Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Un MIR para profesores de secundaria se abre paso en el Congreso vía UPyD
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Un MIR para profesores de secundaria se abre paso en el Congreso vía UPyD  (Leído 10998 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04

Re: Un MIR para profesores de secundaria se abre paso en el Congreso vía UPyD
« Respuesta #20 : 06/Nov/2013~23:10 »

Yo es que con esos cursos de FPO me saqué el titulo de auxiliar administrativo de recursos humanos. Vamos aquello fué como un módulo de FP de un año. Lo hice cuando terminé magisterio y no encontraba salida con la carrera. Y ese curso me ha servido para estar en bolsa de sanidad en la rama administrativa. Vamos que estoy en esa bolsa hace ya años pero somos muchos. Y si es verdad que hacias hasta amistad con los docentes que impartian el curso y antes pues esos cursos tenian mucha validez y hasta te colocabas y todo con esos cursos. Ahora con la crisis apenas salen de esos cursos ya.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #21 : 06/Nov/2013~23:18 »

Cita de: zeronter en 06/Nov/2013~23:10
Yo es que con esos cursos de FPO me saqué el titulo de auxiliar administrativo de recursos humanos. Vamos aquello fué como un módulo de FP de un año. Lo hice cuando terminé magisterio y no encontraba salida con la carrera. Y ese curso me ha servido para estar en bolsa de sanidad en la rama administrativa. Vamos que estoy en esa bolsa hace ya años pero somos muchos. Y si es verdad que hacias hasta amistad con los docentes que impartian el curso y antes pues esos cursos tenian mucha validez y hasta te colocabas y todo con esos cursos. Ahora con la crisis apenas salen de esos cursos ya.
y ese curso tiene oficialidad? porque algun curso he hecho del inaem, de casi un año tb, pero me han dicho que son como títulos propios; a nivel real, lo oficial es lo que tenga que ver con el MEC, el resto son títulos propios autonómicos del INAEM, que si quiere una emrpresa privada puede contratarte; pero que no es lo habitual, pq no es un título oficial.

Al menos, es lo que me han dicho con los cursos que tengo.
Ahora por ejemplo, me he sacado la formación a través de un curso de 400 horas, por entidad privada, para obtener la cualificación profesional de atención sociosanitaria e instituciones sociales; es decir, ser cuidador de personas mayores o discapacitados en residencias; pero ha de pasar por un trámite de uno de los gobiernos autonómicos, para conseguir la oficialidad a nivel nacional.
Bueno es un poco lío todo esto; es para obtener la cualificación profesional; es decir, poder trabajar de algo, sin tener un título del MEC, pero que a nivel oficial, si puede servir solo para trabajar.

Igual pasa con gente que tiene experiencia  laboral, en un determinado sector, pero no está formada a nivel oficial; por ejemplo una persona que haya trabajado en una guarderia toda su vida, o una persona que haya trabajado en una residencia de ancianos; acreditando experiencia laboral, puede conseguir un título oficial que le permita trabajar de manera oficial, en eso; pero no es un título del MEC, solo vale para trabajar, no para por ejemplo opositar.

Tb existen esos mismos cursos haciendolos por formación, ( como es mi caso), que me hice un curso de 400 horas para poder trabajar en residencias de ancianos; solo que ahora, ha de pasar una homologación y reconocimiento por la JUNTA, para que tenga validez nacional.
lolo_sfc

Iniciad@
*
Registro:20/Oct/2010~21:19

« Respuesta #22 : 06/Nov/2013~23:28 »

Bueno volviendo un poco al tema, creis que este futuro MIR tendrá caracte retroactivo?? es decir que esos supuestos nuevos licenciados en practicas ocupen los puestos de los interinos actuales. Como se trata de ahorrar, pues fuera el interino, Hola estudiante en practica(te pago 2 duros) o eso es inviable?
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #23 : 06/Nov/2013~23:37 »

Cita de: lolo_sfc en 06/Nov/2013~23:28
Bueno volviendo un poco al tema, creis que este futuro MIR tendrá caracte retroactivo?? es decir que esos supuestos nuevos licenciados en practicas ocupen los puestos de los interinos actuales. Como se trata de ahorrar, pues fuera el interino, Hola estudiante en practica(te pago 2 duros) o eso es inviable?
yo sigo pensando, que eso no llegará a flote.
Se echarán encima todos el gremio de docentes. Lo más probable ( en el caso de ponerse en marcha, que lo dudo mucho), es que hicieran un corte, y digan, los titulados en tal año o los que llevan xxxxxxx años de docencia, están exentos de dicho MIR, y solo afectaría a los nuevos titulados. Cada vez que hacen una ley, a los que en su día entraron dentro de las leyes que por entonces existian, no se ven modificadas, como cuando aparecerí el master de secundaria, los titulados a partir de 1 de octubre de 2009. El resto que tuviera dos años de experiencia el el CAP, estaba exento.

