Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #60 : 13/Sep/2013~16:48 » |
|
Yo creo que se debería hacer lo mismo con otras religiones...
xD xD xD
Entonces a que no hablamos de datos?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #61 : 13/Sep/2013~17:10 » |
|
La IGLESIA, NO es que "cueste al Estado", sino que NO PAGA IMPUESTOS... y como tal ENTE, se beneficia, está subvencionada.
Ahora bien, según Alfonso, ese "coste" NO supera al "Bien Social" que hace la Institución... aunque a mí NO me cuadra... si la institución se pudiera sostener por sí misma, y a la par realizar una acción social, pues mira... pero CREO que las cuentas NO salen...
O sea, que sí, que "ayuda" al Estado en su tarea Social (el Estado bastante tiene con ayudar a la Banca Usurera), pero si pagara impuestos, como TODOS, pues el Estado ganaría más... PERO, el tema está en que el Estado, de todos modos, se lo daría a Bankia y sus amiguitos...
Así que YO, se lo daría a la Iglesia...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Sep/2013~21:38
|
|
« Respuesta #62 : 13/Sep/2013~17:17 » |
|
Pues yo para dárselo a los mafiosos italianos y a los fabricantes de armamento, se lo daría a los mafiosos de Bankia, que al menos son conocidos y de la tierra
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #63 : 13/Sep/2013~17:24 » |
|
Pues yo para dárselo a los mafiosos italianos y a los fabricantes de armamento, se lo daría a los mafiosos de Bankia, que al menos son conocidos y de la tierra Es que la BANKA USURERA... como que NO. Después de lo que han hecho en España... son lo PEOR del Mundo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #64 : 13/Sep/2013~20:12 » |
|
Ahhhhh claro ¿y de dónde sacan el dinero, insisto? y ¿cuánto pagan de alquiler por las casas que ocupan en los pueblos? ¿y por qué todos los colegios de ellos están en el Bacie, en el Puche...? porque han vendido "sus" propiedades para ayudar al pobre.
Insisto ¿de dónde sacan estos la pasta entonces? ¿Cómo pueden ser taaaaaaaaaaannn generosos? ¿cuánto les va a durar el dinero, porque si tienen pérdidas cada año creo que deberíamos ayudarles más?
Tienes tan fácil enterarte de la contabilidad de la iglesia católica... aunque nada más que con lo que se ahorran en sueldos... Yo creo que se debería hacer lo mismo con otras religiones...
xD xD xD
Si especificas, podríamos hacerlo. Yo distingo entre religión y los que usan su nombre para hacer atrocidades.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #65 : 13/Sep/2013~20:16 » |
|
La contabilidad de lo robado y extorsionado en 2000 años no la saben ni ellos, por cierto ya puestos Campaña: Que la iglesia pague el IBI Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13246&tp=ds&error=0
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #66 : 13/Sep/2013~20:18 » |
|
La contabilidad de lo robado y extorsionado en 2000 años no la saben ni ellos, por cierto ya puestos Campaña: Que la iglesia pague el IBI Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13246&tp=ds&error=0 Ni la iglesia ni la religión, la especia humana en su nombre, que es bastante diferente.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #67 : 13/Sep/2013~20:21 » |
|
Claro, claro... ni los banqueros, la especie humana MÁS de ONCE MIL millones de euros anuales. Esa cantidad supone más del 1% del Producto Interior Bruto de España *** Cada persona residente en España, sea católica o no, le corresponde una “cuota o dádiva” indirecta a la iglesia católica de unos 260 euros al año. La iglesia católica española es inmensamente rica, no está sufriendo la crisis y además disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc. Y la inmensa mayoría de los bienes que están en su poder y de sus cuentas son totalmente opacas. Esta situación es ilegítima y presuntamente ilegal, con la complicidad y asentimiento de los poderes públicos, ello supone que podrían estar cometiendo diversos presuntos delitos. Resumen aproximado de aportaciones directas del Estado (central y periférico) y valoración por exención de impuestos. Contabilizados globalmente en millones de euros (M€), directos a la iglesia católica y sus organizaciones, asociaciones y fundaciones, Ø Asignación vía IRPF 2011 (para financiación del culto y el clero) 247,1 M€ (*) Ø Asignación IRPF 2011 (fines sociales aproximado ONGS Iglesia…) 120 M€ Ø Exenciones y bonificaciones tributarias: *IBI, patrimonio, impuesto de la renta, sociedades, obras… 2.500 M€ Ø Enseñanza: 4.610 M€ *Personas que imparte religión católica: 610 M€ *Financiación de centros de ideario católico: 4.000 M€ Ø Para la obra social y asistencial 1.900 M€ Ø 57 Complejos Hospitalarios (dependen subvención CCAA) 900 M€ Ø Funcionarios capellanes (ejército, cuarteles, hospitales, cementerios…) 50 M€ Ø Mantenimiento del patrimonio en poder de la iglesia católica 700 M€ Ø Subvenciones y gastos eventos religiosos diversos… 300 M€ Ø El Gobierno, coparticipa en entidades católicas, como la Obra Pía (**) 10 M€ Total: 11.337,1 M € Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laicismo.org/detalle.php?pk=20442&tp=ds
