Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:14/Nov/2008~19:59
Ubicación: Madrid -- English
Mensajes: 694
|
|
« : 30/Ago/2013~20:22 » |
|
Buenas tardes compis, De cara al nuevo curso me gustaría conocer qué hacéis vosotros para evitar que se forme cola de niños para que les corrijas o les expliques algo en tu mesa. Es algo que les costaba mucho el año pasado en 3º (puesto que el profe de 1º y 2º no lo controlaba). He probado a decirles que solo quería 3 en la fila pero siempre va algun despistad@ que no le toca y el resto que sigue esperando se queja, otros están solo pendientes para echarse la "carrerita" para ponerse en la cola...Me gustaría que fuese algo calmado, ordenador y así poder aprovechar mi tiempo en clase ¡Nunca me da tiempo a corregir fichas y/o controles! Gracias por adelantado
|
|
|
En línea
|
<< ***Dreams come true***>>
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 30/Ago/2013~20:28 » |
|
Si los tienes por GRUPOS, sólo se levanta UNO...
Si NO los tienes por grupos, puedes establecer un ORDEN de llegada...
Si lo que quieres es que NO se levanten, puedes ir tú dando vueltas controlando lo que van haciendo, y que AL FINAL te lo entreguen y tú lo repasas... O sea, se hacen las actividades (tú lo supervisas) y luego, en la última media hora, lo reoges todo y lo corriges... Cuando ya los conoces, sa bes a dónde ponerte drante la realización de lso ejercicios, a quién le cuest más, y quién terminará antes...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:24/Ago/2012~20:20
Mensajes: 78
|
|
« Respuesta #2 : 30/Ago/2013~21:14 » |
|
A mi tampoco me gusta tener fila en la mesa. Lo que más me funciona es corregir en la pizarra EN Grupo (No es la única forma en que corrijo, pero si es la que más utilizo). El sistema es el siguiente: explicar-hacen las actividades (dando un tiempo)-corregir en grupo. Como todo tiene cosas buenas y malas, pero yo les veo muchos beneficios: aprenden a corregirse, llevar los libros al día, a los que terminaban antes los ponía a explicar a otros, aunque hay que tener algunas precauciones: el estar pendiente de los que más fallan para que no se acomoden y su proceso de aprendizaje sea satisfactorio, aunque corrijas en grupo luego siempre tienes que ¡¡¡revisar!!!!. Con este sistema las dos primeras cosas que observo siempre es: aumento la autoestima de aquellos que siempre van atrasados y/o les cuesta porque se acostumbran al tiempo y que vas equilibrando a la clase sin que haya muchas diferencias entre unos y otros en el trabajo. Como es normal, muchas veces tienes que corregir individualmente y revisar tb el trabajo en casa, o en otras horas, porque no siempre da tiempo, pero el corregir en grupo es una gran posibilidad para ir dando directrices diarias de cómo quieres el trabajo y una posibilidad de que todo el grupo vaya hacia delante.
|
|
|
En línea
|
Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir. (Antony de Melo
|
|
|
Moderadora Madroñera
Desconectado
Sexo:
Registro:30/Abr/2006~11:07
Ubicación: Madrid. Infantil-Inglés-Primaria
Mensajes: 7.215
|
|
« Respuesta #3 : 30/Ago/2013~22:07 » |
|
La verdad es que yo, salvo raras excepciones, soy la que voy por las mesas. No les dejo que se levanten ellos. Cuando corregimos en pizarra me suelo sentar detrás de todos y controlo tanto el que está haciendo el ejercicio como a los demás. Cuando explico y mientras hacen los ejercicios paso por las mesas. Mano levantada y me acerco.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:13/Sep/2006~20:22
Mensajes: 894
|
|
« Respuesta #4 : 30/Ago/2013~22:26 » |
|
Hola!!!
Yo tampoco les permito que vengan a la mesa, para nada!! Yo estoy moviéndome por la clase y con levantar la mano, pues ya está. Lo que sí es importante, es que aprendan a esperar y a respetar el turno de los compañeros. Para que haya diversión, tiene que haber aburrimiento (esperando, me refiero)
Suerte
Se feliz!!
|
|
|
En línea
|
SE FELIZ!
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Sep/2006~21:32
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 529
|
|
« Respuesta #5 : 30/Ago/2013~23:14 » |
|
Yo también creo que es mejor que te muevas tú
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:24/Ago/2012~20:20
Mensajes: 78
|
|
« Respuesta #6 : 31/Ago/2013~00:07 » |
|
¡¡¡¡¡¡¡Tened cuidado con las lumbares!!!!!!!!!
|
|
|
En línea
|
Hay dos tipos de educación, la que te enseña a ganarte la vida y la que te enseña a vivir. (Antony de Melo
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:30/Ene/2011~14:35
Mensajes: 618
|
|
« Respuesta #7 : 31/Ago/2013~09:18 » |
|
También que vayan dejando el trabajo en la mesa y haciendo otras cosas, luego se van llamando para corregir,
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:28/Jun/2012~08:35
Mensajes: 885
|
|
« Respuesta #8 : 31/Ago/2013~09:56 » |
|
Yo también voy por las mesas viendo lo que hacen, respondiendo dudas, corrigiendo fallos...
Otras veces, me siento en mi mesa cuando ya está empezado el trabajo y voy llamando, siempre tengo dos o tres esperando, reviso lo que están haciendo y cómo por si hay algún fallo o no lo han entendido bien. De paso les echo un vistazo a cómo quedó la tarea anterior para ver la letra, el orden, la limpieza...Cuando se va uno, digo el nombre del que le toque o simplemente "siguiente", ellos ya saben el orden. A los que sé que tienen más dificultades, los llamo más veces o les digo: cuando hagas tal ejercicio, ven a enseñármelo.
La corrección la hacemos en la pizarra, toda la clase, ellos se ponen una "B" pequeñita al lado de lo que tienen bien. Si está mal, lo borran, lo corrigen y también se ponen "B". De todas formas hay que revisar los cuadernos porque hay niños que se ponen bien a todo, enseguida los calas, se lo dices y estás más pendiente a ellos.
Lo de corregir exámenes mientras se está en clase, debe ser un milagro.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:28/Jun/2012~08:35
Mensajes: 885
|
|
« Respuesta #9 : 31/Ago/2013~10:00 » |
|
Otras veces, si me interesa ver un ejercicio en concreto, digo: el que termine tal ejercicio, que venga a enseñármelo. Y lo dejo escrito en la pizarra.
O pongo varios ejercicios en la pizarra y al lado de varios pongo la palabra "corregir". Cada vez que terminan uno de esos, se acercan a mi mesa, los reviso y de paso les echo un vistazo a los anteriores.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:14/Nov/2008~19:59
Ubicación: Madrid -- English
Mensajes: 694
|
|
« Respuesta #10 : 31/Ago/2013~13:25 » |
|
Gracias a todos/as! Yo me suelo dar una vuelta al inicio de mandarles trabajar, para comprobar que se ponen a ello y ver que empiezan bien (según las normas de organización de cuaderno) pero luego me siento porque sino me estarían constante llamando y no se centrarían. En 1º no me sentaba pero creo que a partir de 3º, y especialmente 4º, deben ser autónomos y suficientemente responsables para poder trabajar ellos solitos. Les voy a sentar en U (probaré a ver como funciona). Yo también corrijo en grupo en alto, pero muchos no saben corregirse o se ponen a todo BI y yo no puedo ponerme nunca al día, es la pescadilla que se muerde la cola: los que terminan antes y se lo corrijo individualmente en clase son los que lo hacen de maravilla y menos necesitan mi atención (también aprovecho para que luego ayuden a sus compis con más dificultades o menos rápidos), los deberes no siempre da tiempo a corregir todo y ahí se quedan...Es mi propósito de todos los años llevar los cuadernos revisados diariamente o sino, al menos, semanalmente de todos pero lo veo ¡imposible! Se me ha ocurrido poner alguna señal/objeto encima de mi mesa que todos puedan ver para avisarles de cuando pueden acercarse a preguntarme o a que les corrija pero siempre en orden.
|
|
|
En línea
|
<< ***Dreams come true***>>
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Sep/2006~21:32
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 529
|
|
« Respuesta #11 : 31/Ago/2013~17:05 » |
|
Para evitar tener miles de trabajos por corregir, aparte de que ellos se corrijan, que en ocasiones lo haga un compañero al azar (no el vecino de mesa, que entonces están pendientes del suyo en vez del que deben corregir), así no se ponen siempre Bien y te ahorras según qué, especialmente en el caso de los mecánicos. Los cuadernos y demás, pues cada semana unos cuantos para ver en casa a fondo, al azar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:19/Jul/2010~19:14
Mensajes: 106
|
|
« Respuesta #12 : 12/Sep/2013~00:09 » |
|
En primero es mejor ir por las mesas, pero es verdad que al verte de pie te requieren constantemente a su lado para asegurar la tarea, así que en segundo me hice de unos números plastificados que van cogiendo cuando terminan y yo los iba llamando para corregir ( como en el super). Me fue muy bien porque seguían trabajando otra cosa hasta que yo los llamaba.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|