Pero entonces ¿Si quiero que me puntúe para el concurso de traslados solamente me puedo sacar el título en la Escuela Oficial de Idiomas? ¿No me lo puedo sacar por mi cuenta en tres o cuatro meses preparándomelo yo y haciendo el examen?
Se supone que teniendo el título que más da que sea de la EOI o de cualquiero otro organismo fiable, no?
yo no te puedo decir si solo vale el certificado de la EOI, u otros; es cuestión de que mires el decreto del concurso de traslados del pasado año; ahí vendrá reflejado las certificaciones que dan puntos.
Por otro lado, si solo vale la EOI, tendrás que esperar hasta junio, que es cuando se hacen los exámenes oficiales por libre; pero ojo un c1 de la EOI, ya es un nivel muy alto. Aparte, no todas EOI, convocan examenes de c1, tienes que preguntar en qué localidades abrirán convocatoria de examen libre de c1.
Si valieran otras certificaciones de c1, como cambridge, trinity, etc, puedes presentarte en poco tiempo, sobre todo en ciudades grandes, se hacen exámenes de esas entidades cada 3 meses o así; el problema es que lo puedas presentar a tiempo para el concurso de traslados, porque según tengo entendido la apertura de echar los papeles para los traslados en en noviembre; o sea que tanto si te sacas un c1 por la EOI o por otra entidad, quizá hasta el próximo noviembre no puedas llevar la documentación a la JUNTA.
Debes informarte sobre esa cuestión.
saludos.
PD. El hecho de que valga con más posibilidades la EOI, es porque la EOI, es un título oficial del MEC, el resto de certificaciones, son oficiales, pero no son del MEC, y ya sabemos que en España, solo cuenta lo que sea del MEC, no de otros organismos; aún así dpende mucho de cada comunidad, por eso debes mirar el decreto del pasado año, para hacerte una orientación; que tampoco quiere decir que sea el mismo para el próximo año, cada comunidad y cada año, puede variar totalmente.