Vamos a ver el 2% o el 16% o el 20% que suelen quitar de la nómina:
De donde te lo quitan de los siguientes apartados:
Del sueldo
Del complemento de Destino
De los complementos Básicos
Y ese descuento que te quitan en que apartado te lo quitan:
En el I.R.P.F
O en la Cuota Obrera.
Y más cosas en la nómina alguien me puede explicar lo que signfica esto:
Baste de cotización: contigencias, desempleo, otras mutualidades, formación profesional, horas extraordinarios, prorrota pagas extreas,
Muchas gracias, ando un poco perdido en todo esto, pero me quiero poner al tanto de todo esto. Y una vez más muchas gracias.
De todos los conceptos que te pagan (sueldo, compl. destino, compl. básicos) te descuentan el IRPF. Ese IRPF es el porcentaje del que hablas, es tu caso el 2%, aunque debería ser más como ya te han comentado.
Además te quitan la cuota obrera, que creo que es una cantidad fija y es la cotización a la seguridad social para futuras pensiones.
Como sabes, al año tenemos dos pagas extras (si los gobiernos nos lo permiten!!). Una se cobra en Junio (corresponde a los meses de diciembre a mayo) y la otra en diciembre (corresponde a los meses de junio a noviembre). A los interinos con sustitución, se os puede pagar de dos formas diferentes:
- Prorrateando cada mes lo correspondiente a la paga extra. Por lo tanto no la cobráis toda junta, si no poco a poco.
- Al final de cada contrato lo acumulado en ese tiempo.
Si te pone algo de prorrateo en la nómina, puede ser, dentro de los conceptos que te pagan, si te la están pagando mes a mes. O al final de la nómina, informándote de lo que tienes acumulado para cobrarlo cuando termines el contrato.