Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: FIRST CERTIFICATE
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: FIRST CERTIFICATE  (Leído 2809 veces)
cordobesita86

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:26/Feb/2010~17:34

FIRST CERTIFICATE
« : 11/Nov/2013~20:04 »

Hola! Acabo de aprobar el First pero de momento solamente tengo el certificado provisional. Me valdría para volver al estado disponible en la bolsa bilingüe o tendría que esperar a que me llegue el original.¿Alguien está en mi misma situación? Gracias.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

Re: FIRST CERTIFICATE
« Respuesta #1 : 11/Nov/2013~23:50 »

Es que el provisional, no es provisional; me explico.
El papel, que te llega al correo cuando apruebas el first, es un papel informativo; no es oficial; de hecho creo recordar que lo pone en algún sitio en el papel.
Aparte de eso, un certificado provisional, se considera oficial, hasta que te remitan el original; y todo certificado provisional lleva un cuño y una firma; el certificado que te mandan al correo, no lleva nada de eso; y aunque lo llevara, al imprimirlo ya no es una copia original, sino que es una copia imprimada, y eso ya no se considera ni provisional, ni oficial.

Lo único que puedes probar, es a ver si la entidad donde te evaluaste, te puede cuñar ese papel que tu te has imprimido.
Pero vamos, en su día hice lo mismo,  y no me valío, pq cambridge, no da certificados provisionales; solo da los títulos oficiales, o las notas informativas ( para saber si has aprobado o suspendido).

Partiendo de todo esto, lo tienes algo complicado acreditar que tienes el b2, hasta que no te llegue de forma oficial; que suele tardar en torno a mes y medio, desde que recibes al mail la nota informativa.

Y por lo tanto, una nota informativa, al no considerarse certificado provisonal, no te valdria para acreditar el b2, en la consejeria de educación.
Pero por probar.....
beki

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~15:24

« Respuesta #2 : 12/Nov/2013~07:42 »

A mi me pasó lo mismo. Necesitaba urgentemente el título y como no llegaba llamé al lugar donde me examiné y me mandaron una especie de certificado sellado por ellos donde decían que había superado la prueba en tal fecha. Adjunté eso y el email con las notas y en delegación me lo dieron por bueno. Por intentarlo que no quede. Saludos!
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #3 : 12/Nov/2013~09:38 »

Sí te lo cuentan en la Delegación el papelito provisional. A mí me contó en su día, aunque con los meses llevé ya el oficial. Supongo que dependerá del funncionario que lo coja.
cordobesita86

Nuev@

Registro:26/Feb/2010~17:34

« Respuesta #4 : 13/Nov/2013~21:36 »

Muchas gracias por la información!Ya lo entregué en delegación así que a ver que pasa... Sonreir
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: FIRST CERTIFICATE
« anterior próximo »
Ir a: