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« Respuesta #20 : 04/Jul/2013~19:40 » |
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No está bien que compañeros dejen de cobrar algo y que los demás se alegren ¡Que asco! y luego hablais de principios morales
Lo que NO me alegra es ver cómo algunos han estado cobrando más que yo... por la cara. (y, a la vista, de manera ilícita). En fin, VIVAN LAS REDES CLIENTELARES... Que sepas que al firmar ese Plan, se está dando el visto bueno a que unos cobren más que otros (haciendo lo mismo, al menos respecto a la Actuación Docente) y se está admitiendo que "se podría hacer más pero NO te da la gana, excepto si te pagan más". En fin... hay que tenerlos para saber qué son (los principios morales) y NO confundirlos con los "principios monetarios".
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 04/Jul/2013~21:57 » |
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No está bien que compañeros dejen de cobrar algo y que los demás se alegren ¡Que asco! y luego hablais de principios morales
Tampoco está bien cobrar algo HASTA LA JUBILACIÓN por un Plan que se ha seguido en sólo 4 años....y que, en teoría, tendría que hacerse de forma inherente al quehacer (instructivo y educativo) cotidiano hasta esa misma jubilación. Pienso de la misma forma respecto a la consolidación por cargos directivos ejercidos durante cierto tiempo: ejercer una dirección de centro, jefatura de estudios o secretaría no es más importante que el ejercicio de una tutoría (algo que tiene mucho más tomate de lo que parece y que pagan de la forma más miserable que puede uno imaginarse). Asimismo, la "calidad educativa" trasciende mucho más de los estándares que impone una agencia creada ex-profeso para servir a los intereses no sólo del lobby político sino también al de carácter pedagógico: éste, en un afán de HOMOGENEIZAR prácticas y pensamientos sobre educación e instrucción, pretende constituir un credo al respecto en idéntica sintonía a lo que pretendía el Nacional-Catolicismo, sólo que amparado en otros mandamientos. Y. créeme, que si por ellos fuera depurarían el Cuerpo de Maestros y Profesores para eliminar a los elementos díscolos y disidentes de la Doctrina (educativa) oficialista.
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« Respuesta #22 : 05/Jul/2013~01:58 » |
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No está bien que compañeros dejen de cobrar algo y que los demás se alegren ¡Que asco! y luego hablais de principios morales
Tampoco está bien cobrar algo HASTA LA JUBILACIÓN por un Plan que se ha seguido en sólo 4 años....y que, en teoría, tendría que hacerse de forma inherente al quehacer (instructivo y educativo) cotidiano hasta esa misma jubilación. Pienso de la misma forma respecto a la consolidación por cargos directivos ejercidos durante cierto tiempo: ejercer una dirección de centro, jefatura de estudios o secretaría no es más importante que el ejercicio de una tutoría (algo que tiene mucho más tomate de lo que parece y que pagan de la forma más miserable que puede uno imaginarse). Asimismo, la "calidad educativa" trasciende mucho más de los estándares que impone una agencia creada ex-profeso para servir a los intereses no sólo del lobby político sino también al de carácter pedagógico: éste, en un afán de HOMOGENEIZAR prácticas y pensamientos sobre educación e instrucción, pretende constituir un credo al respecto en idéntica sintonía a lo que pretendía el Nacional-Catolicismo, sólo que amparado en otros mandamientos. Y. créeme, que si por ellos fuera depurarían el Cuerpo de Maestros y Profesores para eliminar a los elementos díscolos y disidentes de la Doctrina (educativa) oficialista. Joer, tío, NO me asustes...
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« Respuesta #23 : 05/Jul/2013~12:16 » |
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Yo estaba en contra del Plan de Calidad, porque suponía pagarnos dos veces por un trabajo que ya se hacía, y digo estaba en contra, porque muy sutílmente nuestro inspector nos recomendó a todo el claustro que nos acogiésemos al Plan, como lo hacían los colegios de la zona, por eso ahora quiero que se me abone todo el dineero que me corresponda.
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« Respuesta #24 : 07/Jul/2013~21:55 » |
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"Dame pan y dime tonto" dice un refrán popular.
Que no, que todo no vale. Llevamos años tirando del dinero de todos/as, pues todo sale de los impuestos de todos/as. A los políticos se les ocurre una nueva forma de dar dinero y se tiende la mano sin pensar en las consecuencias, ni en si se cumplen los requisitos para recibir el "dinerito". Lo importante es cobrar y cobrar, eso sí, después los recortes van para todos, los que cobraron y los que no cobraron con más o con menos razones, pues de todo hay.
Toca regalar ordenadores a diestro y siniestro, en lugar darlos al centro, ¿Se movilizó alguien durante estos tres años? No, mejor abrir la mano y dejar que despilfarren. Se dio a todas las familias libros de texto gratis, independientemente de las rentas de las familias, en lugar de sumistrarlos a las familias con rentas más bajas. ¿Alguien se movilizó? ¿Renunciaron las familias con pudientes? No, otra vez tocó estirar la mano y aprovecharlo.
En fin con el Plan de Calidad tocó otro tanto, Fuimos muchos los que reiteradamente nos hemos negado porque entendíamos que la calidad de la enseñanza no pasa por pagarle más al profesorado sino por otros muchos aspectos no tan simples. En fin, se volvió a hacer lo mismo, se estiró la mano y a cobrar.
Ahora nos quejamos de que este año han dado 13 ordenadores para 50 alumnos, que para el año que viene, dado que serán para 5º y 6º, serán 13 ordenadores para 100 alumnos, porque nada asegura que el año que viene nos doten con otros 13. En estos tres años se han dado 150 ordenadores en esos mismos centros, con lo que podrían haber accedido a ellos los de 3º, 4º, 5º y 6º (uno por alumno) si no se hubiesen adjudicado al alumnado.
Ahora nos quejamos de que los libros de tercer ciclo este año se ha prorrogado otro año más y la mayoría están para el arrastre.
Ahora nos quejamos de que no se consolide el Plan de Calidad en el sueldo, cuando la calidad no ha mejorado o empeorado por aplicar o dejar de aplicar este plan. En concepto de qué se va a cobrar entonces.
... y nos seguiremos quejando de los recortes, pero si se siguen gestionando así de mal los recursos económicos... nos va a ir muy mal a todos, los que han cobrado y los que no hemos cobrado.
Y esta mala gestión no se limita, por supuesto, a educación, sino que se hace extensiva hasta el último rincón de la administración, porque no se hacen las cosas como se deben hacer, esto es, procurando un bien común y social, sino que se hace buscando votos, simpatías o, en el caso del Plan de Calidad, chivos expiatorios.
Salu2
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« Respuesta #25 : 07/Jul/2013~23:40 » |
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Sry Lanka, hay una máxima en economía que viene a decir que "cuando uno está gestionando recursso ajenos, NO lo hará igual que si fieran propios"... pues imagínate si además de NO ser suyos los recursos, se DERIVAN al bolsillo propio o de las redes clientelares...
Es lo que hay. Recortes son necesarios, pero hay qu ver DÓNDE.
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« Respuesta #26 : 08/Jul/2013~09:04 » |
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Verdaderamente es una vergüenza que nos estemos tirando entre nosotros los trastos y no luchemos por mejorar nuestra situación que nos están dando por todos los lados, y ni una protesta de ningún tipo. Asi nos va luego.
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« Respuesta #27 : 08/Jul/2013~14:51 » |
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Verdaderamente es una vergüenza que nos estemos tirando entre nosotros los trastos y no luchemos por mejorar nuestra situación que nos están dando por todos los lados, y ni una protesta de ningún tipo. Asi nos va luego.
De acuerdo... es una vergüenza, pero, ¿sabes qué realmente? QUE NO HAYA UNA CONCIENCIA ACERCA DE NUESTRA FUNCIÓN SOCIAL... y lo que realmente DEBEMOS hacer: Educar con un espríritu Crítico y Constructivo... y para poder hacerlo, hay que tener una conciencia de la Realidad, de la Sociedad, de la Cultura... que rara vez se tiene... y es que, ¿a quién le interesa eso? Ya está la TV para decirnos QUÉ TENEMOS QUE PENSAR Y CREER... Y ya el colmo es que EL MAYOR MOTIVO DE PREOCUPACIÓN SEA EL BOLSILLO PROPIO... pero claro, ¿a quién le interesan bobadas como la Geopolítica, la Manipulación, ni las sinergias entre ambas? ¿Y los Cambio que deben haber en el Sistema para que éste NO se vaya "muriendo" como lleva haciendo desde hace algunas Generaciones? Mejor comentar GH-14, o el Mundial... y dedicarnos sólo a que lso niños sepan leer bien, resolver problemas bien, y ser buenos y OBEDIENTES, y que NO se cuestionen NADA...
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« Respuesta #28 : 08/Jul/2013~16:31 » |
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Nuestra labor debría limitarse a enseñar,¿ para qué tanto papeleo sobre un alumno si luego la inspección no lo mira, el maestro-a sabe la nota que le va a poner, sabe muy bien como progresa el alumno-a, etc. Deberíamos peder menos tiempo entre " papeles" y tener más tiempo para la educación, pero nosotros no mandamos en el sistema, este viene ya impuesto por el político de turno que " sabe perfectamente como funciona una escuela".
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Pata Negra
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« Respuesta #29 : 08/Jul/2013~18:06 » |
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Verdaderamente es una vergüenza que nos estemos tirando entre nosotros los trastos y no luchemos por mejorar nuestra situación que nos están dando por todos los lados, y ni una protesta de ningún tipo. Asi nos va luego.
De acuerdo... es una vergüenza, pero, ¿sabes qué realmente? QUE NO HAYA UNA CONCIENCIA ACERCA DE NUESTRA FUNCIÓN SOCIAL... y lo que realmente DEBEMOS hacer: Educar con un espríritu Crítico y Constructivo... y para poder hacerlo, hay que tener una conciencia de la Realidad, de la Sociedad, de la Cultura... que rara vez se tiene... y es que, ¿a quién le interesa eso? Ya está la TV para decirnos QUÉ TENEMOS QUE PENSAR Y CREER... Y ya el colmo es que EL MAYOR MOTIVO DE PREOCUPACIÓN SEA EL BOLSILLO PROPIO... pero claro, ¿a quién le interesan bobadas como la Geopolítica, la Manipulación, ni las sinergias entre ambas? ¿Y los Cambio que deben haber en el Sistema para que éste NO se vaya "muriendo" como lleva haciendo desde hace algunas Generaciones? Mejor comentar GH-14, o el Mundial... y dedicarnos sólo a que lso niños sepan leer bien, resolver problemas bien, y ser buenos y OBEDIENTES, y que NO se cuestionen NADA... Davifernan, el que un niño o una niña aprenda a leer, escribir y discurrir la solución de un problema me parece no sólo el cometido ESENCIAL de cualquier docente, sino el punto de arranque para que esos niños y niñas sean AUTÓNOMOS en la búsqueda del conocimiento (leer para aprender) y, por extensión, aprender a discernir lo fundamental de lo accesorio en cualquier información además de hacer juicios de valor con fundamento. Desde hace más de 20 años a los docentes se nos impide cumplir con esta labor, a lo que se añade el (muy extendido) colaboracionismo de muchos de nuestros "compañeros" a los cuales se les ha lavado el cerebro tanto en la Facultad como en los CEPs. Y para los que vamos quedando aún impermeables a la filosofía LOGSE, nos arrojan a la Santa Inquisición. Esto es, a las garras de la Inspección Educativa.
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