Avanzad@
Registro:06/Dic/2012~17:53
|
 |
« : 19/Sep/2013~20:59 » |
|
Hola de nuevo.- En el cole de Cádiz me va genial, a pesar de ser de Inglés y de estar de tutora de bilingüe y dando todas las asignaturas.- Quería preguntarte: voy a alquilar un piso y me preguntan si lo hacemos legal ( declarado) o sin declarar. Yo de este tema no tengo ni idea, si me afecta para la declaración de la Renta o no. Si es mejor hacerlo todo legal y declararlo o no... bueno vosotros si lleváis varias campañas de interinos tendréis experiencia en este tema.- una vez más mil gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #1 : 19/Sep/2013~21:01 » |
|
Sinceramente, entérate si te DESCUENTA al hacerlo SIN Declarar...
Yo, como "alquilaDOR", propongo un precio BASE, sobre el que GRAVO lo que me carguen a mí, así que el Inquilino termina decidiendo si "Darle a Montoro o NO", pero YO cobro lo mismo NETO...
Ahora bien, si te va a costar lo mismo... lo haría en Declarado...
PD Te he cambiado el título del post, OK?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #2 : 19/Sep/2013~21:18 » |
|
Yo lo haria legal aunque claro al dueño o dueña del piso le viene mejor no legal para hacienda porque no lo tienen que declarar. Te digo que lo haria legal porque asi cuando tu hagas tu declaración de la renta el próximo año o el siguiente tu puedes declarar que has estado alquilada unos cuantos meses y has pagado cada mes una determinada cantidad. Entonces hacienda te devuelve en tu declaración de la renta algo de dinerillo que viene bien. Si no lo haces legal no lo puedes declarar porque meterias en lio al dueño o dueña del piso ya que ese dinero que le pagas es en negro pues no declara que tu le estas pagando un dinero por estar en el piso alquilada.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #3 : 19/Sep/2013~21:21 » |
|
Yo lo haria legal aunque claro al dueño o dueña del piso le viene mejor no legal para hacienda porque no lo tienen que declarar. Te digo que lo haria legal porque asi cuando tu hagas tu declaración de la renta el próximo año o el siguiente tu puedes declarar que has estado alquilada unos cuantos meses y has pagado cada mes una determinada cantidad. Entonces hacienda te devuelve en tu declaración de la renta algo de dinerillo que viene bien. Si no lo haces legal no lo puedes declarar porque meterias en lio al dueño o dueña del piso ya que ese dinero que le pagas es en negro pues no declara que tu le estas pagando un dinero por estar en el piso alquilada.
Zeronter. Es que DEPENDE... si el dueño TE CARGA esos Gastos... al final tú pagas más por lo mismo, sólo que después te lo devuelve Hacienda. Aquí tú saldrías perdiendo... Pero si el Dueño te va a cobrar LO MISMO, pues sí trae cuentas... de otro modo, PARA NADA... aunque a Montoro le guste que TODOS declaren...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #4 : 19/Sep/2013~21:25 » |
|
Hombre en eso tienes razón claro que si. A mi una casera me decia que me cobraba lo mismo siendo legal y no legal. Entonces le dije que mejor legal para asi poder declararlo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #5 : 19/Sep/2013~21:26 » |
|
Hombre en eso tienes razón claro que si. A mi una casera me decia que me cobraba lo mismo siendo legal y no legal. Entonces le dije que mejor legal para asi poder declararlo.
A mí se me rebotaron unos inquilinos... les cobraba 150 yquerían Declararlo. Les dije que de acuerdo, que entonces serían 300 euros. Y SE ENFADARON... ¿Acaso pretendían que LE PUSIERA DINERO al Alquiler? jajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #6 : 19/Sep/2013~21:32 » |
|
Después... las carreteras para todos... las escuelas públicas para todos... inem para todos... Seamos serios.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #7 : 19/Sep/2013~21:33 » |
|
Hombre es que les subias 150 euros mas al mes. Eso no es poco que digamos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 19/Sep/2013~21:37 » |
|
Después... las carreteras para todos... las escuelas públicas para todos... inem para todos... Seamos serios.
Y luego, ayudas para BANKIA que son multimillonarias.... y mientras, TODO se privatiza... Lo dicho, el que PAGA MANDA... ¿que quiere pagar más para complacer a Montoro? Allá él/ella. Yo lo tengo claro, lo que NO voy es PERDERLE... y hay que tener en cuenta que ese importe (de 150) es YA un "laquiler Social", porque vamos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #9 : 19/Sep/2013~21:38 » |
|
Hombre es que les subias 150 euros mas al mes. Eso no es poco que digamos.
Es lo que se me llevaba Montoro... y para dárselo a los de Bankia... así que...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #10 : 19/Sep/2013~21:40 » |
|
Un poco pesetero eres tu davifernan para los negocios jejeje.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 19/Sep/2013~21:42 » |
|
Un poco pesetero eres tu davifernan para los negocios jejeje.
¿Pesetero? Sólo piensa: si cobras 150 y pagas otros tantos... ¿para qué alquilarlo? ¿Para correr con los GASTOS y el Mantenimiento? Si el que sea quiere "hacerlo BIEN", que PAGUE POR ELLO... eso NO es mi decisión... lo tengo más que claro: si el Estado Interviene (sólo por ser el Estado), se lleva PARTE de la transacción, así que ésta SUBE de precio... es fácil de entender, pero es que algunos les das la mano y te cogen del pescuezo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 19/Sep/2013~21:47 » |
|
Llevas razón también en eso de los gastos que seria lo comido por servido pero al menos 250 y no 300 estaria bien. 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #13 : 19/Sep/2013~22:56 » |
|
Vale, ya están claras las opciones: En mi caso el alquiler me dicen será el mismo... así que se hará todo lega!! Gracias por todo de nuevo!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #14 : 20/Sep/2013~09:15 » |
|
Jajajajajaja buenísimo, ver para creer, con SOLBES él lo declaraba  vamos, no he visto COSA IGUAL en mi vida. Luego queremos y queremos... para mí es tan chorizo o ladrón cualquiera de estos: el político que roba, el banco que roba como el que no paga sus impuestos o no declara a hacienda, así nos va y luego NOS QUEJAMOS.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« Respuesta #15 : 20/Sep/2013~15:23 » |
|
Para hacerlo legal, ambos inquilino y casero tienen que declaralo en hacienda o sólo con el contrato. Sirve? Yo de esto no se. El año pasado tuve alquiler el año entero y no declaré nada
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #16 : 20/Sep/2013~17:44 » |
|
El casero tiene que declararlo y pagar a Hacienda. El inquilino paga al casero su mensualidad y puede y debe desgravarlo en su declaración de la Renta
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #17 : 20/Sep/2013~20:49 » |
|
El casero tiene que declararlo y pagar a Hacienda. El inquilino paga al casero su mensualidad y puede y debe desgravarlo en su declaración de la Renta
Así es...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 20/Sep/2013~20:52 » |
|
Jajajajajaja buenísimo, ver para creer, con SOLBES él lo declaraba  vamos, no he visto COSA IGUAL en mi vida. Luego queremos y queremos... para mí es tan chorizo o ladrón cualquiera de estos: el político que roba, el banco que roba como el que no paga sus impuestos o no declara a hacienda, así nos va y luego NOS QUEJAMOS. Queremos y queremos pero NO PARAN DE J***NOS... así que... Además INSISTO en que el que se beneficia aquí (en MI CASO, que es el comentas) NO es sino el Inquilino (familia que NO puede pagar más, YO la opción claro que se la doy... o 300 todo declarado, o 150 SIN declarar. En Ambos casos, YO ingreso NETOS 150... ¿es que debería PERDERLE o NO alquilarlo? Y YO lo veo como un "alquiler SOCIAL"). Y lo dicho, si el Estado lo dirigieran Personas que miran por MÍ... todavía, pero como está el patio...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« Respuesta #19 : 21/Sep/2013~13:11 » |
|
Pues a mi me cobraban 250 euros mensuales ,mas la luz , y sin declarar , fue todo deprisa porque me llamaron de un dia para otro y fue lo que encontré los demás alquileres rondaban los 400 euros , si me cobraban 250 euros sin declarar el casero me engañó y se quedo con mi dinero o debería de haberlo dicho que me cobrase otra cantidad y que lo declare? 
|
|
|
|
|
|
|
|