yo desde mi punto de vista y hablandolo con algunos compañeros profes del cole, pienso que esto de los reyes magos, no tiene sentido.
No es mejor que los niños estén ilusionados con un regalo que les da papá o mamá por ser navidad, o por x motivo religioso o por lo que sea? es fomentar una mentira a los niños que luego en muchos casos se llevan un batacazo cuando lo descubren. He conocido algún caso, de hermanos mayores y pequeños y es un verdadero follón , cuando el mayor lo sabe y el pequeño no, o en cursos de 5º de primaria que ya lo saben, y en 3º por ejemplo no, y luego en el recreo unos hablan con otros y se rien los mayores de los pequeños porque aun creen en los reyes magos. No sé, pienso que es fomentar una mentira.
Este año estoy en 3º de primaria,( 8 -9 años), y mis alumnos aun creen en los reyes magos; claro, tu entras y su juego y no dices nada. Pero yo pensando.... estamos viendo en sociales, las capas de la tierra, o las partes de la planta, o el ciclo del agua, o las funciones vitales de los seres vivos ( es decir, cosas que ya requieren una cierta madurez), y sin embargo aun creen en los reyes magos?
?
No tiene sentido esto. Luego en el colegio aun se fomenta, o por lo menos en mi colegio, el último día de clase antes de navidad, que si los pajes reales visitaron el colegio, etc etc.
No sé, yo no lo veo. Considero que es fomentar una mentira que no tiene fundamento. Pienso que es mejor decir que papá o mamá te van a comprar x cosa por haber sacado buenas notas, que no ahí fomentar los tres reyes magos o hacer creer esa mentira a los niños, y por otro lado exiGIRLes madurez para comportarse en clase, y aprenderse ciertas cosas que requieren madurez.
El hecho que comentas de que padres e hijos vayan a comprar los regalos de reyes, por mi me parece bien; si los padres quieren regalar algo a su hijo, ¿ qué mejor que el hijo elija el juguete que quiere? no? al fin y al cabo es el niño el que ha de jugar con el juguete. Si lo eligen los padres, sin decir nada al hijo igual el hijo no le gusta o le gusta menos de lo que pensaba.
Yo es que eso de fomentar mentiras ,para luego llevarse chascos, no lo veo. Si se ha de regalar algo, no pasa nada porque los padres les digan a los hijos que por x motivo es tradición en reyes comprar algo a los hijos y listo. Igualmente de ilusionados están.
No sé el resto que pensará. Pero con 9 años como tienen mis alumnos de este año, que crean en los reyes magos, el ratoncito pérez, o papá noel ( que incluso algunos comentan que lo han visto bajar por la chimenea...), me parece fomentar mentiras que no tienen lógica.