Esto existe y es así. Por experiencia os cuento que a mí me ofrecieron algo parecido el año pasado en un cole de Jerez. Se trata de coles privados en régimen de cooperativas donde los maestros "compran" su puesto de trabajo aportando una cantidad bastante alta ( 60.000 euros en mi caso) y te aseguran el trabajo para siempre. Se trata de pedir un préstamo por la cantidad, y ellos te van devolviendo todos los meses junto con el sueldo, la cantidad correspondiente a la cuota del préstamo para que lo vayas devolviendo al banco. Si todo esto es cierto, se supone que al final es el cole el que paga el préstamo que tú aportas y que pides en tu nombre... no sé yo si esto funciona.
A mi me suponía un traslado de vivienda permanente, por lo cual me lo pensé muy mucho. Además de la incertidumbre de saber si algo así funciona o.... no.
Sí que funciona... pero, ¿cuánto TIEMPO se tarda en AMORTIZAR el préstamo?
¿Qué RENTA le trae al Centro PAGARTE el préstamo + Intereses?
No puede ser así... algo FALTA en la Ecuación.
Y bueno, eso de que "compras un puesto de trabajo" es FALAZ... lo que has "comprado" es tu participación en la cooperativa, y si ésta va al traste, PIERDES TODO... la inversión y la ESPERANZA.
De todos modos, también hay Centros donde puedes ser un "Socio Trabajador" o un "Socio Capitalista", los primeros trabajan, y los segundos sólo ponen el dinero... Lo que se plantea en este post sería un compendio entre ambos... MENUDO NEGOCIO, jajaja.
Ya os digo que NO ME CUADRA por el mismo COSTE DE OPORTUNIDAD, que es altísimo aún siendo uno una persona que NO tenga ni idea de negocios ni expectativas de trabajar por cuenta ajena.