Pienso que de ponerse esta ley MIR pasaría así; pero vamos... que yo lo dudo mucho; la cosa es marear la perdiz para que la gente hable de esto y no hable de la crisis, la corrupción y seguir poniendo en mal lugar de cara a la sociedad que los docentes actuales están poco formados y es necesario nuevos requisitos (  ni que creando el MIR, se aprendiera mucho más) ; como si ya no tuvieramos suficiente el mal reconocimiento social, como para encima hora esto.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #24 : 06/Nov/2013~23:40 »

Tiritas yo lo presenté y me admitieron en la bolsa como auxiliar administrativo sin ningun problema. Sirve a nivel autonómico pero a nivel estatal no lo sé muy bien aunque es un curso financiado con fondos europeos. Me llevé una gran sorpresa al ver que de algo me habia servido el titulo. Por eso digo que al final de algo sirven esos cursos.

tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #25 : 06/Nov/2013~23:53 »

Cita de: unksensei en 06/Nov/2013~23:48
Cita de: zeronter en 06/Nov/2013~23:40
Tiritas yo lo presenté y me admitieron en la bolsa como auxiliar administrativo sin ningun problema. Sirve a nivel autonómico pero a nivel estatal no lo sé muy bien aunque es un curso financiado con fondos europeos. Me llevé una gran sorpresa al ver que de algo me habia servido el titulo. Por eso digo que al final de algo sirven esos cursos.
esos titulos son muy validos, pero solo para trabajar no sirve para educacion, porque son de otra consejeria,

pero para trabajar son muy validos, son los que mas acreditan ya que son homologados por la misma junta de andalucia. yo solo digo que el curso de formador me ha dado mas pasta que el de maestro. asi que en el ambito de andalucia son muy valiosos.
supongo que tb dependerá de cursos, y de épocas. A día de hoy ( no sé si por desgracia o por fortuna), se elige antes a una persona que tenga un fp de administrativo ( al ser un titulo oficial del MEC), que a una persona que tenga un curso del inaem de 1 año , de administrativo.
Igual pasa con el resto de cursos; yo por la experiencia que tengo en mis cursos que he hecho del INAEM, ha dado la casualidad que existe ese mismo título pero con FP, y claro, ante un titulado de FP de auxiliar de enfermeria ( por ejemplo), un hospital privado, no va a contratar a un titulado del inaem de ese curso, habiendo titulados de fp; y para oposiciones por ejemplo solo son válidos los titulos del MEC, no los del inaem.

Quizá años atrás era todo más fácil, y quien está metido ya lo está; pero a día de hoy, un titulado de un curso del inaem, es más dificil que encuentre trabajo, habiendo titulados  a montones, de ese mismo  FP.

A parte, que los cursos del inaem, solo son válidos dentro de la comunidad donde se ha hecho, pq las competencias y contenidos pueden variar mucho de una comunidad a otra, y puede que lo que para lo que una comunidad sea valido para otra no.

Al menos, es la experiencia que a día de hoy estoy viendo. Tiempo atrás supongo que era diferente.
zeronter

Moderador/a
*

« Respuesta #26 : 06/Nov/2013~23:59 »

Eso que comentas Tiritas es cierto pero antes si valían y mucho. Yo entré en bolsa gracias a esa titualción y poco a poco vas subiendo posiciones en bolsa si acreditas mas cursos relacionados con esa titulación por la que entré a formar parte de la bolsa de auxiliares administrativos. Claro está que lo he dejado aparcado pues trabajo en educación y por ahora no me hace falta. Como me dice la gente es algo que está ahi y estas en bolsa y si quieres mejorar posiciones pues no tienes nada mas que hacer mas cursos relacionados con la rama adminsitrativa.

frijolito

Avanzad@
*
Registro:16/Feb/2011~17:50

« Respuesta #27 : 07/Nov/2013~11:39 »

Cita de: lolo_sfc en 06/Nov/2013~15:21
La proposición no de ley de UPyD insta al Gobierno también a limitar por ley las sustituciones e interinidades laborales como procedimientos ordinarios de acceso a plazas de profesorado. “La contratación de interinos y eventuales debe ser un recurso excepcional, y no la forma común de ingreso en la profesión”, explica la propuesta.

Esto dice Upyd el partido que gobernará seguramente, en mi opinión, en coalición con el PP en las proximas generales.

Eso es lo que le gustaría a Rosa Díez...ser la llave de algo...por ahora solo tiene la llave de su casa y así seguirá, porque ni a izquierdas ni a derechas sino todo lo contrario...

A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Un MIR para profesores de secundaria se abre paso en el Congreso vía UPyD
« anterior próximo »
Ir a: