Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Valoración de plataformas E-Learning en la educación virtual
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Valoración de plataformas E-Learning en la educación virtual  (Leído 1946 veces)
boira

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:22/Jul/2009~08:47

Valoración de plataformas E-Learning en la educación virtual
« : 16/Dic/2013~10:10 »

Hola a todos!

Quería plantear el tema de la educación a distancia a través de las plataformas e.learning conociendo sus ventajas y desventajas respecto a la enseñanza tradicional.

Ventajas:

Gran flexilidad.
-Permite presentar os materiales del curso en formatos diferentes.
-Costes inferiores al sistema tradicional.
-El contenido de las webs permite al estudiante estructurarse su aprendizaje.
Facilita el acceso al contenido las 24 horas.
ES posible complementar losc ontenidos del curso con videollamadas, videos...

Desventajas:

-Mantenimiento de la web muy costosos en tiempo.
-SE requiere que los alumnos tengan conocimientos previos de conexión a Internet.
-Docentes expertos en internet.
- Los alumnos deben tener conexión a internet en casa para acceder al curso.
- Se pierde el feedback entre alumnos.
Carlita

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02

Re: Valoración de plataformas E-Learning en la educación virtual
« Respuesta #1 : 16/Dic/2013~22:36 »

Es que en la denominación Educación a Distancia puede entrar todo tipo de oferta educativa, desde cursos masivos gratis MOOC, pasando por cursillos de formación hasta grados, másters y doctorados.

Yo creo que depende del estilo de aprendizaje de cada cual. Porque habrá personas a las que les venga bien tener las ventajas de las que habláis: flexibilidad horaria, diversidad de formatos, etc., pero habrá otras a las que no les vaya tan bien y prefieran una presencial.

Según mi experiencia, siempre he aprendido más en persona que a través de un curso en red. No me preguntéis por qué. Y mira que aprendo mucho mirando tutoriales de todo tipo, participando en foros, blogs, páginas, plataformas diversas, etc.

Pero a la hora de un curso concreto, prefiero presencial. Recuerdo uno de Adobe InDesign que organizaba un CEP, y me las ví y las deseé para terminarlo. Hice todas las actividades, me leí los tutoriales y le eché muchas horas. Y no me acuerdo de nada.

Una plataforma de e-learning me distancia más del tutor y como soy persona que depende mucho del tutor para aprender -cosas del subconsciente- pues no me resulta igual. Además, según experiencias que he leído, los tutores distan bastante en estas plataformas de ser fácilmente accesibles. Igualmente, uno aprende de los mismos compañeros y en estas plataformas no hay la misma sensación que tenerlos en persona para debatir o preguntar.

También reseñar que al final, con la cosa de la moda del e-learning, la gente se aprovecha y cobra bastante por ejemplo, por un máster. Ahora están cobrando una barbaridad por ellas.

Sin embargo, me parece una buena opción alternativa para el que no tenga remedio o esté limitado. Pero creo que los que ofrecen este tipo de plataformas tienen un gran camino que recorrer para mejorar el proceso educativo.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Valoración de plataformas E-Learning en la educación virtual
« anterior próximo »
Ir a: