Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Bilingüismo > Tema: jolly phonics
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: jolly phonics  (Leído 3679 veces)
Lauura

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:28/Dic/2010~23:48

jolly phonics
« : 02/Mar/2014~19:33 »

Hola a todos.

Quería preguntaros si trabajais con este método y como lo hacéis. En qué edades lo trabajais, si dedicais todo el curso a ello o lo combinais con algún otro método, si coincidis conmigo en la idea de que los niños acaban memorizando las palabras (más que leyéndolas) desconociendo en muchísimas ocasiones su significado, o si por el contrario os organizais para trabajar los sonidos en relación a un campo semántico (mi cabeza me dice que sería lo más lógico, pero me parece realmente complicado de hacer).

Si alguno no utilizais jolly phonics y enseñais fonética de cualquier otro modo, decidnos también como lo hacéis por favor.
rafakarmona

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:19/Mar/2011~11:59

Re: jolly phonics
« Respuesta #1 : 02/Mar/2014~20:28 »

Personalmente me encanta que hables de phonics. Phonics no es simplemente fonética, sino que es la forma de enseñar lectoescritura en inglés.

En mi colegio trabajamos Jolly phonics y lo hemos "tuneao" un poco para que sea realmente factible para niños no nativos de inglés. Lo empezamos a dar en 4 años hasta 2° de primaria, aunque mis alumnos de 5 Años ya leen y escriben frases.

Sé de coles en Madrid en los que exclusivamente trabajan con Phonics (Jolly, Yoyo, Pip's o el que sea) en 1° y 2°, pero a mi personalmente me parece que dejan atrás otros muchos aspectos de la lengua.

En mi colegio estamos muy contentos porque en 1° ya leen textos muy complejos sobre Science y todo tipo de cuentos. Con un trabajo de vocabulario adecuado los niños lo entienden todo, por lo que para mi gusto es estupendo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Bilingüismo > Tema: jolly phonics
« anterior próximo »
Ir a: