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« Respuesta #60 : 05/Oct/2013~18:16 » |
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En Murcia a los de inglés les contrataban tanto para dar primaria como inglés y nadie ha dicho nada nunca. Luego, ya parece que la ley la iban a cambiar. Muy de acuerdo con Ariapan que los de inglés no tienen culpa de que el sistema funcione asi y estan capacitados para dar primaria e inglés.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #61 : 05/Oct/2013~19:34 » |
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Os digo a ambos, no se si no os habeis enterado de lo que está ocurriendo en Madrid. Vale que si no hay nadie ya se empiece a tirar de gente que haya suspendido las oposiciones, eso es normal porque es por orden de lista, pero es que lo que está ocurriendo en madrid es que la gente que ha aprobado primaria está sin dar clase y la gente que ha suspendido inglés está dando clases de primaria hasta el punto de que hay dando primaria gente de inglés con un 2. No creo que haga falta más explicaciones, lo de si se está preparado o no es igual, aquí ha habido una oposición donde ha aprobado gente en primaria que no está dando clase y otros de una oposición distinta y suspensos, inglés, están dando clase en su lugar. Lo dije hace unos mensajes, no es cuestión de poder, es de preferencia por haber demostrado que se saben las cosas donde hay que demostrarlo en un proceso de mérito y capacidad.
Jesus, en Navarra como en cualquier otra comundiad se tira de lista y se puede llegar a los suspensos, pero los aprobados son los primeros, como es lógico y eso no está pasando en madrid, está pasando todo lo contrario.
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Avanzad@
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« Respuesta #62 : 05/Oct/2013~20:48 » |
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A ver, exactamente es lo que dice Maestro28. Que tiren de las bolsas extraordinarias es aceptable, siempre que no quede otra opción claro, pero la realidad que vivimos no es esa. La única lista ordinaria de Madrid que no se ha agotado es la de primaria. Es decir, nosotros vemos cómo los suspensos de inglés, que ya van por el 1,8... son citados cada día para ocupar puestos de tutores de primaria, mientras nosotros, que aprobamos la oposición por nuestra especialdad tenemos que seguir dando extraescolares y clases particulares para no perder el hilo de nuestra profesión, y quedarnos en casa, esperando, mirando con tristeza los llamamientos cada día...o cambiar de trabajo y olvidanos de ejercer.
Tenemos claro que los maestros de inglés pueden dar primaria, pero no entendemos por qué los que suspenden pasan por delante de los que aprueban, eso no tiene sentido. Sea en la especialidad que sea. Da la casualidad que los de inglés son los beneficiados. Claro que no tienen culpa...qué absurdo. La culpa es de los pol´´iticos, nunca he dicho que los de inglés tengan la culpa, si no la administración.
De acuerdo que las oposiciones no son el sistema más justo, y menos en Madrid, porque los exámenes y los criterios de corrección son exageradamente "precisos" y es muy fácil suspender. En Madrid ya no hay caso práctico, hay un examen de cultura general, otro de especialidad, y luego el de los temas. Y todos ellos se corrigen bajo el criterio de las pruebas cdi, es decir, o todo o nada. Pero es lo que hay. Y las oposiciones se hacen para que cada opositor se estudie un temario y elabore una programación de la especialidad que quiera. De modo que, por ejemplo mi caso, yo tengo aprobados unos exámenes que dicen que soy apta para dar las materias de primaria, mientras que todos estos de inglés que no aprobaron, han suspendido los exámenes que hicieron, todos. Es decir, no son aptos para impartir nada, porque suspendieron. Y que quede clarito, su suspenso dice que no son aptos.
No os alarméis, que no insulto a nadie. Pero es que la realidad dicta que la propia administración convoca oposiones para que los maestros demuestren si son o no aptos. De modo que, los que aprueban, deben tener prioridad. Ya se que en todas las especialidades hay de todo. Y que uno que aprueba o que suspende no es mejor ni peor, tal vez es la repera y tuvo un mal día, o es malísimo y tuvo un día de coña. Pero insisto, es lo que hay. Por lo tanto, mientras no mejoren el sistema de selección de maestros, pedimos que respeten sus propias normas. Los aprobados primero, y cuando ya no haya, los suspensos.
No se si sabéis que en Madrid ya no cuenta la experiencia, ya no vale eso de presentarse y firmar, que como tengo 10 puntos de experiencia estaré en la lista ordinaria. No, en Madrid, Lucía Fugar, consejera de educación, modificó el sistema de baremación para ordenar las listas de interinos de forma que sólo si apruebas todos los exámenes estarás aprobado. Es decir, yo estoy aprobada durante dos años, y si quiero seguir en lista ordinaria tengo que seguir aprobando, para que veáis que no es cuestión de que nos enfademos por trabajar o no, si no porque esto de llamar a los suspensos antes que a los aprobados es inmoral, y repito, yo puedo ser de las suspensas dentro de dos años.
Creo que está todo claro. Y que el que no lo vea así es un egoísta. Dentro de pocos años, todos los de primaria se pondrán al día con el inglés, y pasarán por encima de los de inglés, ¿Y entonces qué? ¿A los de inglés que le den? Pues no, tampoco es eso.
Los de inglés a inglés, y los de primaria a primaria. No pedimos nada que suene raro. Ni dejar fuera del panorama educativo a nadie. Sólo darle a cada uno lo suyo.
PD La pájara esta que viene conmigo a inglés no vale ni para jugar al hungry birds, así que te digo yo dónde la mandaba. Si esa tía fuese la tutora de mis hijos, me iba al ministerio a dar caceroladas de protesta los días que hicieran falta. No es que no sepa inglés, es que no sabe de nada, y da cada patada al diccionario que me dan ganas de...
No hay nada mejor para arreglar las cosas que llevarlo al terreno personal, ¿Qué maestro querríais que fuese el tutor y enseñase a vuestros hijos? Yo desde luego, no quiero a uno que no sabe inglés, que no es especialista de primaria, y que en definitiva, que no tiene ni idea. Quiero profesionales de verdad. Si tiene que dar inglés, que lo domine, si tiene que dar mate, que no tenga que consultar cómo se calcula el m.c.m el día antes, etc...esta pájara que os digo, no sabe ni analizar oraciones.
Pero oye, ahí está, de tutora, dando clase...el que quiera seguir en su nube que sigua, allá cada uno con su conciencia.
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Avanzad@
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Registro:23/Ene/2011~12:04
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« Respuesta #63 : 05/Oct/2013~21:06 » |
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Hola, lo que pienso es: Que vayan llamando a los aprobados, de primaria y de inglés, a los que mejores notas tienen en la oposición, bien porque saben, bien porque han tenido suerte o por lo que sea. Eso sería lo justo. Hasta ahí de acuerdo. Que uno de inglés no está preparado para dar primaria, ahí es donde no estoy de acuerdo, porque perfectamente está preparado. Como dices los de primaria irán sacando inglés, que es lo que hay que hacer, porque a partir de ahora da igual la especialidad que tengas, cuanto más inglés más posibilidades. Y lo que ha ocurrido en Madrid me parece injusto, pero lo que no se puede ir despotricando contra los de inglés y decir que no están preparados para dar primaria (porque si lo estamos). Y no es cuestión de que unos pasen por encima de otros, lo dicho, que van a pedir inglés a todos. Y que conste que yo nunca me he presentado a oposiciones, porque me dedico a otras cosas, y de hecho ya he decidido visto lo visto, presentarme por pt, porque es más fácil, no porque no sepa inglés, porque es mucho más sencillo explicarte en castellano que en inglés. Y sigo diciendo, entonces los que solamente tienen inglés, ¿que desaparezcan y no sirva nunca lo que han estudiado? Porque me repito, a mi no me regalaron nada y tuve que estudiar muchísimo, ir a clases de inglés, y sigo, sigo. Que os entiendo por una parte pero por otra lo que demostráis es que los de inglés desaparezcan. En fin...
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Avanzad@
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Registro:24/Ago/2010~18:05
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« Respuesta #64 : 05/Oct/2013~21:26 » |
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Que no te enteras araiapam, que nadie dice que los maestros de inglés no estén preparados para dar primaria, mira que eres cabezota . Y nadie despotrica de los de inglés, ni nadie dice tampoco que esta especialiad desaparezca, ¡Pero si yo también soy de inglés! Lo que se dice es que, habiendo maestros aprobados de primaria aun sin trabajar, no es justo, ni lógico, que citen a los suspensos de inglés, primero por la obviedad más simple, un suspenso debe ir siempre después de un aprobado, es decir, si yo tengo un 5, y tú un 4, yo voy primero ¿No?, y segundo, porque por muuuuuuuuucho que tú lo digas, y lo repitas, no se va a hacer más cierto, un maestro de inglés que saca un 2, no está preparado para dar primaria como lo está uno que es de primaria, y además ha aprobado. ¿Lo entiendes? Es más, puestos a pedir, pido antes uno que saca un dos en primaria, que uno que saca un dos en inglés. Igual tú no lo prefieres así, pues bueno, es respetable, pero yo desde luego sí, sencillamente porque ese que saca un dos en primaria, al menos ha estudiado la carrera de primaria, ya que tanto defendéis la importancia de la carrera, y mal o bien, se ha estudiado (o no) las oposiciones de primaria. Uno que saca un dos en inglés, no ha estudiado primaria (al menos no más de ese 21% que dicen por ahí), y no ha estudiado la oposición de primaria, en todo caso habrá estudiado la de inglés...entonces, prefiero al de primaria que al menos es de primaria. Creo que se entiende...
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Expert@-Veteran@
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Cordobés en Pamplona
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« Respuesta #65 : 05/Oct/2013~23:19 » |
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Vamos que están llamando de la especialidad de primaria a gente de inglés, no? pues denuncialo, ve a la administración, ve a la Consejería de Educación de Madrid y manifiestate, ve allí y llama por teléfono a los sindicatos y di que es injusto, yo si estuviera pasando esto aquí en Navarra o en otra Comunidad que me afecta personalmente me quejaría, primero a los sindicatos...veo muy injusto que a uno de inglés lo llamen por Primaria, pero si es tutor de Primaria y da tb inglés a su grupo, ya me callo por que eso es legal...aunque si uno ha sacado en las opos de primaria un 9,8 o un 10 y no lo contratan en beneficio de uno de inglés que ha sacado un dos y da solo materias de Primaria por mi parte me movilizaría y estaría dando por saco en la Consejería para darles caña y que cambie la situación... no en este foro que no se consigue nada o se consigue algo?
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Avanzad@
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Registro:23/Ene/2011~12:04
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« Respuesta #66 : 05/Oct/2013~23:32 » |
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Que si me entero:
1. Me parece muy INJUSTO que llamen antes a un suspenso de inglés que a un aprobado de primaria para dar primaria.
2. Uno de inglés perfectamente puede dar primaria porque está capacitado y así lo dice la ley. Si le llaman para primaria y también dar inglés suerte que tiene (pero sería más justo a un aprobado).
¿Ahora se entiende?
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Iniciad@
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Registro:05/Mar/2011~06:32
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« Respuesta #67 : 05/Oct/2013~23:53 » |
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Alguien sabe confirmarme que % de centros bilingües hay en Madrid? En mi comunidad hay alrededor de un 20%, he leido que en Madrid son alrededor del 40%.
¿Qué asignaturas son las que se imparten en bilingüe-inglés? ¿Conocimiento del medio, ef, plástica? No me extrañaría que lo que está pasando en Madrid se deba a eso, para los centros bilingües están llamando a gente que se ha presentado por inglés, que deben ser más competentes en inglés.
En Madrid, por lo que he leído además del tema de las opos, para trabajar en centro bilingües, hay que obtener una "habilitación",¿hay suficiente gente habilitada? ¿o es que no hay y han tirado de los de inglés?
No me extrañaría que sean los mismos centros bilingües, los que pidan gente de inglés. Lo normal es que además se tengan 2 o 3 horas de refuerzo, en las que si faltan alguien se hacen sustituciones, uno de inglés sirve para sustituir tanto las asignaturas bilingües como para el resto. Un maestro de primaria, sin habilitación bilingüe, únicamente podría impartir lengua y matemáticas ¿o me equivoco?
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Expert@-Veteran@
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Registro:05/Ago/2010~14:42
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« Respuesta #68 : 06/Oct/2013~00:24 » |
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Alguien sabe confirmarme que % de centros bilingües hay en Madrid? En mi comunidad hay alrededor de un 20%, he leido que en Madrid son alrededor del 40%.
¿Qué asignaturas son las que se imparten en bilingüe-inglés? ¿Conocimiento del medio, ef, plástica? No me extrañaría que lo que está pasando en Madrid se deba a eso, para los centros bilingües están llamando a gente que se ha presentado por inglés, que deben ser más competentes en inglés.
En Madrid, por lo que he leído además del tema de las opos, para trabajar en centro bilingües, hay que obtener una "habilitación",¿hay suficiente gente habilitada? ¿o es que no hay y han tirado de los de inglés?
No me extrañaría que sean los mismos centros bilingües, los que pidan gente de inglés. Lo normal es que además se tengan 2 o 3 horas de refuerzo, en las que si faltan alguien se hacen sustituciones, uno de inglés sirve para sustituir tanto las asignaturas bilingües como para el resto. Un maestro de primaria, sin habilitación bilingüe, únicamente podría impartir lengua y matemáticas ¿o me equivoco?
Un maestro de inglés no puede impartir asignaturas instrumentales en inglés con la titulación universitaria sólo. Para poder hacerlo tiene que tener C1 de inglés. Con la carrera de inglés no se tiene nada y por tanto es ilegal contratar a gente de inglés para dar bilingue si no tiene C1. Esto tiene una única lectura. Están haciendo las cosas mal e ilegalmente porque los políticos quieren ganar votos con el tema del bilingue, no tiene más misterio, y por otro lado los centos piden de inglés cuando hacen la plantilla para que no se les vayan matrículas a otros centros cercanos que son bilingues. Para poder conseguirlo están haciendo lo siguiente: - Llaman a gente de inglés suspensa en las oposiciones de inglés para dar primaria y a la gente aprobada de primaria no les llaman. - Ponen a dar bilingue a gente de magisterio de inglés que no tiene el C1, ni siquiera el B2 porque con la carrera no se tiene titulación oficial, además han suspendido la oposición. - Ponen a dar inglés en centros bilingues a gente de inglés suspensa, sin C1, que es obligatorio para impartir idioma extranjero en centros bilingues. Estos de madrid son los mismos que ponían por los suelos a los maestros de la famosa oposición, salió hasta en TV, que los maestros no sabían ni lo que era un mamífero. Sacaron hasta un decreto a favor de la excelencia, de manera que sólo trabajarían en centros públicos quienes aprobaran una oposición y mirar lo que están haciendo, esto hace menos de 1 año. Eso es tener poca verguenza.
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Expert@-Veteran@
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Registro:24/Sep/2009~17:24
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« Respuesta #69 : 06/Oct/2013~11:37 » |
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Lo que se dice es que, habiendo maestros aprobados de primaria aun sin trabajar, no es justo, ni lógico, que citen a los suspensos de inglés.
No es justo.Pero es totalmente lógico para el aparato administrativo. Insisto, es muy sencilo; anteponen el conocimiento de la lengua extranjera a cualquier otra cosa.En este caso a que alguien de inglés sea menos diestro con las labores propias de un tutor o con los contenidos de primaria.Debate zanjado para la Administración. Es así de sencillo.Y muy lógico para las administraciones que 1) no tienen suficiente gente acreditada 2) su prioridad es implantar un modelo a toda pastilla.Metido con calzador. El debate, o tu guerra como prefieras no debería plantearse en términos de si es ético o justo.Tampoco si aquellos están mejor preparados que estos para impartir no sé que... Es un debate inocuo, que no existiría,- como dije en mi primer post-, si hubiese gente acreditada en todas las especialidades.De hecho, habrá oposiciones bilingües en no demasiados años. El debate de fondo es otro, y es las implantación del bilingüismo en los sistemas de enseñanza.Si se ha hecho precipitadamente, si es factible,si es puro marketing etc...ese es el debate de fondo y no si es justo que llamen a estos de esta lista porque los de la otra no se qué... Y ese no debería ser el debate porque no es más que una consecuencia de todo lo que sucede con la implantación de este modelo.Una consecuencia de muchas.
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Avanzad@
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Registro:24/Ago/2010~18:05
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« Respuesta #70 : 06/Oct/2013~12:26 » |
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Bien araiapam, se entiende. Lo que pasa es que tú y yo no estamos de acuerdo en eso de si están igual de capacitados los de inglés que los de primaria para dar asignaturas como mate o lengua, pero eso ya es otro debate, y en realidad es algo personal, así que no merece la pena "discutir". Respecto a lo que preguntas bluejag82, sí, ronda el 40%, y se prevee que en 2015, lleguen o superen el 50%. Al menos eso es lo que dice pretender la Comunidad. Lo de la habilitación es complicado, por ley, en Madrid la cualificación que se les exige a los maestros para ser considerados bilingües es la de, bien aprobar un examen de habilitación lingüística, que se hace todos los años, bien la de poseer el nivel c1, que cada dos años deben renovar, con el que directamente se les concede la habilitación. Todo lo que no sea esto, no es bilingüe, si no, maestro especialista de inglés. Es decir, maestros que pueden dar inglés, y otras materias en castellano, pero no otras materias en inglés, que sólo pueden impartir los maestros con habilitación. ¿Qué asignaturas se dan in inglés? Science y arts. Pero no se han dejado de impartir cono y plástica. De modo que bluejag82, estás en lo cierto, lo que hacen los coles es organizar los grupos de manera que, a un maestro le asignan x horas de materias troncales, y x de inglés, y así en vez de maestros de primaria, llaman a los de inglés. Que siempre queda mucho más bonito de cara a colgar el cartelito en la puerta del cole. "Colegio bilingüe" ¿Por qué, tienes maestros habilitados? No, pero tengo un mogollón de maestros de inglés, que no saben inglés, pero que tienen el título, y están más cerca de poder dar inglés que los de primaria. Fin. Nosotros preguntamos sobre esto, y es cierto que muchos coles piden directamente maestros de inglés, por lo que acabo de contar, y en realidad no saben si el maestro que le van a mandar tiene un 5 o un 2...pero lo más increíble, es que hay coles que están pidiendo maestros de primaria, y la administración lo cambia y les manda maestros de inglés. Así, sea cosa del cole, o cosa de la administración, los coles se llenan de maestros de inglés, y ya pueden colgar los cartelitos. Pero como hemos dicho desde el principio, esto no tiene sentido habiendo maestros aprobados. Mientras haya maestros aprobados, no deberían llamar a suspensos de ninguna especialidad. La otra cuestión, la que plantea pivotal, es como dice, el fondo de todo lo que hemos hablado estos días. Querer meter con calzador este modelo de bilingüismo, porque sólo conduce a que nos planteemos justo lo que se ha dicho, quién está más capacitado para qué, cuánto inglés saben los maestros de inglés, si la especialdiad de primaria debería desaparecer para dejar sólo la de inglés... Pero pivotal, es imposible no caer en todas estas cuestiones porque todas estas cuestiones se derivan evidentemente de lo mismo, de lo que tú planteas ¿Se está haciendo bien la introducciín del bilingüismo en educación? Evidentemente no.
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« Respuesta #71 : 06/Oct/2013~12:28 » |
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Lo que se dice es que, habiendo maestros aprobados de primaria aun sin trabajar, no es justo, ni lógico, que citen a los suspensos de inglés.
No es justo.Pero es totalmente lógico para el aparato administrativo. Insisto, es muy sencilo; anteponen el conocimiento de la lengua extranjera a cualquier otra cosa.En este caso a que alguien de inglés sea menos diestro con las labores propias de un tutor o con los contenidos de primaria.Debate zanjado para la Administración. Es así de sencillo.Y muy lógico para las administraciones que 1) no tienen suficiente gente acreditada 2) su prioridad es implantar un modelo a toda pastilla.Metido con calzador. El debate, o tu guerra como prefieras no debería plantearse en términos de si es ético o justo.Tampoco si aquellos están mejor preparados que estos para impartir no sé que... Es un debate inocuo, que no existiría,- como dije en mi primer post-, si hubiese gente acreditada en todas las especialidades.De hecho, habrá oposiciones bilingües en no demasiados años. El debate de fondo es otro, y es las implantación del bilingüismo en los sistemas de enseñanza.Si se ha hecho precipitadamente, si es factible,si es puro marketing etc...ese es el debate de fondo y no si es justo que llamen a estos de esta lista porque los de la otra no se qué... Y ese no debería ser el debate porque no es más que una consecuencia de todo lo que sucede con la implantación de este modelo.Una consecuencia de muchas. Eso es, como bien dices, lo que ha llevado a esta situación (que por otro lado no pasa nada por calificarla de injusta para los de primaria). Aquí el problema es de CORRUPCIÓN POLÍTICA, es hacer propaganda en beneficio propio (sacar votos) jugando con el sistema educativo, en este caso con el bilinguismo. Contra eto deberíamos ir todos los docentes, porque hoy salen beneficiados los de inglés, pero mañana puede que pase lo contrario si a algún político se le ocurre alguna zalagarda. Como ejemplo, ya se de gente en Madrid con el C1 que ha sido desplazado de su puesto de trabajo definitivo, porque no era nativo y en el centro han pedido un nativo del reino unido. Ojo que los colegios para hacer la competencia a los otros colegios están usando de propaganda que tienen a profesores nativos. Esto es lo siguiente, por tanto aquí todos vamos a salir mal parados, de hecho quieren cambiar la ley y que gente del reino unido vengan a españa a dar clase en lugar de nostoros, ahroa sólo pueden ser asesores pero ya se está haciendo poco a poco, elegalmente incluso, ya ha sido denunciado. Cada cual que piense, esto es un hoy por mi, mañana por ti, aqui nos puede tocar a cualquiera porque es CORRUPCIÓN, como muchas otras que hay por España. Esto hay que pararlo, el problema es que saben muy bien dividir al colectivo de docentes, pero repito, hoy han machacado a los de primaria, poco a poco no les valdrá con inglés, ni siquiera con C1, ahora en 3 o 4 años quitarán a los C1 y serán nativos lo que pidan, que da más juego a los padres para arrancarles votos.
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Avanzad@
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« Respuesta #72 : 06/Oct/2013~13:51 » |
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¡Exacto!
Por cierto Jesús, ya se está moviendo. Todo eso que aconsejas y algo más se ha hecho.
Y Maestro28, recibí tu correo y te respondí.
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