Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Cuando el acoso escolar es insoportable.
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Cuando el acoso escolar es insoportable.  (Leído 2764 veces)
zeronter

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04

Cuando el acoso escolar es insoportable.
« : 22/Abr/2013~23:19 »

Izzan estudia en casa con un profesor particular porque sus padres no quieren que vuelva a su colegio de Vigo, donde aseguran que lleva meses sufriendo el acoso de compañeros. Le han tenido que llevar tres veces a urgencias por el maltrato que recibe, en el último ataque le hicieron una fisura en el pene de casi 3 cm.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/acoso-escolar-convierte-insoportable_2_1592355082.html

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: Cuando el acoso escolar es insoportable.
« Respuesta #1 : 23/Abr/2013~17:35 »

Register or Login
http://nortedominicano.com/home/toronto/2013/04/17/una-menor-canadiense-se-suicida-por-presunto-bullying-y-violacion/

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #2 : 23/Abr/2013~22:58 »

No se puede luchar contra eso, todo lo que sea tomar medidas es "facha"...

No nos quejemos, tenemos lo que hemos querido...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #3 : 24/Abr/2013~18:06 »

Les daba un palo en la chepa a los "valientes acosadores" que lo iban a flipar... a mí me "amenazaba" uno en el cole, hasta que le fui por detrás y le metí una pedrada... (luego me cogieron y me dieron a mí, pero fue mano de Santo, oye).

Lo que NO puede ser es que se acose hasta a los DOCENTES...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
mariafu

Nuev@

Registro:05/Nov/2009~16:58

« Respuesta #4 : 24/Abr/2013~21:05 »

Lo que no sé es cómo todavía no se has aplicado medidas en el centro y han rodado las cabezas que tenían que rodar. (Eso lo supongo, vaya, si el que se ha tenido que ir es el acosado).
Se pasa mal, muy mal y no olvidemos que los adultos somos los responsables de los menores y sus padres los ponen en nuestras manos, confían en nosotros.
Contra el acoso, tolerancia cero.
Register or Login
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/quiero-compartir-vosotros-soy-siento-vivo/1745276/
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #5 : 24/Abr/2013~22:31 »

YA, pero dentro de nuestras posibilidades... y Dentro de la REALIDAD, los Padres son los Primeros Responsables, y son los que Mejor CONOCEN A SUS HIJOS (O así debería, y ente caso lo es, CREO).

Así que, por NO poner una falta y comunicarlo de inmediato, los HEchos NO hubieran variado.

También es cierto que NO sólo estos factores de la Propia Familia influyen, pero en TODO CASO, y excepto actitud MANIFIESTAMENTE TEMERARIA O IMPRUDENTE del Centro... En todo caso sería el Sistema, que NO dota de medios materiales ni Humanos... ¿y como es Andalucía... pues la culpa del PSOE.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #6 : 24/Abr/2013~22:48 »

Contra el acoso escolar tolerancia cero. Asi mismo es!!

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~15:48

« Respuesta #7 : 24/Abr/2013~22:58 »

en el video que habla de Izzan, dice que al agresor el centro no lo puede expulsar. La pregunta es ¿ por qué? si está demostrado quien es el agreso, no entiendo porque no se toman medidas o no se le expulsa.
Eso de castigarle sin recreos o sin actividades extraescolares, ya me lo conozco yo. Más de un alumno se queda sin recreo y se pone a jugar con el movil, o pintando, o incluso con alguna maquineta de estas de juegos. Si se queda sin extraescolares, se lo pasa mejor en casa jugando a la wii o en internet.
Por lo tanto.. no considero muy acertadas esas medidas correctoras solamente.
Pero lo de no expulsarlo o tomar otras medidas, la verdad, no lo entiendo. Al igual que también me parece curioso que acose a sus compañeros y que no tenga alguna atención especializada del psicopedagogo. Un niño sano no acosa; si lo hace, es por algún transtorno interno que le hace sacar esa ira o esa frustración. Si no se toman medidas, no se puede corregir, y dejándolo sin recreo no se soluciona nada. Hay que buscar el origen de esa situación de acoso hacia los compañeros.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Cuando el acoso escolar es insoportable.
« anterior próximo »
Ir a: