Puedo.
Podemos aprovechar el único resquicio que existe en cuanto al tema de las bajas o ausencias por enfermedad para que no nos quiten un duro: LA HOSPITALIZACIÓN.
La normativa dice que, si la hospitalización es ambulatoria, pueden detraerte haberes si acumulas cuatro o más casos similares.
Imagínate si un colectivo (miles de personas) deja de comer durante un tiempo x, justo para que bien en el patio, bien en medio de la clase, todos ellos empiecen con desmayos, desfallecimientos o desvanecimientos en su puesto de trabajo....y que impliquen el traslado inmediato a un centro hospitalario para ser alimentados a la fuerza, digamos, DURANTE UNA SEMANA. Ello implica una hospitalización NO AMBULATORIA.
Por supuesto, si tal fenómeno se produce en Claustros de, pongamos, 40 ó 50 profesores, el hecho de que la mitad de la plantilla esté hospitalizada implicaría que el centro SE VEA IMPOSIBILITADO DE DAR EL SERVICIO EFECTIVAMENTE, amén de, si algún caso tarda más, implicar la contratación de un interino.
Conseguiremos varias cosas:
1) Concienciar sobre cómo se nos trata, y poner contra las cuerdas a la Administración ante la perspectiva (real) de la muerte de una persona en el ejercicio de defender sus reivindicaciones de forma pacífica.
2) Catalogar a los verdaderos culpables como de gente sin escrúpulos, y tener de nuestro lado a los padres.
3) No perder ni un duro con esta medida: la medida podría ser camuflada mediante el eufemismo de "ayuno voluntario colectivo". En este caso, y considerando la posibilidad de desnutrición/deshidratación severa, la hospitalización AMBULATORIA está asegurada completamente.
Si no te afecta la salud... todo lo contrario ahorrarías...