Hombre no se..... se de casos que han ido a clase presencialmente, y con un 4.8 han suspendido la EOI tras estar toooodo el santo curso. E igualmente pasa a distancia.
A distancia corrigen igual que siendo presencial, porque el profesorado que corrije es el mismo. Y no van mirando si el alumno es presencial o a distancia.
Si suspenden, es porque consideran que has fallado en algo importante, basico. Pero igualmente pasa si es alumno presencial o porque el alumno, no llega a la competencia minima marcada.
Lo que pasa a mi modo de ver, es que los presenciales, generalmente van siempre mejor preparados que los que van a distancia. Hay que ver, que cuando sale convocatoria de libre eleccion EOI, se presentan centenares de personas, unos por probar, otros porque van preparados, otros porque han estudiado ingles ese ano en academia o universidad y van a ver si se pueden sacar el titulo, etc etc. Hay muchos casos, por eso el numero de suspensos es elevado, porque hay muchisima gente que se apunta a los examenes libre, pero no va preprado suficientemente, o no ha hecho muchos examenes de ejemplo, que eso pasa mucho. Se piensan que con saber ingles es suficiente y no, hay que saber aprobar esos examenes en concreto.
Sin embargo en los presenciales cada clase tiene un numero clausus, y si vas a clase y te esfuerzas el numero de suspensos es mucho menor, que lo que puedan ser los alumnos a distancia.
Vamos es lo que pienso.
Se que siempre juega el factor " de haber ido a clase" ( si eres alumno presencial) y pero normalmente la gente que suspende por libre, no suele suspender con un 4.9,( aunque si conozco algunos casos, y ahi siguen otra vez matriculados este ano), suelen suspender con notas mas bajas. Y en esos casos es imposible subir 1 o 2 decimas.
En los presenciales en esos casos, depende del profesor, porque no suelen suspender con notas catastroficas, sino rozando el 5, ya que estan mejor preparados que los que van a distancia.
Al menos la experiencia que tengo es esa
no pongo en duda que sea así Tiritas y comprendo que tu hables desde la experiencia que tu has tenido, pero te puedo confirmar y de verdad o soy la típica que si apruebo HE APROBADO y si suspendo ME HAN SUSPENDIDO, la verdad no soy así porque antes de todo, yo también soy docente y se como va la cosa.
Pero si te digo que mi experiencia como alumna de libre en EOI junto con unas 5 compañeras mas ha sido vergonzosa y ya no por el hecho de suspender / aprobar, si no el trato que nos han dado por ser de libre y como se han cachondeado de nosotros en nuestra cara, por ejemplo diciendo "el viernes salen las notas para quien esté suspendo al escrito no venga al oral, pues ya no tiene posibilidades de aprobar" (convocatoria de septiembre) , finalmente sábado y las notas no habían salido, domingo e igual y al final a gastar gasoil a una hora de camino, nervios de un examen oral y presión el Lunes siguiente ¿por que? porque finalmente no pusieron las notas y tuvimos que ir al oral, en mi caso, el escrito estaba suspenso osea fui para no tener posibilidades.
La cosa no acaba ahí, después de eso, las notas debían salir al siguiente jueves, pues a pesar de no salir, las sacaron tres horas mas tardes al horario de revisión, ya nadie pudo revisar.
Eso entre muuuchas otras cosas, mi experiencia ha sido nula como ves. Ojala no todos sean así y podáis prepararos. Bajo mi experiencia recomendarlo no lo recomiendo.