Iniciad@
Registro:20/Nov/2012~17:37
|
 |
« : 16/Sep/2013~15:05 » |
|
Hola, una pregunta: ¿puede un maestro definito de primaria habilitarse por bilingue de primaria teniendo el b2 y la especialidad de educación especial?¿o tiene que tener inglés a la fuerza?ella me ha comentado que sí que está seguro pero yo no sé...si tiene que tener la carrera de maestro de inglés o si por ser funcionaria sí puede...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Sep/2013~21:38
|
 |
« Respuesta #1 : 16/Sep/2013~15:12 » |
|
Si se puede
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Nov/2012~17:37
|
 |
« Respuesta #2 : 16/Sep/2013~20:27 » |
|
¿sí?¿entonces por qué se nos pide maestro leng.extranj. + primaria +b2?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:17/Ago/2007~17:47
|
 |
« Respuesta #3 : 16/Sep/2013~22:06 » |
|
Si eres de Primaria, Música o EF y tienes B2 te puedes habilitar, no se necesita para nada tener inglés.
En cambio si eres de inglés, necesitas tener otra especialidad para la materia que se imparta en bilingüe, además del B2.
Espero haberme explicado bien.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #4 : 17/Sep/2013~10:46 » |
|
Si eres de Primaria, Música o EF y tienes B2 te puedes habilitar, no se necesita para nada tener inglés.
En cambio si eres de inglés, necesitas tener otra especialidad para la materia que se imparta en bilingüe, además del B2.
Espero haberme explicado bien.
entonces los que tenemos la especialidad de inglés hemos hecho el tonto, porque tenemos que tener 2 especialidades, mientras que el resto solo una...que fuerte me parece
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
 |
« Respuesta #5 : 17/Sep/2013~10:54 » |
|
según he leído el autor del hilo dice que es definitivo, es decir, que ya tiene plaza. Tendrías que preguntar en tu comunidad, cómo está en concreto el tema del bilingüismo para los docentes con plaza. Hay comunidades, o ha habido comunidades ( pq no se si sigue vigente), que a los docentes con plaza ya, para hacerlos bilingües, con obtener un certificado de b1 automáticamente se les hacía bilingües. ¿ injusto? pues la verdad es que si, porque no tiene sentido que a un opositor, le exijan un b2, y a uno con plaza, un b1, cuando el requisito de ser bilingüe exige unas determinadas competencias que se adquieren con un b2.
Hasta tiempos atrás un docente con plaza, con tener un b1, se podía hacer bilingüe en algunas comunidades. El motivo era porque como había que acreditar a muchos docentes con bilingúismo por el tema de los colegios bilingües, y la mayoría ( hace años), no tenían nivel de b2 exigido, se legisló para algunas comunidades que a los docentes con plaza, solo pedirles el b1 para acreditarles bilingües. Como digo, no sé si esa legislación seguirá vigente, o si en tu comunidad en concreto, existiría, porque depende como digo de cada comunidad. Igual ya no está vigente, por lo que de lo deberías preguntar. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #6 : 17/Sep/2013~12:20 » |
|
lo que yo sigo sin saber con certeza es si una persona que pertenece a dos bolsas, una ordinaria, por ejemplo Primaria con tiempo de servicio en ella pero tambien pertenece a la bolsa bilingue EF-INGLES O PRIMARIA-INGLES(la que sea) Sin tiempo de servicio, es decir va por baremo puede hacer trasvase del tiempo de servicio de la ordinaria a la bilingue y al contrario, es decir, pasar el tiempo de servicio de la bilingue a la ordinaria...o para hacer esto hay que tener PREVIAMENTE tiempo de servicio en AMBAS bolsas...entre Dos bolsas ordinarias para que te sumen si tienes que tener tiempo de servicio en AMBAS, pero entre ordinaria y bilingue no lo se...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~18:10
|
 |
« Respuesta #7 : 17/Sep/2013~14:52 » |
|
Y si mi amiga tiene Educación Especial y el B2 y ahora abren otra vez la bolsa bilingüe podría entrar a trabajar??
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:09/Jul/2011~01:33
|
 |
« Respuesta #8 : 17/Sep/2013~16:04 » |
|
según he leído el autor del hilo dice que es definitivo, es decir, que ya tiene plaza. Tendrías que preguntar en tu comunidad, cómo está en concreto el tema del bilingüismo para los docentes con plaza. Hay comunidades, o ha habido comunidades ( pq no se si sigue vigente), que a los docentes con plaza ya, para hacerlos bilingües, con obtener un certificado de b1 automáticamente se les hacía bilingües. ¿ injusto? pues la verdad es que si, porque no tiene sentido que a un opositor, le exijan un b2, y a uno con plaza, un b1, cuando el requisito de ser bilingüe exige unas determinadas competencias que se adquieren con un b2.
Hasta tiempos atrás un docente con plaza, con tener un b1, se podía hacer bilingüe en algunas comunidades. El motivo era porque como había que acreditar a muchos docentes con bilingúismo por el tema de los colegios bilingües, y la mayoría ( hace años), no tenían nivel de b2 exigido, se legisló para algunas comunidades que a los docentes con plaza, solo pedirles el b1 para acreditarles bilingües. Como digo, no sé si esa legislación seguirá vigente, o si en tu comunidad en concreto, existiría, porque depende como digo de cada comunidad. Igual ya no está vigente, por lo que de lo deberías preguntar. saludos.
Esa legislación ya no está vigente. En Andalucía aunque tengas tu plaza necesitas el B2 para que te habiliten por inglés o francés. Y lo sé por esperiencia!!!!
|
|
|
|
Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender. (J. Cotton)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Abr/2012~16:00
|
 |
« Respuesta #9 : 17/Sep/2013~17:04 » |
|
En Andalucía necesitas las especialidades para entrar por la extraordinaria: E Física, Primaria, Infantil o Música + B2. El resto no puede entrar, aunque acredite un C2.
Ahora bien, están llamando a los de inglés (de la bolsa) para bilingüe de primaria, así que eso de ser tan puristas la Consejería no lo lleva del todo bien. Aunque tengo entendido que no están coordinando bien a la gente de Primaria bilingüe y están mandando a los de inglés en plan "parche". No sé si cuando vuelvan a tener de Primaria van a cerrar el grifo de los de inglés.
Sea como sea, en la extraordinaria sólo se puede así, y no se entra por oposición, es más, a los de la extraordinaria ni se les exige presentarse al concurso de oposición. Si tienes Educación Especial + B2 sólo puedes entrar en bilingüe si coges la plaza presentándote por otra especialidad acreditando el B2. Pero ojo, obtener la plaza de funcionario, nada de interinos/as.
Espero haber ayudado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 18/Sep/2013~23:06 » |
|
En Andalucía necesitas las especialidades para entrar por la extraordinaria: E Física, Primaria, Infantil o Música + B2. El resto no puede entrar, aunque acredite un C2.
Ahora bien, están llamando a los de inglés (de la bolsa) para bilingüe de primaria, así que eso de ser tan puristas la Consejería no lo lleva del todo bien. Aunque tengo entendido que no están coordinando bien a la gente de Primaria bilingüe y están mandando a los de inglés en plan "parche". No sé si cuando vuelvan a tener de Primaria van a cerrar el grifo de los de inglés.
Sea como sea, en la extraordinaria sólo se puede así, y no se entra por oposición, es más, a los de la extraordinaria ni se les exige presentarse al concurso de oposición. Si tienes Educación Especial + B2 sólo puedes entrar en bilingüe si coges la plaza presentándote por otra especialidad acreditando el B2. Pero ojo, obtener la plaza de funcionario, nada de interinos/as.
Espero haber ayudado.
Uff... nos liamos un poco con esto del bilingüismo y mi amiga no tiene cuenta en el foro. Ella quería saber si teniendo la carrera de Educación Especial y teniendo el B2 por Cambridge, podría echar los papeles para la bolsa bilingüe cuando la abran. Gracias y perdonad mi ignorancia. Es que no sé si a eso de extraordinaria te refieres a la bolsa. Ella dice que si hay alguna forma de habilitarse, ella no tiene tiempo de servicio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 18/Sep/2013~23:13 » |
|
Otra duda que tiene es si la bolsa que se ha agotado se corresponde con la de la Resolución de 19 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de las especialidades del Cuerpo de Maestros con perfil bilingüe. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
 |
« Respuesta #12 : 19/Sep/2013~12:02 » |
|
No Paideia,,,tienes que tener el b2 o más, pero necesitas primaria, música, ef o ed. infantil. ni PT ni L.Extranjera ni AL sirven por mucho b2 que tengas...a no ser que te presentes por música..que ya serías de música + b2..no de PT
ester B, que los de inglés habéis hecho el tonto?? no perdona, el tonto lo hemos hecho los de primaria, que solo se nos habilita por primaria y solo podemos concursar por primaria...en cambio, los de inglés, los de mmúsica, los de EF, ademas de su especialidad..tb pueden pedir primaria
este año con el tema del bilingüismo ha pasado lo nunca visto, se han agotado las bolsas y han tenido que llamar de otras especialidades...yo en la bolsa bilingüe no tenía TS (porq lo tg todo en primaria) y aquí estoy,,,con vacante en bilingüe...cuando lo normal es no entrar ni por asomo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
 |
« Respuesta #13 : 19/Sep/2013~12:13 » |
|
No Paideia,,,tienes que tener el b2 o más, pero necesitas primaria, música, ef o ed. infantil. ni PT ni L.Extranjera ni AL sirven por mucho b2 que tengas...a no ser que te presentes por música..que ya serías de música + b2..no de PT
ester B, que los de inglés habéis hecho el tonto?? no perdona, el tonto lo hemos hecho los de primaria, que solo se nos habilita por primaria y solo podemos concursar por primaria...en cambio, los de inglés, los de mmúsica, los de EF, ademas de su especialidad..tb pueden pedir primaria
este año con el tema del bilingüismo ha pasado lo nunca visto, se han agotado las bolsas y han tenido que llamar de otras especialidades...yo en la bolsa bilingüe no tenía TS (porq lo tg todo en primaria) y aquí estoy,,,con vacante en bilingüe...cuando lo normal es no entrar ni por asomo
una persona que coja plaza por primaria no puede en un futuro concursar y pedir por ejemplo EF?? ni aunque tenga la titulación de EF?? Otra cosa.Yo tengo tiempo de servicio en la bolsa ordinaria de primaria pero mi titulo de la carrera es de EF. Si en un futuro obtengo el B2, no podría trabajar en la bolsa ingles-primaria?? sólo podría entrar en la de EF-ingles?? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 19/Sep/2013~21:46 » |
|
Hola! Para poder entrar en las bolsas bilingües es necesario tener una de estas especialidades: Primaria, Educación Física, Educación Infantil o Música y además poseer el Nivel B2 acreditado bien por Escuelas Oficiales de Idiomas, University of Cambridge o Trinity College.
|
|
|
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
|