Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Indignación por la fotografía de los policías mofándose de la recaudación...
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Indignación por la fotografía de los policías mofándose de la recaudación...  (Leído 9035 veces)
davifernan

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

Re: Indignación por la fotografía de los policías mofándose de la recaudación...
« Respuesta #20 : 28/Abr/2013~20:44 »

Cita de: howards en 28/Abr/2013~19:33

no se puede generalizar. Las leyes no están para lucrarse unos u otros.
Están para una mejor convivencia y para servir a las personas. En el caso que comentas, simplemente es que el presidente de la asociación de tu barrio, haga un escrito en nombre de la asociación, y que reubiquen la señal o que añadan otra. Pero si esa calle tiene señal y no se puede estacionar, el policia local  tiene obligación profesional de poner multas. No hay más.
Que la señal esté poco visible o mal colocada, con el fin de recaudar fondos; es otra cosa diferente a si el policia debe o no debe poner multas en esa calle.

¿Para qué están las Leyes, para lo mismo que se UTILIZAN? A ver si vas entendiendo que NO es tan bonito como lo pintan... las Leyes están para CONTROLAR A LA GENTE... ya sea por su Bien, o por el Bien de los que las HACEN (y ahora parece ser que se enfoca todo a esto último).

Por eso, si las Leyes son usadas con el fin CONTRARIO al que se supone se han creado (el bien común, la convivencia reglada), pues ya NO MERECEN SER RESPETADAS.

Un claro ejemplo de que las Leyes las hacen unos para su propio beneficio es el caso "BANCOS", que ESTAFAN a la gente, las arruina, y el Estado es quien (legalmente) les da una millonada para las pérdidas (o mejor dicho, para que sigan repartiendo dividendos).

En mi caso concreto, la LEY (que está por encima del Agente que la hace cumplir) dice que la Señal marca el punto a partir del cual está prohibido estacionar... y si está en Mitad de la calle, NO se puede sancionar a los que lo hicieron DELANTE de la señal (antes de su ubicación). Pero vamos, ¿qué han LOGRADO? Que los vecinos arranquen las señales... QUE MULTEN AHORA (es lógico que una acción, cause una Reacción, y si la primera es en CONTRA de lso intereses comunes, lo lógico es que el Común reaccione para eso mismo, el Bien común).

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~14:45

Re: Indignación por la fotografía de los policías mofándose de la recaudación...
« Respuesta #21 : 28/Abr/2013~21:42 »

Desde luego es que leo y flipo en colores, ¿qué tomaís? las leyes sean las que sean ESTÁN PARA CUMPLIRLAS. Si hay un disco de 120 kms por hora y tu coche puede ir a 150 kms y la carretera está estupendamente bien para ir a 300 kms, da igual, hay que ir al o que indica y punto y así con las demás normas de circulación. O es que ustedes no quereís que vuestros niños en el aula "cumplan con las leyes" que ustedes le imponeis?? pues sí, lo quereís y si no las cumplen tienen SU CASTIGO. Que salgan con el taco de multas riéndose no me parece bien, pero vamos, tampoco lo veo tan grave, tontos hay en todos lados, en tráfico y en educación. Así, que hala, a cumplir la normativa si no quereís teneer un papelito de esos y por mucho que os jo*** tendréis que pagar.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

Register or Login
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~15:48

« Respuesta #22 : 28/Abr/2013~22:00 »

Cita de: davifernan en 28/Abr/2013~20:44
Cita de: howards en 28/Abr/2013~19:33

no se puede generalizar. Las leyes no están para lucrarse unos u otros.
Están para una mejor convivencia y para servir a las personas. En el caso que comentas, simplemente es que el presidente de la asociación de tu barrio, haga un escrito en nombre de la asociación, y que reubiquen la señal o que añadan otra. Pero si esa calle tiene señal y no se puede estacionar, el policia local  tiene obligación profesional de poner multas. No hay más.
Que la señal esté poco visible o mal colocada, con el fin de recaudar fondos; es otra cosa diferente a si el policia debe o no debe poner multas en esa calle.

