Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Duda en música  (Leído 668 veces)
ENCAPE82

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:26/Abr/2011~18:11

« : 12/May/2013~20:15 »

Hola a todos:

Tengo una duda sobre la prueba practica de música,concretamente con la lectura de un fragmento musical. Pues bien mi duda es si se entona o no. Muchas gracias
obkmusic

Nuev@

Registro:09/Jul/2009~15:53

« Respuesta #1 : 12/May/2013~21:27 »

Cuanto más completo lo hagas mejor, se supone que si la entonas todavía mucho mejor. Recuerdo hace años ya que yo simplemente me limité a leerla y no me dijeron nada, pero es obvio que si la entonas te pondrán más nota.
mijel85

Nuev@

Registro:04/Jul/2012~23:19

« Respuesta #2 : 12/May/2013~21:51 »

hombre eso de que cuando mas completo lo hagas mejor, es como si te piden el tema 25 y les cuentas tambien el 24.
no está bien redactado,¿ tan difícil será poner repente rítmico o rítmico melódico?
Merya

Nuev@

Registro:13/Oct/2006~17:23

« Respuesta #3 : 13/May/2013~13:31 »

Que yo entienda... no hay que entonar nada
Prisko

Nuev@

Registro:14/Sep/2006~18:37

« Respuesta #4 : 13/May/2013~16:44 »

Yo entiendo que no hay que entonar, y todo el mundo que conozco piensa lo mismo, de lo contrario sería lectura y entonación. ¿Que lo podían haber puesto más claro?, por supuesto, pero entonces no serían las oposiciones a maestros si no un obra de literatura en castellano antiguo (para ellos)
guarnido

Avanzad@
*
Registro:10/Jun/2007~16:49

« Respuesta #5 : 15/May/2013~13:04 »

2. Lectura a primera vista de un fragmento musical, mínimo de 16 compases y máximo
de 24, propuesto por el tribunal. Este ejercicio lo realizará el personal aspirante, en sesión única,
el día que convoque el tribunal, con una duración máxima de cinco minutos para su preparación
y de cinco para su lectura.

En principio no dice nada sobre la entonación, sólo habla de lectura. Si en la convocatoria indica "Lectura a primera vista", seguramente en los criterios de evaluación del tribunal sólo aparezca este aspecto a valorar. Otra cosa es que queráis completar vuestra exposición y entonarlo. Seguramente ni sume ni reste puntos, pero puede quedar bien (si se entona bien, claro está). Tened en cuenta que hay cinco minutos para hacer la prueba y, salvo que el tribunal os indique lo contrario, se pueden utilizar íntegramente, siempre y cuando expliquéis lo que vais a hacer.
Mucha suerte y un abrazoooooooooooooooooooooooooooo...

Holaquetal, soydemetal...
obkmusic

Nuev@

Registro:09/Jul/2009~15:53

« Respuesta #6 : 16/May/2013~22:53 »

Seguramente es como vosotros decís, pero si yo me pongo en la piel de un miembro de un tribunal y ante dos opositores que leen la misma partitura uno entonándola y el otro solo rítmicamente la sensación que me daría es que el primero está más preparado que el segundo. Ya digo que yo en su momento no la entoné pero un compañero mío la entonó, yo no me llevé la plaza, mi compañero sí, y con eso no digo que se deba a la entonación (ya que son muchas pruebas y muchas calificaciones las que entran en juego) pero desde luego le tuvieron que puntuar bien alto como mínimo.
ENCAPE82

Nuev@

Registro:26/Abr/2011~18:11

« Respuesta #7 : 17/May/2013~06:20 »

Gracias por vuestra opinion. Pero tengo otra duda en cuanto al análisis musical. ¿ Qué nivel fe dificultad tendrá? Es decir,  si sera una canción infantil o una obra clásica dnd intervengan muchos instrumentos.
Y por otro lado,el análisis sr hará el mismo dia q los temas, pero y la lectura a primera vista cuándo seria. Gracias a todos
Merya

Nuev@

« Respuesta #8 : 17/May/2013~15:01 »

Entonces si entonamos mejor ¿no?  022
Prisko

Nuev@

Registro:14/Sep/2006~18:37

« Respuesta #9 : 17/May/2013~18:33 »

Entonces si entonamos mejor ¿no?  022

Yo no lo voy a hacer, porque no lo pide, y hay mucha gente que te puede tachar de "listillo". Prefiero preguntarlo en la presentación, y si no lo piden no lo hago. Pueden interpretar como me han dicho en alguna ocasión, que no sabes interpretar lo que especifica la legislación.
Merya

Nuev@

« Respuesta #10 : 17/May/2013~23:26 »

Llevas razón Prisko, lo preguntaré en la presentación a ver que dicen
guarnido

Avanzad@
*
Registro:10/Jun/2007~16:49

« Respuesta #11 : 18/May/2013~16:15 »

Entonces si entonamos mejor ¿no?  022

Yo no lo voy a hacer, porque no lo pide, y hay mucha gente que te puede tachar de "listillo". Prefiero preguntarlo en la presentación, y si no lo piden no lo hago. Pueden interpretar como me han dicho en alguna ocasión, que no sabes interpretar lo que especifica la legislación.

No creo que pase nada malo siempre y cuando no se sobrepase el tiempo y se anuncié y justifiqué debidamente la entonación. En mi opinión, con cinco minutos de prueba da tiempo a leer la partitura y después entonarla. Si se hablan las cosas con normalidad y respeto no hay por que pensar que el aspirante es un listillo.
Un abrazo y mucha suerte.

Holaquetal, soydemetal...
mijel85

Nuev@

Registro:04/Jul/2012~23:19

« Respuesta #12 : 18/May/2013~21:49 »

bueno, una cuestión, todos teneís oído absoluto no? el tribunal puede decir que nada de diapasón ni otro tipo de instrumento para afinar, y vete a saber que tonalidad tiene la prueba, o todos teneis un oído de la leche o ya me contareís
Merya

Nuev@

« Respuesta #13 : 19/May/2013~01:05 »

los primeros que no tienen un oido de la leche, son el propio tribunal que te examina
MEGA

Nuev@

Registro:21/Ene/2012~21:15

« Respuesta #14 : 19/May/2013~10:52 »

No se sabe en qué tonalidades puede estar? Claro que no es lo mismo en do mayor que en otras tonalidades. ¿Alguien sabe algo?

...
mariajose7

Nuev@

Registro:26/Ene/2011~12:39

« Respuesta #15 : 19/May/2013~19:39 »

Qué día empezarmos a  hacer la lectura de la partitura? a partir del 24? porque si han dicho que el 1 se empieza los orales, en esa semana va a dar tiempo de todo( corregir ellos el examen y hacer esta prueba?)
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