Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Pedir días por exámenes
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Pedir días por exámenes  (Leído 1742 veces)
soniqa

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:26/Ago/2013~01:03

Pedir días por exámenes
« : 30/Ene/2014~16:44 »

Hola. Quería preguntar si los interinos tenemos derecho a pedirnos un día si tenemos un examen y qué hay que hacer. Son estudios oficiales pero hasta una semana antes no voy a saber qué día sería el examen. Aun no me han llamado, pero estoy cerca y tengo todas las provincias pedidas, así que podrían llamarme de cualquier sitio y la fecha del examen no se puede cambiar. A ver si alguien sabe algo. ¡¡Gracias de antemano!! Un saludo   Cheesy
cristims87

Nuev@

Registro:23/Jul/2013~21:21

Re: Pedir días por exámenes
« Respuesta #1 : 30/Ene/2014~18:25 »

Yo estoy en tu misma situación, estoy haciendo el Ciclo Superior de Educación Infantil y mi profesora de FOL (formación y orientación laboral) me dijo que si que teníamos derecho, que me mandaría un escrito con la forma en la que tenía que solicitarlo y justificarlo, pero aún no me ha llegado.

Si alguien lo ha hecho alguna vez quizás pueda ayudarnos mejor.
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~13:59

Re: Pedir días por exámenes
« Respuesta #2 : 30/Ene/2014~19:34 »

1. Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante
los días de su celebración.
Este permiso se halla recogido en el artículo 48, d) del EBEP.
Consideraciones generales:
- El permiso tiene como finalidad poder concurrir a exámenes finales y demás pruebas
definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, durante los días de su celebración.
Deben entenderse incluidos en los términos “exámenes finales” y “pruebas definitivas de
aptitud” los exámenes parciales liberatorios y las pruebas selectivas convocadas por las
administraciones públicas.
- El permiso debe concederse por el tiempo mínimo pero también suficiente para que la
norma cumpla su objetivo de hacer posible la asistencia a exámenes y pruebas definitivas de
aptitud. Así, cuando los exámenes se celebren necesariamente fuera de su localidad de
destino, se agregará el tiempo necesario para el desplazamiento al lugar de examen.
- Órgano competente para la concesión: la persona titular de la dirección del centro o
responsable del servicio educativo.
- La justificación oportuna habrá de entregarse, de ser posible, en el momento de la
solicitud. De no ser ello posible, habrá de entregarse necesariamente tras el disfrute el
permiso.
- Derechos económicos: Plenos.

Se solicita rellenando el anexo de I de permisos y licencias. En el centro lo tendrán.
Es común a interinos y funcionarios.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Pedir días por exámenes
« anterior próximo »
Ir a: