan un lenguaje superchachi, pero la consecuencia es humillante para nosotros.