Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Tiempo diario de lectura.  (Leído 475 veces)
yocrazy

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2008~14:13

« : 12/May/2013~12:26 »

Hola!

Alguien sabe cómo incorporar al horario el tiempo diario de lectura? Yo me estoy volviendo loca!

Gracias y saludos.

"Lo esencial es invisible a los ojos".
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #1 : 12/May/2013~13:33 »

En Metodología puedes poner que se lee en la clase la parte del Libro... NO hay otra.

Yo soy de mates y natu y lo enfoco así.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #2 : 12/May/2013~18:01 »

en la rutina diaria!!!! METODOLOGÍA...cuando hables del tiempo. una hora de lectura . yo soy de infantil pero incluyo la lectura del cuento en la rutina diaria
guiomar

Principiante
*
Registro:17/Ago/2007~18:47

« Respuesta #3 : 12/May/2013~23:33 »

Rutina diaria, pero puedes incluir lecturas en otras asignaturas. Yo por ejemplo les leía cuentos cortos de Rodari relacionados con el tema de CM, o Viaje al Centro de la Tierra... Ahora mismo les leo fragmentos de Pequeña Historia de España, porque estamos en historia. Y esto lo incluyo en la hora de lectura. No soy partidaria de meter la lectura del libro en CM, pero como estoy en el tercer ciclo, si pongo lecturas de textos interactivos en la pizarra.

Eso, claro, aparte de las lecturas de lengua y de lecturas que hacemos colectivas de (colecciones de 14-30 libros iguales que tenemos en la biblioteca del Centro) temas relacionacionados con valores como "Quién utiliza las papeleras?, Quién ayuda en cas?, Quién dice no a las drogas?". Lecturas individuales de libros de la biblioteca de clase y de los resúmenes y sugerencias de libros que los alumnos publican en el blog de clase.

Con todo esto y de forma flexible según los días de la semana, sumo la hora de lectura. Yo no doy matemáticas, pero mis compañeros incluyen los problemas y los juegos de lógica.

Espero que te sea de utilidad
verolucia

Expert@
*
Registro:05/Ago/2009~12:24

« Respuesta #4 : 13/May/2013~16:40 »

claro es que en infantil trabajamos por rutinas, en primaria se debería trabajar la rutina sobre todo en primero, seguro que muchos lo hacen pero otros no y los peques dan un salto brutal de cinco años a primero.
yocrazy

Principiante
*
Registro:02/May/2008~14:13

« Respuesta #5 : 17/May/2013~19:08 »

Muchas gracias a todos/as por responder.

Entonces, ¿no especificáis el tiempo de lectura (una hora) en el horario? En mi cole lo tenemos que especificar en el horario, de ahí mi duda...

"Lo esencial es invisible a los ojos".
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