Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« : 01/Jun/2013~21:58 » |
|
El señor Manglano (ex consejero de la Comunidad de Madrid) se ha quedado tan pancho al decir las siguiente lindeces - "¿Por qué los que no mandan sus hijos a la Universidad tienen que pagar la Universidad a los que si los mandan?" Yo me pregunto, ¿por qué pagan los hospitales, la gente que no los usan?, ¿por qué pagamos las carreteras los que no tenemos coche? ¿por qué pagan el gran premio de formula 1 todos los valencianos, incluso a los que no les gusta?, etc, etc... - "¿Por qué no se le puede dar la oportunidad de trabajar a quien está dispuesto a hacerlo por 500 euros, si quiere trabajar?" La ocurrencia viene tras el anuncio, de ayer, que leyó el interlocutor. "Se necesita periodista, cinco años de experiencia, inglés, disponibilidad para viajar sueldo entre 450 y 850 euros en bruto"... Mientras él cobraba como consejero, casi 100 000 euros al año. PERMITIDME esta perla del debate ¿Cuanto cobras? -100.000 € -¿Y ves normal que un tio con tu misma formación cobre 600€? -.... @Pablo_Iglesias_ .
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #1 : 02/Jun/2013~09:04 » |
|
Los imperios de todo tipo se han creado, mantenido y prosperado partiendo de la base económica que supone el trabajo esclavista.
Los Estados, también: los eufemismos para no hablar de esclavitud han sido muchos
Sumeria, Grecia, Roma, Sacro Imperio Romano, Imperios español y británico, los EEUU...y ahora la UE.
Podemos tener ya una cosa clara: la desaparición de la URSS en 1989 ha sido la mayor calamidad para la clase obrera en los últimos 25 años. Una calamidad que, paradójicamente, encubría la esclavitud hacia el Estado y el partido bajo el eufemismo de "derecho a trabajar"; no obstante, y con diez mil cabezas nucleares, obligaba bajo amenaza de destrucción al capital de Occidente a mantener un aparato de bienestar para su clase obrera.
Se van quitando la careta poco a poco y, parafraseando a Fidel Castro, "vamos para atrás para coger impulso".
El capital sólo escucha y negocia con la amenaza de la violencia y la destrucción, y de eso tenemos ejemplos en los libros de Historia.
Un ejemplo: las Guerras Serviles del s. I a. C (las de Spartacus, para entendernos) se produjeron por el maltrato y explotación que sufrían los esclavos durante la República Romana y estuvieron a punto de destruirla. Pese a que fueron violenta y salvajemente reprimidos por los romanos, los esclavos desde ese momento fueron mucho mejor amparados normativamente, estando el fenómeno de la manumisión más frecuentemente extendido desde entonces y las condiciones de vida más suavizadas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 02/Jun/2013~12:31 » |
|
El señor Manglano (ex consejero de la Comunidad de Madrid) se ha quedado tan pancho al decir las siguiente lindeces - "¿Por qué los que no mandan sus hijos a la Universidad tienen que pagar la Universidad a los que si los mandan?" Yo me pregunto, ¿por qué pagan los hospitales, la gente que no los usan?, ¿por qué pagamos las carreteras los que no tenemos coche? ¿por qué pagan el gran premio de formula 1 todos los valencianos, incluso a los que no les gusta?, etc, etc... - "¿Por qué no se le puede dar la oportunidad de trabajar a quien está dispuesto a hacerlo por 500 euros, si quiere trabajar?" La ocurrencia viene tras el anuncio, de ayer, que leyó el interlocutor. "Se necesita periodista, cinco años de experiencia, inglés, disponibilidad para viajar sueldo entre 450 y 850 euros en bruto"... Mientras él cobraba como consejero, casi 100 000 euros al año. PERMITIDME esta perla del debate
¿Cuanto cobras? -100.000 € -¿Y ves normal que un tio con tu misma formación cobre 600€? -.... @Pablo_Iglesias_ .
Muy bueno. Este tema salió en otros post con el tema de las televisiones. Algunos no querían pagar Tv autonómicas y públicas, así que utilizaban el mismo argumento que ese consejero. Pero claro, todo es un arma de doble filo, si cada uno solamente paga por lo que le interesa o le sirve, no se haría nada público y se privatizaría todo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 02/Jun/2013~13:32 » |
|
El señor Manglano (ex consejero de la Comunidad de Madrid) se ha quedado tan pancho al decir las siguiente lindeces - "¿Por qué los que no mandan sus hijos a la Universidad tienen que pagar la Universidad a los que si los mandan?" Yo me pregunto, ¿por qué pagan los hospitales, la gente que no los usan?, ¿por qué pagamos las carreteras los que no tenemos coche? ¿por qué pagan el gran premio de formula 1 todos los valencianos, incluso a los que no les gusta?, etc, etc... - "¿Por qué no se le puede dar la oportunidad de trabajar a quien está dispuesto a hacerlo por 500 euros, si quiere trabajar?" La ocurrencia viene tras el anuncio, de ayer, que leyó el interlocutor. "Se necesita periodista, cinco años de experiencia, inglés, disponibilidad para viajar sueldo entre 450 y 850 euros en bruto"... Mientras él cobraba como consejero, casi 100 000 euros al año. PERMITIDME esta perla del debate
¿Cuanto cobras? -100.000 € -¿Y ves normal que un tio con tu misma formación cobre 600€? -.... @Pablo_Iglesias_ .
Muy bueno. Este tema salió en otros post con el tema de las televisiones. Algunos no querían pagar Tv autonómicas y públicas, así que utilizaban el mismo argumento que ese consejero. Pero claro, todo es un arma de doble filo, si cada uno solamente paga por lo que le interesa o le sirve, no se haría nada público y se privatizaría todo.
Es que se trata de ESO MISMO... y para "justificarlo", pues dicen estas lindezas, y claro está que CALAN EN LA OPINIÓN PÚBLICA... pero es que en tal caso, la Pregunta sería: "Si sólo voy a pagar lo que uso, ¿para qué me saetean a Impuestos?".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #4 : 02/Jun/2013~21:07 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #5 : 02/Jun/2013~23:20 » |
|
Me asombra que uno de los sitemas universitarios mas caros del mundo como el español que además no tiene ninguna Univesidad entre las 400 mejores del mundo, los problemas siempre sean los mismos.
España, no más.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #6 : 02/Jun/2013~23:36 » |
|
Me asombra que uno de los sitemas universitarios mas caros del mundo como el español que además no tiene ninguna Univesidad entre las 400 mejores del mundo, los problemas siempre sean los mismos.
España, no más.
Alfonsocafeino, ¿justificamos con que tengamos una "mala universidad"? en que los pobres no puedan ir ni siquiera a esa. Es injusto, porque aunque se diga que la universidad es "fábrica de parados", esto no es del todo cierto... El índice de desempleo es menor conforme subes el nivel de formación de las personas... Los universitarios tienen menos paro que los "analfabetos" (no estoy diciendo trabajar en lo tuyo, pero si trabajar) Os recomiendo que juguéis con la siguiente página... cambiando unos datos y otros... O simplemente irse directamente a "Consultar todo" y hacer un pequeño estudio. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ine.es/jaxiBD/tabla.do?per=12&type=db&divi=EPA&idtab=764 Para simplificar seleccionar el año 2012... y darle Consultar selección EJEMPLO (siento que se vea regular)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 03/Jun/2013~13:41 » |
|
Eso de que los pobres en España no pueden ir a la universidad es totalmente incierto.
Cansa ver como van a pedir becas personas que sólo su teléfono cuesta la matrícula de ese año.
Basta ya de la doble moral en este país.
La estadística más interesante es la de las persoans que empiezan la carrera y la de las que la terminan...
Si todo el mundo tiene derecho a una carrera, porque todo el mundo sirve para estudiar (falso), ¿por qué el acceso a las mismas es exclusivamente por nota?...
¿Cómo se lucha contra los centros concertados dónde los alumnos pagando van con medias de sobresaliente a la selectividad para garantizarse el acceso a "ciertas" carreras?...
Como la enseñanza concertada la inventó el PSOE en el año 1985 con la LODE, no pasa nada...
¿Que pasa? ¿que es el mimso cinismo de siempre?... ¿se tiene derecho a estudiar una carrera pero no cualquiera?...
Basta de demagogias!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 03/Jun/2013~17:04 » |
|
Mejor, la Privatizamos... y que SÓLO puedan ir los que... Bueno, que vayan TODOS, pero el que NO tenga para pagar la Matrícula (al ser privada es más elevada, pues se convierte en NEGOCIO), al que NO pueda, se le concede un crédito y que lo vaya pagando... (Tipo USA).
ESTO es lo que pretende el PP, copiar el Modelo USA, donde de veras la Universidad Pública carece de prestigio u en el ámbito Privado NO tiene el mismo Status...
El que el papá pueda pagarle, que lo haga, y el que NO, pues que se aguante...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 03/Jun/2013~18:58 » |
|
Mejor, la Privatizamos... y que SÓLO puedan ir los que... Bueno, que vayan TODOS, pero el que NO tenga para pagar la Matrícula (al ser privada es más elevada, pues se convierte en NEGOCIO), al que NO pueda, se le concede un crédito y que lo vaya pagando... (Tipo USA).
ESTO es lo que pretende el PP, copiar el Modelo USA, donde de veras la Universidad Pública carece de prestigio u en el ámbito Privado NO tiene el mismo Status...
Esperaba que criticases que el PP no cambiara el acceso a la universidad para igualarla a todas y acabara con el privilegio de los concertados y privados... Porque lo que has dicho, hace ya algunos años afortunadamente, que ni en la Andaucía mas profunda se lo creen ya.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #10 : 03/Jun/2013~22:12 » |
|
Eso de que los pobres en España no pueden ir a la universidad es totalmente incierto.
Cansa ver como van a pedir becas personas que sólo su teléfono cuesta la matrícula de ese año.
Basta ya de la doble moral en este país.
La estadística más interesante es la de las persoans que empiezan la carrera y la de las que la terminan...
Si todo el mundo tiene derecho a una carrera, porque todo el mundo sirve para estudiar (falso), ¿por qué el acceso a las mismas es exclusivamente por nota?...
¿Cómo se lucha contra los centros concertados dónde los alumnos pagando van con medias de sobresaliente a la selectividad para garantizarse el acceso a "ciertas" carreras?...
Como la enseñanza concertada la inventó el PSOE en el año 1985 con la LODE, no pasa nada...
¿Que pasa? ¿que es el mimso cinismo de siempre?... ¿se tiene derecho a estudiar una carrera pero no cualquiera?...
Basta de demagogias!!
La cuestión es si cualquiera pueda o no pueda económicamente tiene derecho a intentar ir a la universidad. Simplemente contesta SI o NO.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 03/Jun/2013~23:27 » |
|
Esperaba que criticases que el PP no cambiara el acceso a la universidad para igualarla a todas y acabara con el privilegio de los concertados y privados... Porque lo que has dicho, hace ya algunos años afortunadamente, que ni en la Andaucía mas profunda se lo creen ya. Mejor TAPAR una con otra, ¿no? "Cmo es Injusto que en los Concertados SE PUEDA INFLAR LA NOTA, pues le negamos el acceso a lso más desfavorecidos, e incluso la CERRAMOS a los que NO tengan ni quieran hipotecarse".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 05/Jun/2013~15:08 » |
|
La cuestión es si cualquiera pueda o no pueda económicamente tiene derecho a intentar ir a la universidad. Simplemente contesta SI o NO.
La respuesta es mas que obvia, SÍ. Pero mientras hablamos sobre la temperatura del sol, el cinismo español sigue campando. No se trata de que los que no tengan recursos puedan ir a al universidad, los recursos no son solo económicos. Todos tiene derecho a estudiar cualquier carrera, no simplemente a tener un título universitario. Y ciertas carreras todos sabemos quienes las estudian y de dónde vienen. Es curioso ver como los adalides de la igualdad no piden unas plazas para las carreras para los institutos públicos y otras para los concertados y privados... porque es perfectamente demostrable que no compiten en igualdd de condiciones. Mucha demagogia es lo que hay en este país.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #13 : 05/Jun/2013~15:38 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 05/Jun/2013~17:49 » |
|
La respuesta es mas que obvia, SÍ. Pero mientras hablamos sobre la temperatura del sol, el cinismo español sigue campando. No se trata de que los que no tengan recursos puedan ir a al universidad, los recursos no son solo económicos. Todos tiene derecho a estudiar cualquier carrera, no simplemente a tener un título universitario. Y ciertas carreras todos sabemos quienes las estudian y de dónde vienen. Es curioso ver como los adalides de la igualdad no piden unas plazas para las carreras para los institutos públicos y otras para los concertados y privados... porque es perfectamente demostrable que no compiten en igualdd de condiciones.
Mucha demagogia es lo que hay en este país. Y en RESPUESTA a ésto, para CORREGIRLO, pues se suben las tasas y listo... total, para el hijo de Político de turno NO supone NADA, pero para el desempleado... (que se aguante, que haberse quedado desempleado es culpa propia).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|