Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: opciones de trabajar en el área educativa que no sea de docente  (Leído 697 veces)
howards

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:18/Nov/2012~16:48

« : 10/May/2013~22:54 »

y nunca os habeis planteado dejar la enseñanza ( o al menos la enseñanza reglada), y buscar otras alternativas.
Un amigo que llevaba 15 años opositando, acabó hasta los cjnes... y decidió poner una academia de repasos frente a un instituto, aunque esa academia es un poco de todo, en plan repasos para primaria y secundaria en todas áreas. Organiza colonias en el extranjero para los alumnos, prepara para examenes de idiomas ( pero de varios idiomas, incluído el chino), prepara para accesos a universidad, para accesos de ciclos formativos, para mayores de 25 años, incluso tiene una sala en plan guardería para niños que los padres van a trabajar pronto y los dejan ahí vigilados y luego uno de los trabajadores de la academia los lleva al colegio por la mañana y los va a buscar.

El caso es que de dos años hasta ahora, tiene contratado 17 personas!!! ( yo no sé lo que debe ganar para tener tanto personal).

Eso sí, no tiene vida privada, vive por y para su trabajo, tanto en domingos como festivos allí lo tienes, organizando clases, actualizando la página web, buscando contactos en el extranjero para hacer intercambios, etc etc

La verdad es que en su día me propuso ser socio ( pq se hipotecó hasta las cejas) aún así yo no tenía un duro.

Pero no sé........la verdad es que a pesar de que vive para su trabajo, está muy agusto, tiene a su mujer e hija en la misma ciudad ( vamos a 20 minutos de casa), con lo que puede estar con ellos y no verlos cada 4 meses cuando estaba de interino.
Según dice esto le ha cambiado la vida, le gusta su trabajo, pero puede disfrutar de la familia, no como antes que vivia más estresado.

¿ Qué opinais?
No os habéis planteado buscar otras alternativas a la enseñanza reglada; yo cada día que pasa lo tengo más claro; el problema es el decidirme por algo. Supongo que mi amigo ha tenido suerte, porque hoy en día ser empresario, no es una opción muy en auge... aunque todo depende de para qué.

¿Qué otras salidas laborales se os ocurren que se pueden tener? Me refiero traajando en lo relacionado con la docencia.
Sin ir más lejos otro amigo  que es maestro, colabora para hacer libros de texto infantiles ( también hay que decir que es pegadogo), pero nunca se le pasó por la cabeza opositar ni trabajar de docente aunque fuera para la privada.
naves13

Nuev@

Registro:03/Abr/2013~20:31

« Respuesta #1 : 11/May/2013~09:45 »

Yo lo he pensado muchas veces. De hecho estuvimos a punto de coger un traspaso de academia que ya estaba funcionando porque el dueño cambiaba de ciudad, pero era excesivamente joven y en mi casa me echaron para atrás...

También probé en editoriales. Trabajar como asalariada en una academia es un trabajo chungo porque las condiciones no son del todo buenas.

Tengo una amiga preparadora, que trabajó con muchísimo esfuerzo y muchísimos viajes en academia. Ahora tiene un sistema de negocio que ya quisiera yo, pero no tiene vida.

Si te pusieras a hacer progamaciones para las oposiciones personalizadas, tú crees que la gente te las compraría? Me temo que sí... Pues hala, ahí tienes una salida y en negro, a no ser que te pongas como autónomo y  montes una empresa de asesoramiento didáctico o algo así y lances tu trabajo por internet. La gente se puede pasar los temarios pero las programaciones, es más difícil

Y sinceramente poco se me ocurre más.

yustime

Iniciad@
*
Registro:13/Sep/2008~09:43

« Respuesta #2 : 11/May/2013~10:00 »

Un negocio? Buena idea!! ayy noo...y el dinero para empezar? y el alquiler del local, las altas, el material, etc?Se lo pido a mi papaíto....ah no! que soy hija de obreros! uff...reproducción de clases?? qué ideas tienen estos sociólogos!! y si se consigue poner... pequeño autónomo?? qué piensa el gobierno de todo lo que no sean bancos, grandes multinacionales y ricos enchufados y ociososos?' ah si!!! piensan....trabaja vago...y arrima el hombro!!! Resultado.... no es por faltas de ganas, de verdad, pero el tejido social está rasgándose.....clama un cambio global o todo al garete.. y hay gente que todavía no quiere retirarse la venda de los ojos. No lo digo por la persona que ha contado la experiencia de su amigo, lo agradezco, de verdad, yo también estoy desesperada. Pero es que creo que llegados a esta situación... en la que los problemas son estructurales y no puntuales....no hay salidas individuales, sino sociales y colectivas.

"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
danielpi

Nuev@

Registro:28/Jul/2012~19:03

« Respuesta #3 : 11/May/2013~10:13 »

Si tenéis buen nivel de inglés, y me refiero a BUEN nivel de inglés podéis trabajar para  el British Council como asesores lingüísticos y enseñar a los maestros cómo enseñar bilingüismo. Yo estuve 4 años de asesor y aprendí mucho. Lo malo es  que en Andalucía no hay British Council. Además es muy útil a la hora de las oposiciones, todos mis amigos que estábamos de asesores sacamos plaza a la primera.
Mare

Nuev@

Registro:29/May/2009~16:58

« Respuesta #4 : 11/May/2013~10:56 »

Ahora están muy de moda las clases por skype. Pero no sé si es algo de lo se pueda vivir durante mucho tiempo. Como en casi todo, es cuestión de probarlo. Yo me lo estuve planteando pero pedían una experiencia que no tengo.
Saludos.
naves13

Nuev@

« Respuesta #5 : 12/May/2013~10:49 »

No encuentro tu tema sobre otras salidas laborales (no sé si es que se ha borrado o es que estoy torpe y después de buscar tus mensajes en tu perfil y bucear entre páginas me lo he saltado), pero he visto esta noticia y me he acordado.

Ojo que hay que cogerla con pinzas porque da una visión feliz y estupenda, pero a lo mejor te intersa el tema:

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/me-apasiono-idea-crei-en-ella-y-aqui-estoy-feliz-_801449.html

naves13

Nuev@

« Respuesta #6 : 12/May/2013~10:56 »

Y la noticia tiene cierto tufillo de spam y de búsqueda de nuevas franquiciados en Andalucía, me da esa impresión, la verdad.

Pero bueno, por si estás interesado ya sabes.

Emprende!! Que es súper fácil!!! Vamos, no hay más que ver a los chinos...!!!!

Y así estaremos todos súper felices y súper realizados!!!!!

Yeah!
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #7 : 12/May/2013~12:08 »

Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=146213.msg1110156#msg1110156
naves13

Nuev@

« Respuesta #8 : 14/May/2013~00:45 »

Register or Login
http://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=146213.msg1110156#msg1110156

Jué gracias y eso que he buscado usando su perfil, pero te aseguro que me he recorrido varias páginas de sus mensajes y no lo he visto.

Te importaría, por favor, unir los dos hilos?

Gracias.
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #9 : 14/May/2013~02:00 »

Gracias hombre!!
Nadie se había interesado por un hilo mío antes.

Se agradece la información.
Le echo un vistazo. 041
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