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #68 : 13/Sep/2013~20:28 » |
|
Madre mía.. ¡¡" cuánto más peligroso es un ignorante que un imbécil"!! (Arturo Pérez Reverte) Si alguien piensa que por marcar la casilla de la iglesia no se puede marcar la de fines sociales y viceversa, campaña cínica que se hace desde los grupos de influencia anticlericales que se esconden bajo el nombre de "Laicos" está siendo totalmente engañado o manipulado. Se pueden marcar las dos casillas a la vez y tanto a fines sociales como a la iglesia irá la mimsa cantidad, o ninguna y al estado, o solo una y sólo irá a la que se marque. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.navarraconfidencial.com/2013/04/19/por-que-caritas-pide-marcar-tanto-la-casilla-de-la-iglesia-como-la-de-otros-fines-sociales-en-el-irpf/ Pero bueno, nos seguiremso divirtiendo... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laicismo.org/detalle.php?pk=20442&tp=ds 11.000 millones de gasto Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diarioya.es/content/todo-lo-que-la-iglesia-ahorra-al-estado-espa%C3%B1ol 36.060 millones de ahorro Todavía quedan más de 25.000 millones de ahorro al estado por parte de la iglesia.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #69 : 13/Sep/2013~20:39 » |
|
Vamos a ver quien es el ignorante, quizás el que no sabe que aunque marques una, dos o ninguna casilla la iglesia recibirá pasta y no poca, en fin, el insulto es típico de los del cilicio, si se hubieran quedado ahí...
Esta fuente tampoco le gusta vaya por dios
Del impuesto del IRPF (2011). A la iglesia católica se le está asignando, con entregas a cuentas de más de 13 millones de euros al mes y puntualmente, por parte del Ministerio de Hacienda a lo largo de 2013, la cantidad de 247,1millones de euros, en lugar de los 248,3 de ejercicio anterior (es decir 1,2 millones de euros menos, como consecuencia de que ha bajado el número de contribuyentes que ponen el aspa en la Declaración de la Renta). Cantidad que sirve para financiar a la propia Conferencia Episcopal y para pagar el culto y el clero, a través del denominado Fondo común inter-diocesano, según los datos de la memoria y presupuesto anual de la Conferencia Episcopal Española
*Esa parte de la financiación se detrae del conjunto del impuesto sobre la renta de las personas físicas, En base al porcentaje de contribuyentes (declaraciones individuales o conjuntas). En total fueron un 34,83, frente al 35,71% del año anterior (ha descendido en casi un 1 %. Un dato a tener en cuenta, es que todos los contribuyentes la pagan, no sólo los que ponen la cruz en ambas casilla. Hecho que consideramos ilegal e injusto.
Dato a tener muy en cuenta: Los contribuyentes que en la Declaración de la Renta de 2011
También, a través delimpuesto del IRPF por la asignación del 0,7% en la casilla de “fines sociales”, unas cuarenta organizaciones de la iglesia católica (ONGS, fundaciones…) Se repartirán o se están repartiendo unos 120millones de €. Aunque la forma de reparto por parte del Gobierno central está en cuestión, ya que sentencias del Tribunal Supremo, dan la razón a las CCAA, para que pasen éstas a repartirlas desde ese ámbito territorial.
NO señalaron la casilla de la iglesia católica fueron un 65,17 % ¿curioso no?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #70 : 13/Sep/2013~20:43 » |
|
Pero da igual, ya te la marcan ellos Alerta-denuncia al venir marcadas las casillas del IRPF, a la iglesia y a fines sociales en borradores de Hacienda Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laicismo.org/detalle.php?pk=21228&tp=ds
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #71 : 13/Sep/2013~20:53 » |
|
Evitemos comentarios que puedan ofender a los demás. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #72 : 13/Sep/2013~21:23 » |
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #73 : 13/Sep/2013~21:23 » |
|
Ahhhhh claro ¿y de dónde sacan el dinero, insisto? y ¿cuánto pagan de alquiler por las casas que ocupan en los pueblos? ¿y por qué todos los colegios de ellos están en el Bacie, en el Puche...? porque han vendido "sus" propiedades para ayudar al pobre.