¿Para qué están las Leyes, para lo mismo que se UTILIZAN? A ver si vas entendiendo que NO es tan bonito como lo pintan... las Leyes están para CONTROLAR A LA GENTE... ya sea por su Bien, o por el Bien de los que las HACEN (y ahora parece ser que se enfoca todo a esto último).

Por eso, si las Leyes son usadas con el fin CONTRARIO al que se supone se han creado (el bien común, la convivencia reglada), pues ya NO MERECEN SER RESPETADAS.

Un claro ejemplo de que las Leyes las hacen unos para su propio beneficio es el caso "BANCOS", que ESTAFAN a la gente, las arruina, y el Estado es quien (legalmente) les da una millonada para las pérdidas (o mejor dicho, para que sigan repartiendo dividendos).

En mi caso concreto, la LEY (que está por encima del Agente que la hace cumplir) dice que la Señal marca el punto a partir del cual está prohibido estacionar... y si está en Mitad de la calle, NO se puede sancionar a los que lo hicieron DELANTE de la señal (antes de su ubicación). Pero vamos, ¿qué han LOGRADO? Que los vecinos arranquen las señales... QUE MULTEN AHORA (es lógico que una acción, cause una Reacción, y si la primera es en CONTRA de lso intereses comunes, lo lógico es que el Común reaccione para eso mismo, el Bien común).
yo considero que el policía local, actuó correctamente, en la calle había una señal que decía que no se podía estacionar, por lo que si había coches estacionados, el policía tenía toda razón de multar.
Yo no digo que puede que la señal estuviera en esa posición/lugar con el fin de que la gente se despiste y así multa al canto ( puede ser, no sé, no lo descarto).
Pero lo que no podemos es juzgar la actuación de un municipal, si había señal, debía multar, eso es así.

Que la señal esté mal puesta, ya no es cosa del municipal, sino del ayuntamiento, que obró con mala fe de pensar en colocarla en esa situación con el fin de lucrarse.

Es que son dos cosas diferentes, una cosa es que el muncipal haga su trabajo haciendo cumplir las leyes; y otra diferente que las leyes estén mal hechas.
Hay que saber diferenciar esos dos conceptos, porque aunque vayan de la mano, no son lo mismo.
prieto

Sabio-Moderador
*
Registro:30/Abr/2006~10:10

« Respuesta #23 : 28/Abr/2013~22:05 »

Yo lo que alucino con algunos de los habituales de estas discusiones... están dispuestos a saltarse todas las normas que hay, es decir, que el tráfico sea libre y que "la buena fe y el buen hacer de cada uno" sea el que impere en las carreteras.

Hoy acabo de ver las calles de Yakarta, donde las normas de tráfico no se respetan y os puedo asegurar que no me gustaría conducir así.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #24 : 28/Abr/2013~23:45 »

Cita de: prieto en 28/Abr/2013~22:05
Yo lo que alucino con algunos de los habituales de estas discusiones... están dispuestos a saltarse todas las normas que hay, es decir, que el tráfico sea libre y que "la buena fe y el buen hacer de cada uno" sea el que impere en las carreteras.

Hoy acabo de ver las calles de Yakarta, donde las normas de tráfico no se respetan y os puedo asegurar que no me gustaría conducir así.

No se trata de saltarse todas las normas, sino aplicar la lógica a las mismas y no a la tiranía de la administración de turno.

Por ejemplo: En una plaza hay una terraza donde se puede degustar bebidas alcohólicas. En cambio, en el banco que está a un metro  te pueden multar con 300 euros por beber alcohol en la vía pública.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~15:48

« Respuesta #25 : 29/Abr/2013~00:02 »

Cita de: Jero027 en 28/Abr/2013~23:45

No se trata de saltarse todas las normas, sino aplicar la lógica a las mismas y no a la tiranía de la administración de turno.

