Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Referencias bibliográficas, legislación, normativa vigente. > Tema: LIBROS RECOMENDADOS PARA MAESTROS/AS DE INFANTIL
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: LIBROS RECOMENDADOS PARA MAESTROS/AS DE INFANTIL  (Leído 9106 veces)
profecristi

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~19:21

LIBROS RECOMENDADOS PARA MAESTROS/AS DE INFANTIL
« : 04/Oct/2011~21:58 »

Hola compañeros/as, abro este post para que entre todos recopilemos libros que nos sirvan de utilidad para nuestro dia a dia en el aula, sobre todo de lectoescritura, matemáticas, proyectos,.... Es que estoy cansadilla de comprarme libros que la verdad no aportan mucho... eusa_shifty
Os escribo los que me he leido y me han servido de mucho:

1. Aprendizaje de la lectura y la escritura en los años preescolares. Cristina Guillanders. Eduforma.

2. Vivir las matemáticas. Maria Antonia Canals. Ediciones Octaedro

A ver si entre todos hacemos una buena bibliografía  041
oreo

Nuev@

Registro:26/Jul/2010~17:57

Re: LIBROS RECOMENDADOS PARA MAESTROS/AS DE INFANTIL
« Respuesta #1 : 04/Oct/2011~22:03 »

El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula  de Carmen Ibáñez Sandín. Editoria la muralla, para mi indispensable, me encanta
profecristi

Nuev@

Registro:15/Jul/2009~19:21

« Respuesta #2 : 04/Oct/2011~22:07 »

Cita de: oreo en 04/Oct/2011~22:03
El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula  de Carmen Ibáñez Sandín. Editoria la muralla, para mi indispensable, me encanta
Graciasss
anajaen

Nuev@

Registro:28/Abr/2010~19:30

« Respuesta #3 : 16/Oct/2011~12:54 »

Construir, jugar y compartir. Un enfoque constructivista de las matemáticas. De Blanca Aguilar y otras. Ed. Enfoques Educativos.

Lo recomiendo está bastante bien, vienen muchas experiencias en el aula y toca de todo un poco.
caballa69

Nuev@

Registro:27/Jun/2009~08:41

« Respuesta #4 : 13/Ago/2013~09:56 »

Estos son los que yo tengo, son todos muy prácticos y útiles. Espero que sigamos aportando entre todos muchos más.

1.- Vivir las matemáticas. Mª Antonia Canals.Ed. Octaedro.
2.- Competencia social y emocional en el aula. Mar Romera. Apfrato.
3.- El universo de las palabras. Mar Romera. Apfrato.
4.- Leer y escribir para vivir. Montserrat Fons Esteve. Ed. GRAO.
5.- El piso de debajo de la escuela. M.Carmen Díez Navarro. GRAO.
6.- Un diario de clase no del todo pedagógico. M. Carmen Díez Navarro. Colección Rosa Sensat. Ed. La Torre.
7.-Mi escuela sabe a naranja. M. Carmen Díez Navarro.Ed. GRAO.
8.- La oreja verde de la escuela. M. Carmen Díez Navarro. Ed. La Torre.
9.- Los pendientes de la maestra. M. Carmen Díez Navarro. Ed. GRAO
10.- Rincón a rincón. Colección Rosa Sensat. Octaedro.
11.- El mundo a través de los números. Liliana Carbó. Ed. Milenio.
12.- Rincones de actividad en la escuela infantil ( 0-6 años). Mª José La Guía y Cinta Vid17.- al.Grao.
13.- Organización del aula en educacion infantil. Ed. Ideas propias.
14.- El constructivismo en el aula. César Coll. Ed. GRAO.
15.- Enseñame a contar. Jose Antonio Fernández Bravo. Grupo Mayéutica.
16.- Didáctica  de la matemática en ed. Infantil. Jose Antonio Frenández Bravo.Grupo Mayéutica.
17.- Atando sentimientos con palabras. Cristóbal Gómez Mayorga. Publicaciones MCEP.
18.- El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula. Carmen Ibáñez Sandin. Ed. La Muralla.
19.- Didáctica de las matemáticas.Mª Carmen Chamorro. Ed. Pearson Prentice Hall.
20.- Los juegos en la motricidad infantil  de los 3-6 años. Fco Ruíz Juan, Antonio García López y otros autores. Colección Educacion Física. INDE. ( incluye CD).
21.- La Alternativa al juego. Volumen I y II. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Paco Cascón Soriano y Carlos Martín. Edupaz. Catarata.
22.- Construir, jugar y compartir. Blanca Aguilar Liébana. Ed. Enfoques educativos SL.
23.- Escribir y leer. Volumen I, II y III. Materiales y recursos para el aula. ED. Edelvives.
24.- El aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista. Volumen I y II. Ed. GRAO.
25.- Grafomotricidad. Enciclopedia de los procesos grafomotores. Mª Dolores Ríus Estrada.  Ed. Seco Olea.

"Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~21:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #5 : 15/Ago/2013~11:40 »

Hola!!
tengo muchos de los que pones en tu lista, pero otros no!
Puedes comentar un poco de que van los libros 17,20,21,23¿?

Yo también estoy haciendo una lista con libros que conozco donde incluyo los que tengo y los que algún día quisiera tener. Llevo unos 6 folios actualmente. Cuando la termine la subo por si os interesa.
Saludos

Cita de: caballa69 en 13/Ago/2013~09:56
Estos son los que yo tengo, son todos muy prácticos y útiles. Espero que sigamos aportando entre todos muchos más.

1.- Vivir las matemáticas. Mª Antonia Canals.Ed. Octaedro.
2.- Competencia social y emocional en el aula. Mar Romera. Apfrato.
3.- El universo de las palabras. Mar Romera. Apfrato.
4.- Leer y escribir para vivir. Montserrat Fons Esteve. Ed. GRAO.
5.- El piso de debajo de la escuela. M.Carmen Díez Navarro. GRAO.
6.- Un diario de clase no del todo pedagógico. M. Carmen Díez Navarro. Colección Rosa Sensat. Ed. La Torre.
7.-Mi escuela sabe a naranja. M. Carmen Díez Navarro.Ed. GRAO.
8.- La oreja verde de la escuela. M. Carmen Díez Navarro. Ed. La Torre.
9.- Los pendientes de la maestra. M. Carmen Díez Navarro. Ed. GRAO
10.- Rincón a rincón. Colección Rosa Sensat. Octaedro.
11.- El mundo a través de los números. Liliana Carbó. Ed. Milenio.
12.- Rincones de actividad en la escuela infantil ( 0-6 años). Mª José La Guía y Cinta Vid17.- al.Grao.
13.- Organización del aula en educacion infantil. Ed. Ideas propias.
14.- El constructivismo en el aula. César Coll. Ed. GRAO.
15.- Enseñame a contar. Jose Antonio Fernández Bravo. Grupo Mayéutica.
16.- Didáctica  de la matemática en ed. Infantil. Jose Antonio Frenández Bravo.Grupo Mayéutica.
17.- Atando sentimientos con palabras. Cristóbal Gómez Mayorga. Publicaciones MCEP.
18.- El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula. Carmen Ibáñez Sandin. Ed. La Muralla.
19.- Didáctica de las matemáticas.Mª Carmen Chamorro. Ed. Pearson Prentice Hall.
20.- Los juegos en la motricidad infantil  de los 3-6 años. Fco Ruíz Juan, Antonio García López y otros autores. Colección Educacion Física. INDE. ( incluye CD).
21.- La Alternativa al juego. Volumen I y II. Juegos y dinámicas de educación para la paz. Paco Cascón Soriano y Carlos Martín. Edupaz. Catarata.
22.- Construir, jugar y compartir. Blanca Aguilar Liébana. Ed. Enfoques educativos SL.
23.- Escribir y leer. Volumen I, II y III. Materiales y recursos para el aula. ED. Edelvives.
24.- El aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva constructivista. Volumen I y II. Ed. GRAO.
25.- Grafomotricidad. Enciclopedia de los procesos grafomotores. Mª Dolores Ríus Estrada.  Ed. Seco Olea.

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Referencias bibliográficas, legislación, normativa vigente. > Tema: LIBROS RECOMENDADOS PARA MAESTROS/AS DE INFANTIL
« anterior próximo »
Ir a: