Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #100 : 21/Jul/2013~13:49 » |
|
Me ha hecho gracia tu comentario Fran.  Creo o presupongo que eres de primaria. Tienes ese tiempo de servicio que no está mal aunque es muy poco. Creo que si pueden darte vacante en septiembre y que pueden llamarte en septiembre si es probable. Es mas probable que te llamen en septiembre a saber si te darán vacante o no porque el año pasado dieron si pero no tantas como se pensaba .
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Jul/2012~20:56
|
 |
« Respuesta #101 : 21/Jul/2013~14:07 » |
|
Me ha hecho gracia tu comentario Fran.  Creo o presupongo que eres de primaria. Tienes ese tiempo de servicio que no está mal aunque es muy poco. Creo que si pueden darte vacante en septiembre y que pueden llamarte en septiembre si es probable. Es mas probable que te llamen en septiembre a saber si te darán vacante o no porque el año pasado dieron si pero no tantas como se pensaba . Soy de Infantil, pero me sirve igualmente. Muchas gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
 |
« Respuesta #102 : 21/Jul/2013~15:20 » |
|
Madre qué tochos escribe la gente. Se nota que somos de letras.  Sí, lo siento, je je  Pero es que necesitaba desahogo!!  Por cierto, Zeronter, ya que te pillo y tú tienes mucha experiencia en este tema, tengo aproximadamente 1 año y 5 meses de tiempo de servicio... Crees que me darán alguna vacante? O tendré que esperar mucho para ser llamado? Soy de Infantil y he puesto las 8 provincias. Prometo no volver a preguntarte (que luego te 'fusilan' je je je). Por cierto, muchísimas gracias por tu labor, nos haces esto muucho más llevadero (qué pelotas soy!!! JA JA JA JA)¡Jajajajajajajaja!
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #103 : 21/Jul/2013~15:32 » |
|
Yo no digo q no pueda seeeeeeeeeer ojo!!!!!!!
Digo que en ciertos caso es por lo q es!!!!
Q no es normal q bajen la nota del oral a gente q tiene mucho mejor escrito...a taaaaaanta gentey con tan pocos 9 y ee buenas a primetas zaaaaas 10.
Pues eso ha pasao en jaen y en Granada y asi me lo han hecho saber gente de esos tribunales y yo lo escribo pa quien niega los enchufes
y en Málaga..... se han cargao entre ellos a mi, a los 8 primeros, han salvado de la quema a dos.. ... que casualidad ... todos con más de 6 puntos de méritos.... Yo he estado en un tribunal de Infantil de Granada y ha pasado justo eso. Los dos opositores con mejores notas en el examen escrito y el supuesto hemos sido BARRIDOS en el oral (yo tenía un 9,7 en el tema y un 8,2 en el supuesto). Cuando vi que me ponían un 6,2 y un 6,5 en unidad didáctica y programación no me lo podía creer (hace dos años, con una intervención mucho menos elaborada, menos rica en detalles -que para eso me lo he currado este año- me dieron un 8,3 y 8,4). Por lo que salí eufórico del examen oral. Me salió perfecto. Pero nada. Han sido capaces de argumentarme que la intervención "no tenía ritmo" o, esperad que esto es mejor aún, "mis materiales eran de editorial". Increíble. Y no se les caía la cara de vergüenza. En cambio, ha pasado justo lo que comentáis antes. Los interinos con más baremo han pasado de unas medias de 5 y 6 (con alguna de las pruebas suspensa, incluso) a recoger sendos 10 en las dos partes del oral, o más de 9,5. Por lo que de ninguna manera podíamos competir con ellos con las plazas. Ha sido descaradísimo. Aún así no creo que sean casos de enchufes, yo creo que de forma velada existe la orden para cada tribunal de intentar sacar cuantos más interinos 'viejos', mejor. Y esa ha sido la consigna común. Y ya está. Esto nos lo tenemos que tragar y aquí no ha pasado nada. La verdad es que he flipado. Fran, me ha llamado eso de que te dijeran que tus materiales eran de editorial. ¿Qué llevaste si se puede saber? es para no caer en el fallo la próxima vez. Mira, llevaba tres láminas que plastifiqué para las rutinas de la asamblea. En una hay un cole con las ventanas en blanco donde pongo las fotos de los alumnos y que se complementa con otra de una casa donde coloco las fotos de los niños que no vienen a clase. Además le dejé dos espacios (a la lámina del cole) arriba para colocar el estado metereológico del día (para el cual tengo otra lámina más donde tengo los distintos fenómenos metereológicos también plastificados (niebla, lluvia, nublado...). Es una creación mía para combinar en una misma lámina varias rutinas. Busqué las imágenes en internet, las amplié, las imprimí (de hecho, al ampliarlas algunas están un poco pixeladas... Un pecado si fuera un material de editorial. Pero esa gente no tenía ni puñetera idea de informática por lo que veo), las plastifiqué y les puse su velcro correspondiente. Además llevaba un juego de pictogramas (90 tarjetas) que me mandaron hacer durante la carrera. Me tiré como un mes dibujando y coloreando... Ya ves. De editorial, claro. Y por último, unas láminas de números donde se explica la historia de cada número. Las coloreé, les puse un marco de cartulina y las plastifiqué. Con eso introduzco la grafía de cada número. No llevé más porque mi intervención se basaba, sobre todo, en mi propio discurso, dado que tengo buena oratoria. Los recursos eran un plus. No al contrario, es decir, gente que lleva tantas cosas para 'rellenar' y que, sin embargo, tiene un discurso más pobre. Pero nada. Fue imposible. A mí lo que me ha dolido es que me den un 6 porque lo he considerado un insulto. Hace un par de años, con una intervención mucho menos rica en detalles (la base era la misma de ahora pero sin hablar de tantos aspectos) y además sin utilizar materiales, me pusieron un 8.3 y un 8.4. Esta convocatoria mi intervención era muy superior, porque iba directamente a por la plaza, más aún tras tener esas notazas en el escrito. Además no era, ni muchísimo menos, la primera vez que exponía. Ya me había buscado días antes otro tribunal alternativo (con tres maestros amigos míos que habían estado en tribunales anteriormente y que esta vez no habían sido convocados -uno de ellos incluso había sido presidente-) para que me evaluaran. Y le dieron un 8 a mi discurso de la otra vez -es decir, el de 2011- (antes de darme un rapapolvos) y perfeccionar mi intervención con todos los puntos que no había tocado o se habían quedado un poco más 'flojos' para que en la definitiva, llegara como mínimo al 9. Y todo esto sin contar las exposiciones a la preparadora, otros maestros... En fin, que no iba precisamente descuidado, sabes? Y me dieron un 6. Claro, era la nota perfecta para quitarme de enmedio y no competir matemáticamente con los interinos de más tiempo de servicio; tal y como les dije. Y ellos tuvieron la cara dura de decirme que no sabían el baremo de cada aspirante (si no hubiera estado en una situación así, esa respuesta me hubiera hecho reír, la verdad). A lo que les respondí que cómo no iban a saberlo ellos precisamente si los aspirantes conocíamos perfectamente esos datos desde hacía casi una semana... Y al chico que se quedó el primero en la nota del primer examen le hicieron igual. Otro 6 y quitado de enmedio... Claro, él tenía 3 meses de tiempo de servicio, qué casualidad, no? Por todo esto digo que me ha resultado muy sospechoso. En fin, pero que es absurdo ya. Que no hay que darle más vueltas pese a lo mucho que me ha dolido... En fin, la próxima vez será... básicamente a mi me han hecho lo mismo, tb iba súper currada porque iba a por plaza, el día antes exposición con preparador ( tres años ha sido presidente).... y me dijo menos de un 9 no tienes, a mi y a mi compañera (primera de su tribunal).. y ohhhhhhh que mala suerte,,, dos 5 y dos 7 mi amiga (ninguna sin plaza).... de vergüenza... pero yo no pienso mal, les pregunto que si el problema había sido mi discurso, si se me veía insegura.... Y me dicen que no, que para nada ... que yo genial...que es que no desarrolle los elemntos curriculares de la programación........ que debia poner TODOS LOS CONTENIDOS DEL CURSO...DE UN AÑO.... CON SUS OBJ, ACT..... y en media hora..... anda y que se rían de otra...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #104 : 21/Jul/2013~16:21 » |
|
Pues decir todo eso en media hora es imposible. Supongo que te dirian eso para que te quedaras tranquila y no les repicaras mas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
La curiosidad mató al gato.
|
 |
« Respuesta #105 : 22/Jul/2013~13:29 » |
|
Antares2011 más o menos me dijeron lo mismo. Que mi oratoria perfecta, muy tranquila... pero que debería haber concretado más algunos puntos como los elementos curriculares, que lo había hecho todo muy general. Es más, me dijeron que eso suele pasar con las programaciones que dan las academias. Y digo yo, perdona? Tanto mi programación como mis 15 unidades las he hecho yo misma, ayudándome únicamente de un simple guión de un preparador personal... Se quedaron que no sabían qué decirme... 
|
|
|
|
|
|
Si hago algo diferente a la gente le da un sofoco.
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #106 : 22/Jul/2013~14:06 » |
|
A mi la última vez que fuí a pedir explicaciones me dijeron algo parecido sobre las unidades y programación y encima mas bordes que nada dos de ellos pero yo me expliqué bien y les dije lo que pensaba. Lo malo que luego me los encontraré a algunos por algun colegio pero agusto me quedé. Ya paso de ir mas a revisión desde aquel año porque no sirve para nada. El sistema que tenemos es absoleto y absurdo porque ese día no sirve para nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
 |
« Respuesta #107 : 22/Jul/2013~14:43 » |
|
si te los encuentras en algun colegio, Zeronter, ya no son nadie, no te evalúan y no dependes de ellos, ahí si que me quedaría yo a gusto y les diría 4 cosas...hay muchos maestros que se creen superiores a los demás solo por ser tribunal, y no es asi la cosa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:16/Feb/2011~03:59
|
 |
« Respuesta #108 : 22/Jul/2013~18:01 » |
|
Enchufes hay, ha habido y habrá siempre. Lo que tenemos que intentar es que cambien el sistema de acceso que no tiene transparencia ninguna. Asco me da de el sistema de oposición actual y de los hijos de pu.........que de él se benefician. He desarrollado mucho la intuición desde que me estoy presentando en 2007 pq nos informan de las cosas a medias y todo es muy oscuro. El problema es nuestro que nos dejamos estafar y engañar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #109 : 22/Jul/2013~19:54 » |
|
dpuybus, 200 preguntas de opción múltiple como el MIR, con una plantilla de esas que se calcan y te llevas una copia a casita para poder luego comprobar tus respuestas y saber qué has puesto bien y qué no, nada de revisiones subjetivas con frases preparadas para todos los opositores, nada de miles y miles de folio a mano, desarrollando un tema aprendido de memoria...y por supuesto, un temario común, publicado por el MEC, no solo el epígrafe...y que se acabe eso de cada academia con un temario, que luego muchos tribunales piden para poder tener una plantilla...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #110 : 22/Jul/2013~20:10 » |
|
Totalmente de acuerdo en eso que dice Aaronruizfrances pero lo de exponer una unidad y una programación eso siempre existirá. Ahora, lo de quitar el examen de desarrollo para poner un tipo test deberia haberse hecho hace ya mucho tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #111 : 23/Jul/2013~12:50 » |
|
yo sabía perfectamente, que el sistema es corrupto desde su base... tiene mucho que limarse para intentar que todos estemos en las mismas condiciones.. pero la verdad es que jamas pensé, que me colocarían esa mierda de nota... al menos un 7 para no dejarme en el culo de la bolsa... después de tanto sacrificio.... te dan ganas de presentarte a GH al menos es más rentable y cómodo..  no me extraña que los niños de hoy no quieran estudiar...  por eso fui, haber que tenían que decirme..pero la 1º y la última...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #112 : 23/Jul/2013~13:43 » |
|
Bueno, GH tiene salida si lo sabes rentabilizar lo ganado en el concurso y no te gastas el dinero ganado en cuatro dias como hacen muchos concursantes que salen del concurso y se piensan que seran famosos de por vida ya.
El sistema que tenemos es absoleto y no deberia de ser tan subjetivo porque a veces te ven los miembros del tribunal y como no les simpatices mucho, la nota que te llevas es lo mas escueta posible. El proceso no deberia ser tan subjetivo como el que tenemos en la actualidad porque te vas con una programación a un tribunal y la califican con un 9 y te vas a otro y le ponen un 6. En resumenl, que si tienes suerte y te toca un tribunal que valora muy alto, te llevas la plaza y a lo mejor vas menos peparado que otros opositores pero has tenido esa suerte. Te toca un tribunal que puntua superbajo y vas super preparado y quizás te ponen un 6 pelado. Vaya churro de nota. Total, que la suerte juega aqui un gran papel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:18/Feb/2013~14:56
|
 |
« Respuesta #113 : 23/Jul/2013~14:15 » |
|
Totalmente de acuerdo, la suerte es primordial, creo que es un factor clave a la hora tanto de llevarte la plaza como de que te pongan buena nota para al menos entrar de interina. En 2011 tuve una experiencia horrible, ya que iba muy muy preparada, el teórico me salió muy bien y la exposición también, quizá algo más floja la ud pero de notable seguro. No solo no me llevé la plaza, sino que me pusieron un churro de nota que me mandó a lo más hondo de la bolsa. Este año, me he presentado sin dedicarle tanto tiempo como la anterior, misma programación y mismo temario, he sacado mejor nota. ¿Cómo se explica eso? SUERTE, de caer bien al tribunal, de que les llame la atención tu programación, de que el nivel de enchufismo no te hunda....SUERTE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
 |
« Respuesta #114 : 23/Jul/2013~14:46 » |
|
si te los encuentras en algun colegio, Zeronter, ya no son nadie, no te evalúan y no dependes de ellos, ahí si que me quedaría yo a gusto y les diría 4 cosas...hay muchos maestros que se creen superiores a los demás solo por ser tribunal, y no es asi la cosa...
Como bien dices, algunos se les sube el cargo a la cabeza, pero no estoy de acuerdo contigo en decirles esas 4 cosas, al menos de manera "borde", ya que eso de que "no son nadie"... no lo son ahí, pero puedes tener la mala suerte de volvértelos a encontrar de nuevo y entonces... mal asunto.
|
|
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #115 : 23/Jul/2013~14:57 » |
|
dpuybus, 200 preguntas de opción múltiple como el MIR, con una plantilla de esas que se calcan y te llevas una copia a casita para poder luego comprobar tus respuestas y saber qué has puesto bien y qué no, nada de revisiones subjetivas con frases preparadas para todos los opositores, nada de miles y miles de folio a mano, desarrollando un tema aprendido de memoria...y por supuesto, un temario común, publicado por el MEC, no solo el epígrafe...y que se acabe eso de cada academia con un temario, que luego muchos tribunales piden para poder tener una plantilla...
Cuidado con ese tipo de exámenes. A primera vista parece más sencillo y objetivo. Pero un examen con tantas preguntas es bastante difícil de superar y más todavía sacar nota. Al menos esa es mi experiencia. Generalmente nadie acierta todas para sacar un 10, por ejemplo. Además, eso solo demostraría la capacidad de memorización y conocimientos que tienes. Al menos en un escrito puedes enseñar cómo te expresas, cómo transmites las ideas, cómo estructuras lo que quieres comunicar, tu riqueza lingüística, tu elocuencia, etc. Cosas que interesan saber de alquien que quiere ser maestro. Siempre teniendo en cuenta que al final todo consta de la pura suerte de que salgas inspirado y coincidas con los gustos de tu examinador. No sabe una qué es peor.
|
|
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
 |
« Respuesta #116 : 23/Jul/2013~15:08 » |
|
Es una prueba que no se debería obviar... para al menos demostrar los conocimientos, pero no olvidemos que también es "la prueba más fácilmente filtrable".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #117 : 23/Jul/2013~15:41 » |
|
Es una prueba que no se debería obviar... para al menos demostrar los conocimientos, pero no olvidemos que también es "la prueba más fácilmente filtrable".
Uf, no había caído en ello.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #118 : 23/Jul/2013~16:22 » |
|
Bueno eso es lo que yo pienso, lo de decirles 4 cosas, o mil, no implica que se diga de malas maneras eh? educación ante todo...yo no me callaría lo que pienso, vamos..así de claro, y si me los vuelvo a encontrar, pues mala suerte...si total, la suerte influye más que el estudio en este sistema.. conozco maestros que no, tengo compañeros que son tribunal y sin más, pero hay otros muchos que vaya tela...dioses del Olimpo..
un examen con 100 ó 200 preguntas será mas complicado, lo sé, yo soy el típico que no sacaba más de un 5 en los tipo test de la facultad, pero la pregunta al menos estará bien o mal..nada de subjetividades, a ver para qué servirá que yo ponga una conclusión, o una bibliografía que me he aprendido de memoria tipo comodín...o una introducción común para todos los temas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #119 : 23/Jul/2013~17:16 » |
|
Pues fijaros si hay mala suerte que ese tribunal al cual yo me quejé de la nota que tuve, me lo volví a encontrar al año siguiente. No al completo pero si a uno de sus miembros. Me volvió a tocar al año siguiente uno de ellos en mi mismo tribunal y otros dos estaban en otro tribunal y también me los vi el día del examen escrito. Uno lo tuve en el examen oral y escrito y a los otros dos que estaban en el tribunal de al lado en el escrito también los ví. Bueno, mi cara un poema cuando los volví a ver de nuevo. Vamos mejor suerte imposible!! Dos años seguidos los he visto. Vaya coincidencias!! Asi que ya no he vuelto mas a ir a ver una revisión porque no sirve de nada y tan agusto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|