Conozco casos de gente que lleva uno o dos años trabajando por bilingue y accedieron a este puesto bien por convocatoria extraordinaria bien por haber apribadi oposiciones en 2011 por primaria pese a haber estudiado la carrera por ingles. ambas persinas tienen destino privisional ya, ambas sr han presentado a oposiciones 2013 por primaria y ambas han suspendido.No entiendo nada,¿como gente con t.s por bilingue que encima ha aprobado oposiciones, han sido ordenadas por baremo,? lo que debe prevalecer es el t.s.,asi lo establece la normatuva vigente.
Me parece muy mal que hablemos de nota habiendo pasado lo que hemos pasado con el 302, y más viniendo de ti. ¿No quedamos en que lo importante era el tiempo de servicio? En ese caso lo de la nota sobra.
Si uno de esos casos de los que estás hablando se refiere a mí, que no lo sé, te lo voy a contar para así hablar con conocimiento de causa. Me presenté a las oposiciones de 2009 por la especialidad de primaria, teniendo el título de lengua extranjera - inglés. Aprobé en 2009 dicha oposición y no me incluyeron en ninguna bolsa bilingüe. No fue hasta octubre de ese año cuando se abrieron las bolsas bilingües y, en la convocatoria, permitía el acceso a dichas bolsas teniendo la especialidad que se solicitaba, en mi caso primaria, o habiendo aprobado el último proceso selectivo y presentando el correspondiente certificado de notas. Además, era requisito fundamental el idioma y en aquel entonces todavía me servía mi titulación de inglés. Así es como entré. Este año me he sacado el b2 para continuar trabajando por esta especialidad. Si hay en mi bolsa gente con más tiempo de servicio que yo y no ha obtenido provisional puede haber 3 razones. O no hay ningún colegio disponible en sus peticiones, o no tiene el b2, o su tiempo de servicio no es de la especialidad bilingüe. De otra forma debería haber obtenido su vacante. Este año he suspendido estas opoestafas, sí, y gracias a la lucha que mantuvimos muchos maestros, y en la que tú jugaste un papel muy activo, puedo estar tranquila porque nos ordenan de forma justa, por tiempo de servicio.