Insisto ¿de dónde sacan estos la pasta entonces? ¿Cómo pueden ser taaaaaaaaaaannn generosos? ¿cuánto les va a durar el dinero, porque si tienen pérdidas cada año creo que deberíamos ayudarles más?
Tienes tan fácil enterarte de la contabilidad de la iglesia católica... aunque nada más que con lo que se ahorran en sueldos... Yo creo que se debería hacer lo mismo con otras religiones...
xD xD xD
Si especificas, podríamos hacerlo. Yo distingo entre religión y los que usan su nombre para hacer atrocidades. Lo de atrocidad es relativo... hay atrocidades muy obvias y otras muy sutiles... Para mí ambas son barbaridades. Si una religión le ahorra al estado tantos miles de millones... ¿por qué no lo pueden hacer otras?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #74 : 14/Sep/2013~06:37 » |
|
Vamos a ver quien es el ignorante, quizás el que no sabe que aunque marques una, dos o ninguna casilla la iglesia recibirá pasta y no poca, en fin, el insulto es típico de los del cilicio, si se hubieran quedado ahí...
Esta fuente tampoco le gusta vaya por dios
Del impuesto del IRPF (2011). A la iglesia católica se le está asignando, con entregas a cuentas de más de 13 millones de euros al mes y puntualmente, por parte del Ministerio de Hacienda a lo largo de 2013, la cantidad de 247,1millones de euros, en lugar de los 248,3 de ejercicio anterior (es decir 1,2 millones de euros menos, como consecuencia de que ha bajado el número de contribuyentes que ponen el aspa en la Declaración de la Renta). Cantidad que sirve para financiar a la propia Conferencia Episcopal y para pagar el culto y el clero, a través del denominado Fondo común inter-diocesano, según los datos de la memoria y presupuesto anual de la Conferencia Episcopal Española
*Esa parte de la financiación se detrae del conjunto del impuesto sobre la renta de las personas físicas, En base al porcentaje de contribuyentes (declaraciones individuales o conjuntas). En total fueron un 34,83, frente al 35,71% del año anterior (ha descendido en casi un 1 %. Un dato a tener en cuenta, es que todos los contribuyentes la pagan, no sólo los que ponen la cruz en ambas casilla. Hecho que consideramos ilegal e injusto.
Dato a tener muy en cuenta: Los contribuyentes que en la Declaración de la Renta de 2011
También, a través delimpuesto del IRPF por la asignación del 0,7% en la casilla de “fines sociales”, unas cuarenta organizaciones de la iglesia católica (ONGS, fundaciones…) Se repartirán o se están repartiendo unos 120millones de €. Aunque la forma de reparto por parte del Gobierno central está en cuestión, ya que sentencias del Tribunal Supremo, dan la razón a las CCAA, para que pasen éstas a repartirlas desde ese ámbito territorial.
NO señalaron la casilla de la iglesia católica fueron un 65,17 % ¿curioso no?
Me alegra que vayas a la raíz del asunto en cuestión, este país en el cual SOMOS ESCLAVOS DE NUESTA PROPIA HISTORIA hay muchas cosas que cambiar y mejorar, pero por desgracia para los españoles, a día de hoy ni la izquierda ni la derecha le ha " metido mano" a " eso".
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #75 : 14/Sep/2013~07:20 » |
|
Pues vale...y el sexo de los ángeles Otro de las esclavitudes del español, es menospreciar y prejuzgar a los demás
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #76 : 14/Sep/2013~10:08 » |
|
¿La ofensa viene porque se está criticando a la Conferencia Episcopal? Testaferro, gracias por poner el dedo en la yaga con el tema de la casilla de la iglesia y la de los fines sociales. A veces un poco de diversidad de opiniones no viene mal.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #77 : 14/Sep/2013~12:52 » |
|
Pues vale...y el sexo de los ángeles Otro de las esclavitudes del español, es menospreciar y prejuzgar a los demás Sí, aunque el deporte nacional siga siendo la envidia.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #78 : 14/Sep/2013~13:08 » |
|
¿ de quién? ¿de ti?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #79 : 14/Sep/2013~13:30 » |
|
¿La ofensa viene porque se está criticando a la Conferencia Episcopal?
Testaferro, gracias por poner el dedo en la yaga con el tema de la casilla de la iglesia y la de los fines sociales. A veces un poco de diversidad de opiniones no viene mal.
No, me refería a comentarios como este: Vamos a ver quien es el ignorante, quizás el que no sabe que aunque marques una, dos o ninguna casilla la iglesia recibirá pasta y no poca, en fin, el insulto es típico de los del cilicio, si se hubieran quedado ahí...
|
|
|
|
|
|
|
|