"Se vende coche. Perfecto para el Plan PIVE" La ayuda del Plan PIVE para renovar el parqué movilístico español ha hecho que muchos ciudadanos hayan visto un negocio con la venta de sus antiguos coches ya en desuso o casi inutilizables, poniéndolos a la venta a un precio superior del que les ofrecerían en un desguace. Sólo con rastrear algunas de las páginas en las que se pueden publicitar coches de segunda mano, se podrá comprobar el cuantioso número de vehículos en venta, con una considerable cantidad de años, que ya no funcionan o a los que casi no se les puede sacar partida, y que por un precio que oscila entre los 300 y los 500 euros, son vendidos con la publicidad: "Perfecto para el Plan Pive".
Aprovechando los beneficios de este Plan, que pueden suponer una ayuda de como mínimo 2000 euros, 3000 en coches de más de siete plazas, muchos ciudadanos han decidido hacer negocio con su coche viejo poniéndolo a la venta para que los compradores de nuevos vehículos, que no dispongan de uno para entregarlo en el Plan, puedan acceder a él. Esto es algo lícito, ya que los únicos requisitos, según la página web facilitada por el Gobierno, son que "el vehículo a achatarrar deberá figurar a nombre la misma persona que vaya a ser beneficiaria de las ayudas y por tanto, el titular del vehículo adquirido a través del Plan." Por lo tanto,
no es necesario un determinado número de años de posesión del vehículo para poder beneficiarse del Plan.
Pero, los que utilizan esta táctica como modo de ahorro a la hora de comprarse un nuevo coche deberían plantearse si roza la moralidad, ya que puede dejar fuera del Plan a muchos ciudadanos que realmente lo necesiten. Actualmente nos encontramos ante la
tercera fase del PIVE, en la que se han invertido 70 millones de euros y que se inició el pasado 29 de julio. Su final se planteó hasta el agotamiento de los fondos, pero según las declaraciones del pasado lunes que hizo el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Plan "muy probablemente" no llegará a fin de año.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.expansion.com/2013/08/22/empresas/motor/1377163817.html
Bueno...con haber puesto en los requisitos que el titular del coche por lo menos debería llevar x años con él, al menos, se hubiera frenado algo más... y otros tantos años para cambiar la titularidad, aunque tú llegaras a un acuerdo con el dueño: por ejemplo, mi padre poseedor de un coche de diez años y yo quiero coche nuevo... se lo compro a él y lo pongo a su nombre. El negocio es el negocio y de los errores de unos se crecen otros.
En fin, siempre igual, se dan las ayudas pero éstas no se controlan... y estas ayudas las pagamos todos. No sé por qué le tengo que pagar yo el coche a nadie, o por qué no se ayuda a otros sectores... En fin, muchos intereses encubiertos, supongo.