Por ejemplo: En una plaza hay una terraza donde se puede degustar bebidas alcohólicas. En cambio, en el banco que está a un metro  te pueden multar con 300 euros por beber alcohol en la vía pública.

no está mal el ejemplo jaja, pero vamos tampoco es tan drástico. La terraza es una extensión de un local público regulado para consumo y bebida de bebidas alcoholicas. En cuyo caso, si el del bar anexo a la terraza tiene la legislación en regla, puede proporcionar bebidas alcoholicas dentro de su establecimiento como en la terraza que pertenece a su establecimiento.

Los bancos de la calle, son zona pública,  y si en esa ciudad tiene norma municipal de que en zonas públicas no se puede consumir alcohol.... no hay mucho más que hacer.
( aparte de eso me choca que en un banco no se pueda consumir alcohol, pero cada ciudad y cada ayuntamiento es un mundo con sus normas).
luigilegolas

Nuev@

Registro:20/Jul/2010~14:40

« Respuesta #26 : 29/Abr/2013~07:56 »

MANO DURA DURÍSIMA CON LAS AUTOESCUELAS Y EXAMINADORES !!!
Le dan el carné a cualquiera. Solo hay que fijarse en la salida de las rotondas, donde se producen infinitud de accidentes. Casi todo el mundo sale de dentro hacia fuera. Como ejemplo, con un botón basta.
Me parece perfecto que multen a diestra y siniestra. De ahí a que se rían del mal ajeno; deplorable.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #27 : 29/Abr/2013~08:09 »

ESO NO lo ha dicho NADIE de los que estamos en este post... No te pongas todo-nadista, se está hablando de que las Leyes SI PIERDEN SU FUNCIÓN, y ésta es la de "controlar al personal y mantener privilegios de unos pocos, en vez del BIEN COMÚN", pues es más MORALMENTE ACEPTABLE el incumplirlas que el hacer cosas "legales" pero que son INMORALES: caso de los políticos o Bancos.

Y NO porque sea Legal es "bueno para todos", ni al revés... porque puedo ir a 120 km/h con mi coche en regla, pero puedo pegármela aunque esté permitido, y NO puedo esperar a que mi mujer coja una cosa del psio, a las 1:00 am, en doble fila... OHH, es que, aunque NO moleste, es "sancionable"... y te la meten, eh?

En fin, seguid con vuestra OBEDIENCIA CIEGA, que si por vosotros fuera, la PERNADA seguiría en vigor... ¿no? Es que esa era la LEY, y hay que cumplirla...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #28 : 29/Abr/2013~09:56 »

El eterno debate de siempre... que solo se da en España...

Si no se cometieran infracciones, no habría multas.

¿Por qué en España nos reiríamos del kioskero que se queja de que le han robado por cerrar y dejar todos los productos fuera y en Europa es práctica habitual hacerlo sin que les roben?...

No hay más y así nos va.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
luigilegolas

Nuev@

Registro:20/Jul/2010~14:40

« Respuesta #29 : 29/Abr/2013~13:10 »

Cita de: alfonsocafeino en 29/Abr/2013~09:56
El eterno debate de siempre... que solo se da en España...

Si no se cometieran infracciones, no habría multas.

¿Por qué en España nos reiríamos del kioskero que se queja de que le han robado por cerrar y dejar todos los productos fuera y en Europa es práctica habitual hacerlo sin que les roben?...

No hay más y así nos va.

Gran ejemplo alfonso, gran ejemplo.
gaditana28

Moderadora Gruñona
*
Registro:08/May/2006~14:45

« Respuesta #30 : 29/Abr/2013~14:20 »

Las leyes están para cumpliarlas TODOS.

Register or Login

Register or Login
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Indignación por la fotografía de los policías mofándose de la recaudación...
« anterior próximo »
Ir a: