Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~16:48
|
 |
« Respuesta #1 : 26/Abr/2013~15:46 » |
|
No puedo estar más de acuerdo contigo. Solo hay una cosa que me falta decir. Cada uno tiene sus problemas, y sus movidas. Tu les cuentas tus problemas al resto de conocidos, pero es que " hablando en plata" al resto no les interesa, porque cada uno tiene sus cruz. Igual que a tí tampoco te interesa si el hijo de tu amiga la del 5º le come bien la papilla o no se la come. Para cada uno, sus problemas es su mundo. Viene bien hablarlo y mostrar los sentimientos ante los demás, pero no esperes que la gente te entienda; cada uno tiene lo suyo; igual que tu tampoco te puede interesar lo que el resto de tus amigos, hermanos, les esté pasando en sus trabajos. Es así de inmoral, pero la sociedad viviemos tan agobiados, que no podemos hacer frente ni a nuestros propios problemas, como para entender al resto de la humanidad y poder ayudarle o echarle una mano. Siento ser así, pero es la realidad. Yo también hablo a mi entorno, que si el b2, que si oposiciones, que si puntos, que si cursos, que si créditos, que si trabajo, que si recortes, y bla, bla, bla, bla, nadie entiende nada; de hecho piensan que debería dejarlo todo y dedicarme un año a descansar. Otros con una diplomatura llevan trabajando años, otros incluso con el bachiller; otros como los docentes, que si titulaciones, idiomas, masteres, b2/c1, academias, repasos, opos, etc etc, solo lo puede entender esto, alguien que esté en tu misma situación; si no el resto.. te podrá oir ( aunque esté pensando que eres una pesada o que tiene que irse a hacer la compra), pero no te podrá solucionar nada. Son cosas de cada uno, y para eso, hay que tener mucho aguante, tesón, y desconectar del mundo; encerrarse en la habitación de uno, y aislarse de la sociedad. No queda otra. Siento decir así estas palabras, pero no tiene sentido maquillar la realidad. Esto es lo que hay. Solo te puede entender el que está en tu misma situación y aún así, interiormente están desando ( a pesar del ser del mismo gremio), que te vaya mal para que no consigas plaza, suspendas las opos, o no te habilites por bilingüe. Es así... ante momentos de escasez de trabajo; todos somos competidores. Tus amigos te podrán oir, pero no te entenderán porque les importa bien poco tus problemas; y los compañeros de tu gremio, te podrán entender perfectamente, pero estarán deseando ( interiormente), que te vaya mal, para que a ellos les pueda ir mejor.
Siento decir la cruda realidad, pero es la pura verdad. Lo que pasa es que en esta sociedad estamos tan politicamente acostumbrados a utilzar la hipocresía, que siempre decimos uy que bien a todo.... aunque por dentro pensemos que ojalá suspendas ( pero claro, las verdades no se pueden decir).
Todo estos es para decir, que en definitiva estás tu sola; lo que tu plantes, será lo que recojas. Nadie te va a ayudar o a echar una mano;( en todo caso al cuello). Así para cada uno de los opositores.
Siento que mi comentario sea tan negativo, pero es la realidad. Asique suerte, ánimo y al toro.
|