Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Me acojo a la cesion de maternidad de mi mujer pero cae en 11 de agosto
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Me acojo a la cesion de maternidad de mi mujer pero cae en 11 de agosto  (Leído 5827 veces)
jumucas

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~17:32

Me acojo a la cesion de maternidad de mi mujer pero cae en 11 de agosto
« : 08/Jul/2013~18:34 »

Mi mujer disfrutara de 6 semanas de maternidad pq su jefe no le da mas y yo disfrutare las 11 restantes por cesion de ella. Pero estas 10 semanas empiezan el 11 de agosto. mi pregunta es:
Al ser vacaciones ¿Como puedo aplazarlas a partir de septiembre? ¿Es posible? ¿Que hay que hacer? ¿O pierdo esas semanas de agosto?
Imaginarium

Nuev@

Registro:17/Jun/2012~15:35

Re: Me acojo a la cesion de maternidad de mi mujer pero cae en 11 de agosto
« Respuesta #1 : 10/Jul/2013~00:34 »

Cuando solicites el permiso por "maternidad" debes rellenar un impreso de permisos con el periodo de las fechas y el motivo y otro de expone y solicita, en el que solicitas que los días exactos que faltan de agosto se añadan al término del permiso por coincidir con tu periodo de vacaciones. Es decir si la baja por maternidad acábase el 1 de diciembre deben añadirte esos días a partir de ahí, por lo que te incorporarías el 22 de diciembre. A mi me lo concedieron supongo que a ti también, que no influirá el sexo. Suerte
Imaginarium

Nuev@

« Respuesta #2 : 10/Jul/2013~00:37 »

Cita de: jumucas en 08/Jul/2013~18:34
Mi mujer disfrutara de 6 semanas de maternidad pq su jefe no le da mas

Que inhumano, un bebé debe estar con su madre y no sólo tres meses sino tres años...  026 089 sin palabras para este personaje... Triste
mickey

Principiante
*
Registro:27/Ene/2008~13:15

« Respuesta #3 : 10/Jul/2013~09:53 »

por ley, y si estas contratado de forma legal, son 4 meses. todo el mundo, sea la mujer dependienta de un supermercado, charcutera, cartera o lo que sea.
aikido34

Nuev@

Registro:26/May/2011~20:50

« Respuesta #4 : 10/Jul/2013~15:42 »

Cita de: mickey en 10/Jul/2013~09:53
por ley, y si estas contratado de forma legal, son 4 meses. todo el mundo, sea la mujer dependienta de un supermercado, charcutera, cartera o lo que sea.

Efectivamente son 4 meses, pero algunos aprovechan la situación de crisis para "recomendarte" que estés menos tiempo de baja por maternidad. Y dile tú a tu jefe que vas a cogerte los 4 meses que te corresponden y no vas a hacer caso a su recomendación. Cuando te incorporas de la baja de 4 meses, seguro que te tiene preparado el despido. Lamentablemente es así.
jumucas

Nuev@

« Respuesta #5 : 13/Jul/2013~11:34 »

Exacto, es lo que han hecho con mi mujer, directamente amenzarle con despedirla si sojo las 16 semanas. Por cierto Imaginarium ¿A quien llamas personaje?
Gracias por vuestras respuestas.
alicia romera

Nuev@

Registro:17/Jul/2012~14:56

« Respuesta #6 : 13/Jul/2013~14:45 »

Hola a todos, mi duda es si eres interina y tienes el niño en verano te tienes q incorporar cuando te llamen en septiembre?  Te sacan d e la bolsa por no incorportarte? O te mantienen un tiempo pero no te pagan ni te cuenta como tiempo de servicio?
Imaginarium

Nuev@

« Respuesta #7 : 13/Jul/2013~14:59 »

Jumucas me refería al jefe de tu mujer. Dejarle solo 6 semanas con su bebe.... eusa_naughty eusa_naughty
alicia romera

Nuev@

« Respuesta #8 : 13/Jul/2013~15:04 »

A mi me han dicho en el sindicato que por ley te tienen q dar solo 6 semanas en cualquier trabajo. Es inhumano
jumucas

Nuev@

« Respuesta #9 : 13/Jul/2013~15:48 »

Imaginarium grcias por explicarmelo, pense que te referias a mi. lo siento.
Alicia, 6 semanas son obligatorias que las coja la mujer, pero por ley son 16 semanas. Lo unico es q el hombre no puede coger mas de 10 semanas
alicia romera

Nuev@

« Respuesta #10 : 13/Jul/2013~15:53 »

Gracias por la aclaracion. Pero si eres interina y nace el niño en el verano te pertenecen 6 semanas o cuanto?
mocala

Iniciad@
*
Registro:29/Sep/2007~22:59

« Respuesta #11 : 13/Jul/2013~17:35 »

Te tienes que coger, si o si, las seis semanas que dura la "cuarentena". Quieras o no quieras. O mejor dicho, aunque no quieran. Por lo que el/la  sinvergüenza del jefe/a de tu mujer es un buen prenda...
Es cuando empiezas  a coger"el ritmo" de la nueva situación y cuando tu organismo realmente empieza a estar bien. Al menos puedes coger tú la baja... Suerte.
jumucas

Nuev@

« Respuesta #12 : 17/Jul/2013~16:05 »

Ya me han dado el permiso de maternidad que a mi mujer no le ha dejado su jefa coger. No vuelvo al cole hasta el 5 de noviembre, pero me durje otra duda, ¿ por el permiso de maternidad me quitan el dinero y e de solicitar la devolucion igual que con las enfermedades? ¿O para la meternidad no hace falta?
mocala

Iniciad@
*
Registro:29/Sep/2007~22:59

« Respuesta #13 : 29/Jul/2013~01:31 »

Ni idea. Espero que no...por que entonces...más de una o de uno no va a tener más remedio que "pensar"  mucho para tener un bebé...
Que yo sepa, las bajas o permisos relacionados con el embarazo no te descuentan..De la baja maternal ni idea. Te lo subo.
tacha137

Nuev@

Registro:22/Ago/2006~13:07

« Respuesta #14 : 30/Jul/2013~11:31 »

Por la baja de maternidad no descuentan nada, menos mal!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Me acojo a la cesion de maternidad de mi mujer pero cae en 11 de agosto
« anterior próximo »
Ir a: