Oins.... pues qué mal, qué mal...
Aquí se estila lo que la mayoría diga en el ciclo.. Osea que si una quiere método y 9 quieren proyectos, proyectos, todos iguales y así está recogido en el funcionamiento del centro... y así aseguras que todos los niños de infantil partan de un "proyecto" común.
Tampoco eso es justo.
La experiencia que yo he tenido ha sido que quien ha querido trabajar por proyectos teniendo compañeros con método, se le ha dado carta blanca sin mayor problema. Sin embargo, cuando ha sido al revés, se han puesto todas las cortapisas del mundo.
Las Propuestas Pedagógicas deben optar por enfoques plurimetodológicos SIEMPRE, puesto que no hay métodos perfectos ni una ortodoxia en su aplicación.
Y sobre esto último la normativa de Infantil dice que no se prescribe método alguno.
P.D: Siempre he creído que las Coordinaciones de Ciclo son figuras encargadas más de homogeneizar prácticas que de fomentar la autonomía en la enseñanza. Si los objetivos del ciclo se cumplen y los niños aprenden además de estar contentos, LOS MÉTODOS DAN IGUAL.