Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Soltar a los niños
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Soltar a los niños  (Leído 3983 veces)
franfran123

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:13/Feb/2013~16:50

Soltar a los niños
« : 07/Sep/2013~11:04 »

Buenas
En mi colegio hay un ardiente debate sobre el momento de la salida, algunos maestros dicen que hay que controlar que todos los niños se vayan con sus padres, otros que a partir de las dos ya es responsabilidad de los padres el estar para recogerlos y otros no dicen una cosa ni la otra sino lo contrario. He estado en varios colegios y cada uno hacía algo diferente, generalmente infantil se entrega a los padres, 1º también y ya a partir de segundo se sueltan sin cuidado.
Me gustaría saber si esto lo regula alguna legislación, porque aunque nuestra jornada termine a las dos seguimos siendo adultos a cargo de menores, ay, no se, AYUDA Cheesy
verdepardo

Expert@
*
Registro:29/Nov/2010~18:04

Re: Soltar a los niños
« Respuesta #1 : 07/Sep/2013~15:30 »

Hasta que un adulto debidamente autorizado, identificado y acreditado aparezca para recoger a los niños, los mismos están  a cargo de sus maestros tutores SIEMPRE.

Si pasa algo, y los menores estaban a la buena de Dios, el docente puede incurrir en responsabilidad civil, administrativa e incluso penal.

Así que, si bien es verdad que los padres deben (y tienen) que ser puntuales, puede haber muchos imponderables y de acusadores podemos acabar siendo acusados.

También es verdad que los Equipos Directivos no deben dejar con el culo al aire ni tirados al respecto a los tutores, cosa que suele ser frecuente también.

Esos retrasos deben ser atajados, si tienen cierta frecuencia, por ellos bajo amenaza de intervención de la Policía Local o Asuntos Sociales.
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~10:10

« Respuesta #2 : 07/Sep/2013~15:41 »

Los padres comenten un delito de abandono de los menores, pero el maestro lo hace de desamparo. Es decir, el niño es tu responsabilidad mientras no se lo dejes en manos de otra persona (Familias, Policiía Local...)

Este debate debería subir hasta secundaria, deberían recordar que están trabajando con MENORES.
arboldelgranado

Iniciad@
*
Registro:02/Abr/2012~16:00

« Respuesta #3 : 07/Sep/2013~16:18 »

Estoy absolutamente de acuerdo con Prieto. Nos podemos encontrar con un buen lio, si desde segundo dejamos a los niños sin cuidado, por tu propia tranquilidad es mejor que nos cercioremos que el alumno ha sido recogido por el adulto en nuestra presencia.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~17:02

« Respuesta #4 : 07/Sep/2013~20:23 »

Lo que pasa es que no podemos obviar distintas realidades, y la verdad es que muchos tienen independencia y "permiso" para ir solos. No sé, es lo que me he encontrado en algunos lugares.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Brent

Nuev@

Registro:24/Ago/2012~19:20

« Respuesta #5 : 07/Sep/2013~21:01 »

Hay compañeros/as que se echan las manos a la cabeza en el momento que dices que tú si tienes pensado estar pendiente de su salida. Eso de crear precedente,no es del agrado de muchos compañeros, pero cada cual atiende a su responsabilidad.

Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir. (Antony de Melo
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~10:10

« Respuesta #6 : 07/Sep/2013~22:04 »

Cita de: Carlita en 07/Sep/2013~20:23
Lo que pasa es que no podemos obviar distintas realidades, y la verdad es que muchos tienen independencia y "permiso" para ir solos. No sé, es lo que me he encontrado en algunos lugares.
Pero ese "permiso" se olvida le día que pasa algo grave y el padre, porque no necesita encontrar un responsable de la perdida "irremediable" de su hijo, denuncia al colegio y/o docente directamente.
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~14:45

« Respuesta #7 : 07/Sep/2013~22:58 »

Me parece estupendo todo lo que habéis puesto, pero también es cierto que muchos padres tienen una cara que se la pisan, y siempre son los mismos los que llegan tarde.

Register or Login

Register or Login
Brent

Nuev@

Registro:24/Ago/2012~19:20

« Respuesta #8 : 08/Sep/2013~00:11 »

Cita de: gaditana28 en 07/Sep/2013~22:58
Me parece estupendo todo lo que habéis puesto, pero también es cierto que muchos padres tienen una cara que se la pisan, y siempre son los mismos los que llegan tarde.

Tendrán cara, pero nosotros tenemos la responsabilidad y su custodia.

Register or Login
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/05/30/oculta-atropello-hijo-4-anos-iba-colegio-solo-hermana-8/00031369939049757809527.htm

Register or Login
http://www.rtve.es/noticias/20091031/deja-usted-su-hijo-vaya-solo-colegio/298557.shtml

Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir. (Antony de Melo
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~14:45

« Respuesta #9 : 08/Sep/2013~13:41 »

Cita de: Brent en 08/Sep/2013~00:11
Cita de: gaditana28 en 07/Sep/2013~22:58

Tendrán cara, pero nosotros tenemos la responsabilidad y su custodia.

Register or Login
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/05/30/oculta-atropello-hijo-4-anos-iba-colegio-solo-hermana-8/00031369939049757809527.htm

Register or Login
http://www.rtve.es/noticias/20091031/deja-usted-su-hijo-vaya-solo-colegio/298557.shtml

Sí, la tendremos, igual que tendremos una bronca diara con ellos, al menos yo con eso soy poco permisiva. Yo tengo un horario de trabajo y después el tiempo lo quiero disfrutar como yo quiera. Una vez pasa, dos... ya la cosa empieza mal, pero a la tercera hay que parar eso.

Register or Login

Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Soltar a los niños
« anterior próximo »
Ir a: