Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: AYUDA POR FAVOR! EN BILINGUE SIN b2: nos quitan la plaza???
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: AYUDA POR FAVOR! EN BILINGUE SIN b2: nos quitan la plaza???  (Leído 16846 veces)
Lady Stardust

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53

Re: AYUDA POR FAVOR! EN BILINGUE SIN b2: nos quitan la plaza???
« Respuesta #40 : 03/Feb/2014~19:26 »

Oye, ¿y por qué a los aspirantes se les va a exigir el B2, y a los interinos/as y funcionarios/as no? Que lo recomienden vale, pero que lo impongan...

En estas oposiciones se os va a exigir a los aspirantes, y sólo a los aspirantes, un B2? Primera noticia...  119

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
lemonita

Principiante
*
Registro:23/Jun/2007~11:27

« Respuesta #41 : 03/Feb/2014~20:49 »

Tiritas no puedes generalizar y desd luego yo hago xursos como la q mas... sin hacerme falta los puntos..coordino ciclo. .coordino planes...repito..sin necesitar los puntos por twnwr de sobra. Organizo grupos de trabajo... no vengas a decir q nos acomodamos ... y los cuchillos al tejado..totalmente de acuerdo. Y aprovecho para decir q me saque la plaza a la tercere llevandome tres convocatorias trabajando y estudiando. La primera de ellas estudiando mientras vendia fruta en un super. Asi q no voy a permitir q se cuestione al menos en mi caso mi capacidad de trabajo y esfuerzo

Gracias .
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #42 : 03/Feb/2014~21:28 »

Cita de: lemonita en 03/Feb/2014~20:49
Tiritas no puedes generalizar y desd luego yo hago xursos como la q mas... sin hacerme falta los puntos..coordino ciclo. .coordino planes...repito..sin necesitar los puntos por twnwr de sobra. Organizo grupos de trabajo... no vengas a decir q nos acomodamos ... y los cuchillos al tejado..totalmente de acuerdo. Y aprovecho para decir q me saque la plaza a la tercere llevandome tres convocatorias trabajando y estudiando. La primera de ellas estudiando mientras vendia fruta en un super. Asi q no voy a permitir q se cuestione al menos en mi caso mi capacidad de trabajo y esfuerzo

Gracias .
me alegro que sigais formándoos tras tener la plaza.
Pero mi experiencia durante casi 15 años y mira que llevo centros a las espaldas, es que haciendo una media rápida, podría decir que el 70% o más de los funcionarios, no estudian absoutamente nada, si no es por los sexenios o por los traslados, principalmente gente de 45 para arriba.
Ojalá la situación cambie, pero es lo que llevo viendo tras todos estos años, por lo que mi opinión, no puede variar.
Me gustaría saber en vuestros centros, cuantos como vosotros, siendo funcionarios, siguen estudiando simplemente por el hecho de tener mejor formación y no por los sexenios o traslados. Igual se pueden contar con una mano.
Siento que no compartais la opinión, pero es que no la puedo variar, porque es lo que he visto y sigo viendo a día de hoy.
Pero ojalá esté cambiando.
También es muy fácil, seguir diciendo que a pesar de ser funcionarios, seguis formándoos, la pregunta es: ¿ cuando tengasi 50 60, también estareis haciendo masteres e idiomas y demás cursos?

Pues es lo que pasa a día de hoy, que la gente que ronda los 45 para arriba, ya está acomodada a su sillón y es más, tiene incluso más peso que la propia dirección. A ver a un maestro que lleva más años en el colegio que el propio centro, si es fácil que le cambien de curso, del cual lleva 20 años impartiéndolo. Generalmente tienen más peso esta gente que el director. Hay mucha gente muy acomodada, que no se recicla, ni cambia de ciclo, ni hace cursos, etc. Y todos lo hemos visto, lo que pasa es que queda mal decirlo, y no se dice, pero existir, existe en un gran gran mayoría.
Lady Stardust

Iniciad@
*
Registro:16/Dic/2008~14:53

« Respuesta #43 : 03/Feb/2014~21:49 »

me alegro que sigais formándoos tras tener la plaza.
Pero mi experiencia durante casi 15 años y mira que llevo centros a las espaldas, es que haciendo una media rápida, podría decir que el 70% o más de los funcionarios, no estudian absoutamente nada, si no es por los sexenios o por los traslados, principalmente gente de 45 para arriba.
Ojalá la situación cambie, pero es lo que llevo viendo tras todos estos años, por lo que mi opinión, no puede variar.
Me gustaría saber en vuestros centros, cuantos como vosotros, siendo funcionarios, siguen estudiando simplemente por el hecho de tener mejor formación y no por los sexenios o traslados. Igual se pueden contar con una mano.
Siento que no compartais la opinión, pero es que no la puedo variar, porque es lo que he visto y sigo viendo a día de hoy.
Pero ojalá esté cambiando.

¿Funcionarios que siguen haciendo cursos de formación todos los años, con sexenios o sin ellos? La gran mayoría.

¿Gente de más de 45 años que estudie idiomas, carreras, masters, etc? Pues posiblemente menos, pero aquí podemos meter a interinos y funcionarios. Repito, no depende de la situación administrativa, sino de la disposición de cada uno. Por mucho que tú te empeñes en convertir tu experiencia personal en verdad universal.

¿Que la gran mayoría de mis compañeros, como bien dice lemonita, se involucra en proyectos, actividades y berenjenales que no necesitan en absoluto, pero que lo hacen por vocación?, pues también. Con independencia de su situación administrativa. Parece que este punto no lo quieres entender. Interinos bien posicionados en listas que ni estudian ni cumplen en su trabajo también he visto. Pero no por eso voy a ser tan irrespetuosa de decir que todos los interinos que llevan, por ejemplo, 15 años en la docencia como tú, se acomodan (tanto en el trabajo como en preparación de oposiciones) y no hacen ni el huevo. Soy plenamente consciente de que no son una mayoría y que no debo generalizar.

Espero que no te cabrees cuando un aspirante diga que por qué los interinos veteranos no se sacan la plaza, si es que son inútiles (argumento utilizado muy a menudo siempre que hay oposiciones) Simplemente estará generalizando, tal y como tú has hecho. Pero supongo que es normal que estas cosas pasen en un colectivo tan dividido como el nuestro, en el que cada cual sólo piensa en salvarse el culo. Y así nos luce el pelo, si no nos respetamos los unos a los otros.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
taniarf

Nuev@

Registro:26/Nov/2012~12:32

« Respuesta #44 : 04/Feb/2014~11:00 »

Cita de:  Stardust en 03/Feb/2014~19:26
Oye, ¿y por qué a los aspirantes se les va a exigir el B2, y a los interinos/as y funcionarios/as no? Que lo recomienden vale, pero que lo impongan...

En estas oposiciones se os va a exigir a los aspirantes, y sólo a los aspirantes, un B2? Primera noticia...  119

En la próxima convocatoria del 2015 se nos puede pedir el B2, COMO REQUISITO DE ACCESO??
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #45 : 04/Feb/2014~14:43 »

Eso están diciendo por ahí. Pero vamos, tampoco voy a decir que es noticia oficial.
bola

Nuev@

Registro:12/Oct/2006~17:23

« Respuesta #46 : 04/Feb/2014~15:00 »

Ya me gustaría a mí ver cómo algún veinteañero o treintañero que critica a los veteranos de nuestra profesión lo hará cuando se acerque su ocaso. Me considero en mitad del camino. Ya llevo tiempo en este asunto como para saber de qué va.
Cuando yo ingresé hacía una media de tres cursos CEP al año. Estudiaba, hacía cursos, etc. Pero, diantre, es que eso es lo que toca cuando uno es joven, tiene empuje, no tiene cargas familiares, o al menos son suaves y cree que el sistema funciona de forma decente. Luego, acumulas una hoja considerable, ves que no se obtiene absolutamente nada con tu empeño salvo una mejora para tus alumnos (por otra parte no siempre conseguido), y tú ya no eres el que eras. Ahora no tienes la paciencia que tenías... ahora te molestan más las estupideces por parte de todos los sectores implicados, véase políticos, directivas, familias e incluso alumnado. Todo esto, con el paso del tiempo van provocando una desmotivación, que evidentemente, no ocurre a todos ni en la misma proporción. Este síndrome conocido como el "burnout" es una afección muy común en una profesión tan dura como ésta.
Me gustaría romper una lanza en favor de mis compañeros. Me gusta respetar a todos ellos y comprender las situaciones personales de cada uno. Si veis a un docente que no tiene el empuje que tenéis vosotros, podéis tratar de ayudarle  o al menos comprenderle.
Y a ver si desarrollan finalmente la cacareada carrera docente para permitir que a lo largo de tu vida laboral puedas ir alcanzando diferentes objetivos y hacerte partícipe del proceso, incentivando al docente de forma activa en una mejora "real" de la educación.
Saludos
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #47 : 04/Feb/2014~20:12 »

@Bola, tienes razón. Está claro que el que tiene 20 ó 30 años tiene todo el tiempo del mundo para estudiar idiomas y hacer cursos. Yo lo que de verdad deseo es que saquen el mismo número de plazas que hace unos años, ya que podríamos los nuevos entrar a trabajar. No que ahora te piden experiencia para todo: no paro de ver ofertas de todo tipo para trabajar de docentes, dando prioridad a los que tienen experiencia. ¿Cómo quieren que trabajemos, si ya hay gente trabajando y no nos dejan entrar?

Hace unos años que acabé la carrera, y sigo formándome. ¿Es posible que si tuviera mi plaza no estudiara más ni me reciclara? Puede que sí, puede que no. Lo que está claro es que el Gobierno no pincha a los que no se reciclan. Y aunque es verdad que a los que tienen 55- 60 años no les vas a pedir que de repente se ponga al día con las TIC y te saque el C2 en una lengua extranjera, lo que sí que es verdad es que conozco a mucha gente con 30 y pocos, funcionarios, que no hacen nada para mejorar en su trabajo. Y a esa gente le queda mucho por recorrer, ¿eh? Que de aquí a que se jubilen, le ha dado tiempo al Gobierno a cambiar la Ley Educativa cinco veces. Luego, ¿qué pasa? Que mientras unos/as niños/as tienen a profesores/as súper motivados/as y puestos al día con metodologías innovadoras, hay otros/as que siguen estudiando con la "vieja escuela".

Lógicamente no es un ataque directo a los/as que se reciclan ni al colectivo general del funcionariado. Los/as mejores profesores/as los/as he tenido en la pública, al menos los mejor formados. Pero, ¿los/as más motivados/as? Habría que estudiar cada caso.

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: AYUDA POR FAVOR! EN BILINGUE SIN b2: nos quitan la plaza???
« anterior próximo »
Ir a: